Buenas tardes y gracias por la respuesta.
He reiniciado el teléfono y funciona de la misma manera en la misma secuencia:
-Se conecta a 5G SA en cuanto se inicia el teléfono, realizo una llamada, ya nunca vuelve a conectarse a 5G SA. A menos que pongas el modo avión y lo quites.
-Se conecta en 5G SA en cuanto inicia el teléfono, se realiza una prueba de velocidad con subida y bajada, y ya nunca vuelve a conectarse a 5G SA. A menos que pongas el modo avión y lo quites.
-Si el Wi-Fi del dispositivo está activado, en ningún momento se conecta a 5G SA
La E-SIM no quiero eliminarla, porque aunque tengo el QR, ese QR fue activado en otro iPhone, y el que uso ahora mismo tiene esa E-SIM transferida con quick-transfer. Restablecí los ajustes de red y sigue funcionando igual.
Quizás este funcionamiento es normal por el ajuste de la versión operador 60.0, pero me gustaría saber si se está trabajando en nuevas versiones de operador para iPhone para solucionar este tipo de fallos, con conexiones y desconexiones. Y si no es así, desde aquí me gustaría dejar esta sugerencia para que se realicen pruebas por parte de los técnicos de Movistar para mejorar la funcionalidad y conexión.
Gracias, espero una respuesta por vuestra parte.