3G No conecta
Buenos dias, resulta que tuve un problema con el pin de desbloqueo de mi terminal (no el de la sim) de unXperia J y no podia entrar asi que tuve que hacer un formateo mediante el programa de Sony Pc Companion, el caso es que cuando he vuelto a tener acceso todo me funciona correctamente menos el 3G, que es lo unico que no me funciona
Hola sebas, es un placer para mi ayudarte,
por los aspectos y detalles que comentas en tu post, probablemente se hayan desconfigurado los parametros APN de tu terminal.
Si antes podias navegar correctamente, se intuye que el GPRS/internet se encuentra activado, por lo tanto cabe decir que si tu dispositivo fue adquirido como producto o contrato comercializado por Movistar, con tan solo restablecer los ajustes de red del mismo, podras nuevamente navegar sin ningun tipo de problemas. Para ello procederemos de la siguiente manera:
En la pantalla de inicio pulsa MENU>>AJUSTES>>MAS>>REDES MOVILES>>APN>>MENU>>VALORES PREDETERMINADOS, y de forma sencilla ya tendras reconfigurado tu APN de forma automatica para poder navegar.
Si por el contrario, tu dispositivo es de fabrica, y por tanto liberado por IMEI, tendras que crear un nuevo APN y guardarlo para volver a tener cobertura e internet; Para ello has de introducir estos parametros:
Asegúrate de estar en la pantalla de inicio, y pulsa el BOTÓN CENTRAL>>ACCESO A APLICACIONES>>AJUSTES >>MÁS >>REDES MÓVILES >>APN >>MENÚ CONTEXTUAL >>APN NUEVO >>
Nombre: Movistar
APN: telefonica.es
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: TELEFONICA
Contraseña: TELEFONICA
Servidor:
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214
MNC: 07
Tipo autentificación: PAP
Tipo APN: elegir Internet+MMS o escribirdefault,supl,mms
.
Finalmente el móvil volverá a coger cobertura de datos para así poder navegar, gestionar el correo, usar aplicaciones que requieran conexión, etc...
Francamente espero haber sido de ayuda y cuentame como te ha ido. Gracias por entrar en la comunidad y un salud:smileywink:.