Foro

Theliel
Yo probé el VDSL
31-05-2024
Resuelto

Activación de 5G SA y VoNR

Buenas noches camaradas.

Conozco el despliegue progresivo que se está realizando de la red 5G SA y de la homologación progresiva que se está realizando de los diferentes dispositivos. No obstante, y como me pasó en su día con VoLTE/VoWIFI  (e imagino que a mucho otros también), entendemos que es virtualmente imposible homologar todos los dispositivos compatibles que existen o que irán existiendo, dejando muchos de ellos en la estacada.

Con todo esto quiero decir que, al igual que en su día mi viejo terminal no estaba homologado para  VoLTE/VoWIFI (aunque totalmente capaz) y se me habilitó al fin, he podido durante mucho tiempo poder disfrutar a la perfección y sin ningún tipo de problema de ambas tecnologías. Por cierto, y como digo mucho tiempo después, terminal que a pesar que funciona sin problema para VoLTE/VoWIFI obviamente no se ha homologado.

Me veo con el mismo problema similar debido a las restricciones de la homologación, y en este caso para poder acceder a la red 5G SA y poder tb hacer uso de VoNR. Mi terminal es otro, completamente compatible, recién salido del horno (Otro Poco de Xiaomi). En esta ocasión, dado que ya tenía habilitado VoLTE/VoWIFI, estos han funcionado desde el primer día simplemente insertando la SIM, pero la conexión a la red 5G SA está vetada.

El terminal tiene habilitado 5G SA, la ubicación/localidad es adecuada, la señal es buena... incluso puedo ver la red Movistar 5G (5G SA) como red disponible para la conexión. No obstante, y debido al "bloqueo" de la homologación simplemente no me permite conectarme a ella.

No puedo estar seguro de ello, pero doy por sentado que al igual que los servicios VoLTE/VoWIFI que con independencia del terminal homologado se podían habilitar, sucede lo mismo con 5G SA/VoNR, sobre todo cuando, según se ha dicho, no es necesario el cambio de SIM.Con lo que solicitaría, si es posible, su activación sobre 2 dos de mis líneas (ambas compatibles)

Sobre esto último, la SIM, no lo tengo claro del todo por las contradicciones que se han dicho. En un principio iba a ser necesario, luego se podía actualizar... mi SIM no es de las más nuevas, tampoco de las más viejas, es una P48 4G 64KB, se supone, según se ha dicho al menos en un principio, que debería de ser capaz de "actualizarse" (sin necesidad de cambio) para poder implementar SUCI.

Un saludo.

• Hola Theliel 

Hemos recibido por privado tus datos de forma correcta, gracias. Ya hemos realizado tu petición ¿Podrías confirmarnos si ya te funciona?

Un saludo.

María José

11 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión