Foro

Avatar de sebas3407
sebas3407
Mi vida cambió con el ADSL
15-03-2015
Resuelto

3G No conecta

Buenos dias, resulta que tuve un problema con el pin de desbloqueo de mi terminal (no el de la sim) de unXperia J y no podia entrar asi que tuve que hacer un formateo mediante el programa de Sony Pc Companion, el caso es que cuando he vuelto a tener acceso todo me funciona correctamente menos el 3G, que es lo unico que no  me funciona

  •    Hola sebas, es un placer para mi ayudarte,

       por los aspectos y detalles que comentas en tu post, probablemente se hayan desconfigurado los parametros APN de tu terminal.

       Si antes podias navegar correctamente, se intuye que el GPRS/internet se encuentra activado, por lo tanto cabe decir que si tu dispositivo fue adquirido como producto o contrato comercializado por Movistar, con tan solo restablecer los ajustes de red del mismo, podras nuevamente navegar sin ningun tipo de problemas. Para ello procederemos de la siguiente manera:

       En la pantalla de inicio pulsa MENU>>AJUSTES>>MAS>>REDES MOVILES>>APN>>MENU>>VALORES PREDETERMINADOS, y de forma sencilla ya tendras reconfigurado tu APN de forma automatica para poder navegar.

       Si por el contrario, tu dispositivo es de fabrica, y por tanto liberado por IMEI, tendras que crear un nuevo APN y guardarlo para volver a tener cobertura e internet; Para ello has de introducir estos parametros:

       Asegúrate de estar en la pantalla de inicio, y pulsa el BOTÓN CENTRAL>>ACCESO A APLICACIONES>>AJUSTES >>MÁS >>REDES MÓVILES >>APN >>MENÚ CONTEXTUAL >>APN NUEVO >>

       Nombre: Movistar

       APN: telefonica.es

       Proxy: 10.138.255.133

       Puerto: 8080

       Nombre de usuario: TELEFONICA

       Contraseña: TELEFONICA

       Servidor:

       MMSC: http://mms.movistar.com

       Proxy MMS: 10.138.255.5

       Puerto MMS: 8080

       MCC: 214

       MNC: 07

       Tipo autentificación: PAP

       Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribirdefault,supl,mms

    .

       Finalmente el móvil volverá a coger cobertura de datos para así poder navegar, gestionar el correo, usar aplicaciones que requieran conexión, etc...

       Francamente espero haber sido de ayuda y cuentame como te ha ido. Gracias por entrar en la comunidad y un salud:smileywink:.

3 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  •  

    ¡Hola de nuevo sebas3407!

     

     

    Vemos que has marcado el hilo como solucionado, para cualquier duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos, procederemos a cerrar este hilo.

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

  •  

    ¡Hola sebas3407!  Bienvenid@ a la Comunidad :smileyvery-happy:

     

     

    ¿Tienes algún task killer, antivirus o App de ahorrro de energía instalada? ¿Has notado si el terminal va lento o se queda colgado después de la restauración?

     

    Te lo comento ya que después de formatear y que el sistema se reinstale automáticamente, muchas veces no se instala de manera correcta y esto provoca algunos fallos en el funcionamiento del dispositivo.   :smileywink:

     

    Sony ha previsto este tipo de fallos en sus dispositivos y ha dotado en su herramienta de escritorio Sony PC Companion la opción de "Reparar Teléfono", el terminal tiene que estar apagado y desconectado del ordenador.

     

                           

     

    Una vez hayas instalado el software en tu ordenador, selecciona en pantalla el menú de actualización del software del teléfono, se abrirá una nueva ventana y seleccionarás la opción de "REPARAR TELÉFONO", tal como se muestra en la siguiente imagen:

     

                                                pc companion reparar.jpg

     

     Una vez pulses en reparar, mostrará una advertencia, informandote que el proceso, el cual vas a realizar con esta herramienta, eliminará todos tus datos personales y todo lo que contenga el dispositivo, sigue los pasos que te indicará el asistente, comprueba tu dispositivo y cualquier cosa nos comentas. :smileywink:

     

                                                 pc companion advertencia.jpg

     

    Si te persistiese, envíame un mensaje privado con tus datos de la línea móvil de Movistar (nombre de titular, nº de teléfono, NIF, ICC (nº impreso en la tarjetas SIM), etc..). para poder verificarlo. :smileywink:

     

    Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuarios también te conozcan. :smileywink:

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

     

  •    Hola sebas, es un placer para mi ayudarte,

       por los aspectos y detalles que comentas en tu post, probablemente se hayan desconfigurado los parametros APN de tu terminal.

       Si antes podias navegar correctamente, se intuye que el GPRS/internet se encuentra activado, por lo tanto cabe decir que si tu dispositivo fue adquirido como producto o contrato comercializado por Movistar, con tan solo restablecer los ajustes de red del mismo, podras nuevamente navegar sin ningun tipo de problemas. Para ello procederemos de la siguiente manera:

       En la pantalla de inicio pulsa MENU>>AJUSTES>>MAS>>REDES MOVILES>>APN>>MENU>>VALORES PREDETERMINADOS, y de forma sencilla ya tendras reconfigurado tu APN de forma automatica para poder navegar.

       Si por el contrario, tu dispositivo es de fabrica, y por tanto liberado por IMEI, tendras que crear un nuevo APN y guardarlo para volver a tener cobertura e internet; Para ello has de introducir estos parametros:

       Asegúrate de estar en la pantalla de inicio, y pulsa el BOTÓN CENTRAL>>ACCESO A APLICACIONES>>AJUSTES >>MÁS >>REDES MÓVILES >>APN >>MENÚ CONTEXTUAL >>APN NUEVO >>

       Nombre: Movistar

       APN: telefonica.es

       Proxy: 10.138.255.133

       Puerto: 8080

       Nombre de usuario: TELEFONICA

       Contraseña: TELEFONICA

       Servidor:

       MMSC: http://mms.movistar.com

       Proxy MMS: 10.138.255.5

       Puerto MMS: 8080

       MCC: 214

       MNC: 07

       Tipo autentificación: PAP

       Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribirdefault,supl,mms

    .

       Finalmente el móvil volverá a coger cobertura de datos para así poder navegar, gestionar el correo, usar aplicaciones que requieran conexión, etc...

       Francamente espero haber sido de ayuda y cuentame como te ha ido. Gracias por entrar en la comunidad y un salud:smileywink:.