Foro
3 Respuestas
- Theliel21-05-2026Yo probé el VDSL
Buenas Kissio
Que te refieres con que Movistar no te avisa?? El servicio de bloqueo no avisa de nada, simplemente las bloquea. Se puede hacer un seguimiento de los bloqueos en MiMovistar. Por defecto creo recordar que se habilita sólo las de [....], las de SPAM en mi caso por ejemplo las tuve que habilitar manualmente en MiMovistar.
Nota importante. A diferencia del filtrado que hace un móvil, esto se hace a un nivel mucho más alto. Esto es bueno y malo.
Bueno, al hacerlo Movistar tiene datos/metadatos/telemetría que puede aplicar para intentar saber si es SPAM o no, esto es bueno, porque puede cazar más que los dialer en los teléfonos. Además al actuar sobre su red, simplemente cortan ellos la llamada, no te la remiten, el teléfono no suena.
Lo malo de esto es que, dado que la llamada no se entrega al cliente, tu no puedes saber ni sabrás el teléfono de origen, ni siquiera hora o cuando llamó. Y esto puede verse positivamente, pero también negativamente. Por eso Movistar no puede ser demasiado agresivo con esto, porque si se pasa de frenada te está literalmente bloqueando una llamada que a lo mejor la estabas esperando, y dado que ni siquiera te entra la llamada, no lo sabrás nunca. Y esto es un peligro y problema enorme. Por eso un dialer de teléfono puede permitirse el lujo de ser más expeditivo, porque en el peor de los casos la llamada te entra, la puedes ver en el histórico, y ver si conoces o no el teléfono.
En cualquier caso de todos modos, como digo, Movistar no te avisa de nada, simplemente bloquea.Saludos.
- Kissio21-05-2026El WIFI me llevó al sofá
Enviado.
- Técnico-Movistar21-05-2026Responsable Técnico
Hola Kissio
Lamentamos las molestias ocasionadas.
En relación con la consulta que nos realizas acerca de que el sistema no está bloqueando las llamadas spam, y considerando que deseas saber cómo se activan, te informamos que esta funcionalidad se encuentra habilitada por defecto tanto para los clientes actuales como para las nuevas altas de contratos móviles.
No obstante, en algunos casos, las llamadas que identificas como spam pueden no estar aún catalogadas como tal en el sistema, por lo que es posible que se reciban con normalidad. Por otra parte para poder validar si en tu linea el servicio se encuentra habilitado correctamente por favor confírmanos por mensaje privado:
- El número de la linea que quieres consultar.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Dayana.