Activación de 5G+ (SA) y VoNR para modelo Samsung S22+ (SM-S906E)
Hola,
Me pongo en contacto con vosotros para solicitar la activación del servicio 5G+ (SA) y VoNR en mi línea móvil.
Mi dispositivo es un Samsung Galaxy S22+ (modelo SM-S906E) con procesador Snapdragon. Actualmente tengo el software actualizado a Android 16 con el parche de seguridad de enero de 2026.
He realizado las siguientes comprobaciones técnicas:
Mi zona tiene cobertura 5G SA confirmada (detectada en banda n1 / 2100 MHz mediante NetMonster).
Al forzar el modo NR Only, el terminal sincroniza con la celda SA de Movistar (RSRP -94 dBm), pero la red deniega el flujo de datos y el registro de voz (VoNR), quedando en "Solo llamadas de emergencia".
En modo NSA, la conexión funciona correctamente con velocidades de 105 Mbps y latencias de 33 ms.
Entiendo que mi modelo es la variante internacional ("E"), pero dado que el hardware es totalmente compatible con las bandas de Movistar (n1, n28, n78), agradecería que revisaran si es posible homologar mi IMEI o aprovisionar mi línea para permitir el acceso al núcleo Standalone.
Quedo a la espera de que un moderador me solicite los datos por privado para facilitar el IMEI y el número de línea.
Hola FeliCarl
Te agradecemos por habernos enviado correctamente tus datos y las especificaciones detalladas de tu equipo móvil.
En primer lugar, queremos informarte que, tras realizar una revisión minuciosa de la zona donde haces uso de nuestra red móvil, hemos constatado que en dicha área nuestra infraestructura ofrece una cobertura 5G óptima y estable. Por lo tanto, el servicio 5G se encuentra plenamente operativo y funciona de manera correcta tanto en la red 5G NSA (Non-Standalone) como en la red 5G (Estándar), a nivel general.
No obstante, al verificar tu terminal móvil en nuestros registros y contrastar el modelo exacto con nuestra infraestructura de red, hemos identificado que, debido a la región del mercado en la que fue adquirido, tal como nos indicaste anteriormente, tu dispositivo corresponde a una variante internacional que no se encuentra homologada en nuestros servicios. Esto ocurre a pesar de que se trata de un equipo de alta gama que cuenta con las capacidades de hardware y software necesarias para el uso de 5G SA según las especificaciones del fabricante.
Adicionalmente, confirmamos que tu línea cuenta con una tarjeta SIM compatible con el servicio 5G SA y que en tu contrato el servicio 5G SA se encuentra correctamente activo. Sin embargo, la falta de homologación del equipo en nuestra red impide el acceso a este servicio.
Esperamos que esta información haya resuelto tu consulta de manera satisfactoria.
Ante cualquier duda adicional o si requieres mayor asistencia, quedamos a tu disposición.
Un saludo, Tatiana.