Foro
Buenas tardes a todos,
El hecho de que un terminal soporte o no las llamadas VoLTE de un operador en concreto significa que el fabricante ha incluido el perfil VoLTE de dicho operador en el firmware. Más información.
Como ha explicado Técnico-Movistar, que algunos modelos estén homologados quiere decir que han sido probados por Movistar (concretamente por el área de terminales y tarjetas) y, por tanto, pueden asegurar un correcto funcionamiento del servicio en cuestión (Voz 4G).
zinkpad en Ajustes > Redes e Internet > Red móvil, ¿te da la opción de actualizar la "Versión de Ajustes" con la SIM de Movistar? Lo digo porque parece que se trata de un sistema similar a los ajustes del operador de Apple, es decir, la compatibilidad con VoLTE de Movistar llegaría por esa vía.
Otros fabricantes implementan los perfiles VoLTE aprovechando las actualizaciones generales de software, por lo que es muy recomendable buscar nuevas versiones regularmente.
Por otra parte, también es necesario que Movistar/O2 active el servicio Voz 4G a nivel de línea. Existe un pequeño truco para saber si está aprovisionado: llamar al 609 y comprobar qué locución salta.
- "Hola, bienvenido a Movistar. Si estás interesado en nuestros servicios (...)" - No está activado
- "Información Movistar: el número que usted ha marcado no corresponde a ningún cliente." - Está activado
Saludos
Hola map_20 ,
No me aparece ninguna opción para actualizar la versión de ajustes, eso creo que únicamente se actualiza cuando en alguna de las actualizaciones del teléfono hay cambios al respecto.
La línea sí que tiene el servicio activo puesto que en el anterior Mi9SE que tuve funcionaba sin problemas, eso sí, marcando en el dialer los códigos de Xiaomi para ignorar la comprobación de aprovisionamiento.
Hablé con el soporte de Google para ver si existía también la posibilidad al igual que con Xiaomi de ignorar dicha comprobación y me dijeron que no.
Muchas gracias, un saludo.
- map_2005-06-2021Entre al s.XXI con GPRS
Hola zinkpad
Me temo entonces que solo queda esperar a que Google lance un nuevo firmware que incluya el perfil IMS (IP Multimedia Subsystem) de Telefónica España, necesario para VoLTE. Si no llega junto con una de las actualizaciones de seguridad mensuales, quizá lo haga con Android 12.
Mientras tanto, no estaría de más reportar el problema a Google desde Ajustes > Información del teléfono > Enviar comentarios sobre el dispositivo para ver si aceleran el proceso.
support.google.com/pixelphone/answer/6398243?hl=es
Un saludo 🙂
- zinkpad13-06-2021Yo probé el VDSL
Hola de nuevo,
Esta semana se ha actualizado el móvil y la versión de los ajustes también, pero desafortunadamente todavía no aparecen las opciones de VoLTE y llamadas wifi. Lo que no entiendo es como al amigo del compañero AlejandroArechagaLorenzo sí que le aparecen las opciones....¿puede ser que él tuviera una eSim y por eso sí que le funcione?.
Un saludo.
- map_2012-07-2021Entre al s.XXI con GPRS
Buenas tardes a todos,
Registro de cambios de la actualización de julio de 2021 (Pixel 4a | RQ3A.210705.001):
support.google.com/pixelphone/thread/116327269/google-android-pixel-security-update-july-2021
AlejandroArechagaLorenzo zinkpad Si actualizáis a la nueva versión, ¿os funciona VoLTE de Movistar?
Un saludo 🙂