Foro
Hola Silvia,
He estado haciendo pruebas durante 3 días (8, 9 y 10 de diciembre 2022)... y no ha dado problemas como antes ni hemos estado incomunicados durante horas, como nos venía pagando desde comienzo de noviembre de este año...
Ahora bien, he probado como bien dices a hacer llamadas bajo 3G y 4G...
En llamadas, tanto en 3g como en 4g, todo perfecto. Es verdad que en 4G a veces pasa a 3G (cuando antes hacia llamadas bajo 4G en formato HD, voz con mejor calidad si llamas a otro usuario bajo Movistar con cobertura 4g o 5g) aunque esto lo achaco a la cobertura residual entre montañas, donde yo me encuentro.
Bajando a Pedrosa frente a las antenas sin montañas de por medio y funcionando correctamente.
Lo que si he notado es que la cobertura de DATOS 4G+ ya no se coge tanto como antes, y en su lugar pasa a H+ y esto antes NO pasaba.
Resumiendo, que parece que todo se ha arreglado por ahora, pero deberían mejorar estos problemas de cambio de cobertura 4G a H+, o ya puesto aprovechar a actualizar a 5G la zona, ya que los alrededores de nodos ya usan todos 5G...
Un saludo.
Hola.
Con anterioridad al 29/11/2022, el Diario de Burgos se puso en contacto con Movistar directamente (creo que con el dpto. de prensa) para ver que es lo que pasaba dado que por el resto de canales (este incluido), esta mas que demostrada la información que se facilita y la fiabilidad al menos para este caso.
Movistar finalemente contestó al diario de Burgos.
El diario de Burgos publicó el 29/11/2022 un articulo "Movistar soluciona el problema de telefonia movil en Valdeporres con un nuevo cable de Pedrosa a Soncillo". Posiblemente también salga en la edición digital gratuita.
Llevo por la zona más de 2 semanas por la zona, parece que la avería está resuelta (siguen teniendo los mismos puntos sin cobertura entre algunos pueblos, nada nuevo) y Movistar en este canal ni en ningun otro dice absolutamente nada (esto es el control que tienen y servicio que dan) incluso despues de haber salido en la prensa.
No he posteado nada, motivo (las antenas abarcan zonas) y para ver a el resto que tal les va, parece que bien, otros vecinos dicen que también.
Tengo entendido que varios vecinos ya han empezado a reclamar (formaciones, examenes online perdid@s, problemas derivados de imposibilidad de uso de banca digital, pedidos, etc).
A dia de hoy Movistar, al menos en mi caso ha incumplido hasta el plazo de respuesta a las reclamaciones formales por escrito presentadas, sigo esperando respuesta incluso habiendo salido en la prensa nacional.
Si alguien está en la misma situación anterior,
- Con el número de reclamación en paralelo que rellenen y envíenel caso al OMIC respectivo y al Defensor del pueblo
- https://consumo.jcyl.es/web/jcyl/Consumo/es/Plantilla100Directorio/1284771431770/1282999992483/1189095622174/DirectorioPadre
- https://www.defensordelpueblo.es/tu-queja/01-description/
Si siguen sin dar respuesta/compensación aún contactando a la respectiva OMIC, Defensor del pueblo, a partir de ahí sin ningún problema se les puede demandar [ una cosa es lo que Movistar estime tiene que compensar (cuota mensual / días ) otra es el perjuicio efectivo causado.
Un saludo.