Hola, compañero.
Gracias por tomarte el tiempo de contestar.
El error que mencionas es frecuente desde que en 2021 Movistar introdujo las eSIM. En muchos casos, este problema ocurre porque el código ha caducado. Además, esto se debe a que no puedes instalar una eSIM sin desinstalar la anterior.
Es posible que lo hayas hecho porque los iPhone ahora permiten tener hasta dos eSIM. Tal vez instalaste una y luego borraste otra, pero aun así no funcionaría porque, según entiendo, solo puedes tener una eSIM activa con el mismo número. Si ya habías instalado una eSIM previamente, la otra se desactivó o quedó inutilizable.
Seguí los pasos para reinstalar una nueva eSIM, pero lo que ocurrió fue que eliminó una y no me permitió configurar la otra. ¿Cómo lo sé? Porque ahora no tengo ninguna eSIM configurada en el sistema. Lo he intentado todo, incluso reiniciar el iPhone a los valores de fábrica, y nada. Esto parece más un problema de Movistar. Quizás esté relacionado con su mensaje de que la eSIM no es compatible con 5G+.
¿Y sabes qué es lo más gracioso? Me he puesto el número de mi padre en el móvil por si me llaman, y él usa una tarjeta SIM física más vieja que el timbre de una puerta. ¡Y sorpresa! Tiene 5G independiente sin problemas. 😂