¿Cuándo va a estar disponible la red 5G+ o 5G SA de Movistar ??
Quisiera saber cuándo va a estar disponible este tipo de red en la mayor parte del territorio nacional, o bien en qué ciudades lo estará (o si ya lo está).
Gracias.
Kissio ha escrito:
Utilizo una app llamada NetMonster que es la que me dice que el teléfono muestra en pantalla el símbolo 5G cuando en realidad me está suministrando 4G+ que es lo que creo que se entiende como el estándar DSS (creo).
Orange creo que está desplegando 5G+ ... si es cierto que es una banda con mucho más y mayor potencial que el "pseudo-5G" DSS (o no sé si llamarlo NSA) basado en 4G+.
Por eso quiero saber un poco qué es lo que va a desplegar Movistar: Si va a ser 5G+, o es algo anterior llamado SA ... porque creo que en general hay un poco de desinformación.
Lo que sí parece claro es que el 5G actual que recibo (que recibimos) no es más que un 4G vitaminado que lo venden como 5G apareciendo el citado icono en las pantallas de nuestros teléfonos.
Fuente: https://bandaancha.eu/articulos/tras-decepcion-5g-dss-llega-5g-uli-asi-10491
Hola,
El 5G DSS es 5G "falso" porque no tiene ninguna ventaja frente al 4G y usa los paneles y tecnología 4G en frecuencias de 1800 y 2100MHz lo único que en lugar de 4G te aparecerá el icono de 5G, pero realmente no es más que una actualización de software de la BTS, esto se usó sobre todo al inicio del despliegue del 5G.
Orange lo que está desplegando es el 5G SA que es el 5G con core propio, esto es que en lugar de depender del core 4G para gestionar el 5G se usa un core propio, que es el que realmente aporta todas las ventajas de 5G SA, baja latencia, seguridad mejorada (anti IMSI catchers), menores consumos de los equipos conectados etc.
El 5G SA (o mal llamado 5G+) no usa banda diferentes al 5G NSA actual, usa las mismas bandas N28 N78 y N258 (en el futuro).
El 5G actual es 5G simplemente sin un core propio, no es 4G vitaminado, eso sería LTE, simplemente si estás conectado a una banda DSS o una n28 no vas a notar un incremento de la velocidad porque estas bandas no están destinadas a eso, para esto se usa la banda N78 y en el futuro la N258.
En este hilo explico las bandas con un poco más de detalle. No se si te ha quedado alguna duda al respecto.
Saludos