Foro

beifeng111
Más integrado que la RDSI
19-08-2025

¿Qué debo hacer cuando el juego se bloquea en oppo 7?

Estoy utilizando un dispositivo Oppo 7 y he descargado un juego desde Google Play, pero cada vez que intento jugar me encuentro con cierres inesperados (crashes).

He intentado varias soluciones, como:

• Borrar la memoria caché y los datos de la aplicación.

• Desinstalar y volver a instalar el juego.

• Reiniciar el dispositivo y comprobar las actualizaciones de software.

A pesar de todo esto, el problema sigue sin resolverse.
Quisiera pedirles consejo: ¿sería recomendable o seguro descargar el archivo APK de este juego desde fuentes alternativas consideradas confiables, como modhello.net, para evitar este tipo de errores?

Muchas gracias de antemano por la ayuda y las recomendaciones.

2 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-08-2025

Hola beifeng111 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Agradecemos a Theliel  por su aporte.

Adicional a ello hemos detectado que tu dirección IP indica que te encuentras fuera de España.

Un saludo.

Yaneth.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-08-2025

Buenas beifeng111 

Puede sencillamente el juego debe de tener algún tipo de incompatibilidad con el terminal que tienes, ya sea por algún permiso no concedido, por el SoC usado o cualquier otra cosilla. Incluso podría ser cualquier tipo de problema con alguna actualización que haya realizado tanto Oppo como los propios desarrolladores del juego.

El instalar o no apps fuera de Google Play simplemente corre a riesgo de cada usuario, si la app ha sido modificada con cualquier malware, pues te lo cuelan sin más. 

En cualquier caso, no veo como eso pueda solventar el problema. La App que instalas de PlayStore sería igual a la que instalarías por APK si esta última es la última versión y no ha sido modificada. Decir que instalarla desde fuentes no confiables puede evitar estos problemas... pues va a ser que no, en todo caso lo contrario. 

Mi recomendación es que te pongas en contacto con el desarrollador de la aplicación, es su aplicación la que provoca el crash. Crash que si te apañas bien con los PCs, podrías diagnosticar mirando el registro del teléfono con ADB, para ver que está provocando el cierre.

Saludos.