Foro

LFRP
Yo probé el VDSL
16-11-2020
Resuelto

Activación tarjeta SIM

Hola.

En el Estado de los dos terminales Xiaomi incluidos en la Fusión que tengo contratados, no aparece el número de teléfono en la ranura donde se encuentran las SIM, figura "Desconocido". 

Sí aparecen los respectivos números IMEI, direcciones IP y MAC de WIFI. 

En uno de ellos, hubo un tiempo en que parecía el mensaje: “No se puede activar la tarjeta SIM. Ha habido un error del servidor al solicitar la activación SMS”. El móvil, aparentemente, funciona correctamente, por lo que no entiendo el mensaje. ¿Cómo asegurarme de que la SIM están activadas? Y, si están desactivadas, ¿cómo se activan? No sé si debido a que no están correctamente activadas, hay ocasiones en que los vídeos de Whatsapp o Youtube, cargan muy lentamente o se bloquean.

Espero vuestra ayuda.

Gracias y un saludo.

• Hola LFRP,

Gracias por remitirnos la información detallada sobre el proceso de reparación nos alegra saber que se ha dado con el posible fallo en ese proceso.cerramos entonces este caso, no obstante si compruebas que al cambio de equipo e instalación tuvieras cualquier cuestión, no dudes en contactar de nuevo con nosotros para que podamos retomar el caso y ayudarte.

Ha sido un placer atenderte, quedamos a tu disposición.

Muchas gracias, un saludo

Irene

60 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    thonio
    Experto
    20-11-2020

Hola de nuevo LFRP, es un placer,

intenta por favor, realizar los siguientes procedimientos, a fin de subsanar el problema:

-Entra en el menu de *"Apps" de tu dispositivo movil y dirigete a "Configuracion/Ajustes" >> "Conexiones" >> "WiFi" >> "Manten pulsado el nombre de la Conexion y toca sobre las opciones que aparecen en "Olvidar Red".

-Seguidamente apaga el terminal y despues el router (como minimo durante 10 segundos).

-Enciende nuevamente el router (en primer lugar) y de forma posterior el smartphone.

-Ahora reconfigura nuevamente en este ultimo los parametros de conexion de tu punto de acceso WiFi (reintroduciendo la contraseña perteneciente al SSID, conforme a dicho router y red).

En caso de que persista la incidencia, restablece nuevamente por favor, los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso">> Pulsa boton "Menu">> Selecciona "Restablecer valores predeterminados" (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tuvieses guardadas); una vez restablecidos, comprueba que los parametros de configuracion del APN de tu dispositivo, coincidan con los expuestos en este enlace (correspondientes al punto de acceso movistar.es) y una vez modificados, observa el comportamiento del terminal, en cuanto a conexion se refiere.

En tu caso concreto, al tener los parametros de telefonica.es, deberas cambiarlos, dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso"; una vez aqui, editales e introduce y modifica los mismos, sustituyendoles por los parametros de Movistar, ubicados en el anterior enlace o bien en este y los guardas y marcas para trabajar con ellos y por tanto con la configuracion del nuevo APN. Finalmente apaga/enciende el terminal y comprueba si ya funciona de forma correcta.

Si tras esto observas, conforme a las indicaciones que he expuesto al inicio del post, que el problema se encuentra en el terminal, comprueba si dispone de alguna actualizacion de software pendiente o bien le restableces a valores de fabricaprevia copia de seguridad (la bateria requiere una capacidad minima del 80% durante el proceso), ya que dicha tecnica es recomendable, si se percibe que el terminal funciona de forma erratica en una o algunas de sus funciones, por problemas o conflictos de software ocasionados por datos residuales incompatibles entre si (relacionados entre la interaccion de algun tipo de aplicacion con el sistema o circunstancia analoga), en la memoria, produciendo un mal funcionamiento.

Al ejecutar este restablecimiento, se obtiene una correccion de errores, una mayor optimizacion, un acceso superior a la memoria interna, un aumento de fluidez, velocidad mas alta y un gran rendimiento del sistema operativo, asi como una mejora de su arranque.

Una vez realizado, se pueden descartar posibles errores de software.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.

LFRP
    Yo probé el VDSL
    20-11-2020

Hola thonio.

Los problemas de descarga, se presentan con la wifi doméstica, con otras no he probado. No sé si es realmente desconexión, dado que la señal de wifi aparece con normalidad en el terminal.

Es un Xiaomi Redmi 7, con Android 9.

Un saludo y gracias a ti.

thonio
    Experto
    19-11-2020

Hola de nuevo LFRP, es un placer,

LFRP  ha escrito:

Hola thonio.

[...]- El otro terminal, el que da problemas con las descargas, de vez en cuando, estando a 2 metros del router, tiene estos valores:[...]

- ¿Qué me recomiendas, que haga con uno y otro?. ¿Los dejo como están y observo?

Muchas gracias.

Un saludo

Por favor, ¿Podrias indicarnos si los problemas de conexion se dan via Wi-Fi o a traves de datos moviles?

En caso de utilizar la red Wi-Fi que presta el router, intervienen otros factores diferentes y por ende aplicarian otras instrucciones de configuracion distintas.

¿Nos puedes decir, si no es mucha molestia, el modelo de terminal en concreto, con el cual se dan los problemas?

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

Un saludo.

LFRP
    Yo probé el VDSL
    19-11-2020

Hola thonio.

He comprobado los parámetros de las APN en los dos terminales conectados a la wifi de mi casa.

- Empiezo con los valores del que, de momento, no ha dado problemas con las descargas: 

Nombre: Movistar

APN: telefonica.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: está oculta.

Servidor: No definido

MMSC: http:/mms.movistar.com

Proxy MMS: 10.138.255.5

Puerto MMS: 8080

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de autenticación: PAP

Tipo APN:default,mms. He intercalado suplentredefaultymms.

Protocolo del APN: IPv4/IPv6

Protocolo de itinerancia del APN: IPv4/IPv6

Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado

Tipo de conexión: No especificado

Tipo de OMV: Ninguno

Valor de OMV: No definido

No aparece el botón "Menu" por lo que no puedo seccionar "Restablecer valores predeterminados" . Si hay opción de "Añadir una nueva APN"

- El otro terminal, el que da problemas con las descargas, de vez en cuando, estando a 2 metros del router, tiene estos valores:

APN: telefonica.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

MMSC:http://mms.movistar.com

Proxy MMS: 10.138.255.5

Puerto MMS: 8080

Tipo APN: default,mms. He intercalado supl entre default y mms.

Protocolo APN: IPv4/IPv6

Protocolo de itinerancia APN: IPv4/IPv6

Habilitar o inhabilitar APN: APN habilitado

Tipo de conexión: No especificado

Tipo de OMV: Ninguno

Valor de OMV: No definido

Tampoco aparece el botón "Menu" por lo que no puedo seccionar "Restablecer valores predeterminados" . Si hay opción de "Añadir una nueva APN", como en el otro. 

- ¿Qué me recomiendas, que haga con uno y otro?. ¿Los dejo como están y observo?

Muchas gracias.

Un saludo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2020

Buenos días LFRP

Quedamos a la espera del resultado de la prueba. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

Un saludo 

Silvia 

LFRP
    Yo probé el VDSL
    18-11-2020

Hola Silvia.

No has debido de ver la respuesta de ayer a Miriam y a thonio.

Cuando realice las comprobaciones os cuento.

Gracias por tu interés.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2020

Buenos días LFRP

No hemos recibido mas respuesta de tu parte. ¿Has podido comprobar el correcto funcionamiento, por  favor?

Un saludo 

Silvia 

LFRP
    Yo probé el VDSL
    17-11-2020

Hola.

Gracias Miriam por tu interés y, por supuesto, a thonio, por su exhaustiva respuesta.

Todavía no he podido hacer las comprobaciones que me sugiere. Cuando lo haga, os contesto.

El móvil que más problema me da con las descargas no es el que me indicas, es el otro que tengo dado de alta en mi Movistar Fusión y ya viene de largo. Espero que con las comprobaciones y ajustes sugeridos por thonio mejore.

Un saludo a ambos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2020

Hola@LFRP

Lamentamos mucho la demora a la hora de responder. Esperamos que con la información facilitada por thonio , al que agradecemos su ayuda, haya quedado resuelto. ¿Nos puedes confirmar si es así? Si continuas con el fallo , comprobamos por gestiones anteriores que la linea es la 6xxxx35, ¿Es correcta?

Un saludo.

Miriam

•    Hola LFRP, es un placer,

el numero de telefono viene configurado, memorizado y guardado en la tarjeta SIM, indicando que no debes preocuparte por que aparezca en un estado u otro (numero erroneo o desconocido) ya que, no perjudica al correcto funcionamiento del terminal, tanto a nivel de mostracion de ID, como a nivel de linea.

Si aun asi deseas cambiarlo, señalar que tienes la opcion de coger un terminal (en los mas antiguos habia un apartado, el cual permitia la edicion de SIM) que tenga en su menu la funcionalidad y/o parametros de configuracion necesarios, que permitan cambiar o insertar el numero correcto en lo que a la tarjeta SIM se refiere, previa introduccion momentanea de esta en el dispositivo obsoleto, para una vez realizado el proceso, reinsertarla nuevamente en el habitual.

En cuanto al bloqueo o lentitud de carga en el visionado de videos ¿El error sucede en cualquier zona? ¿Le ocurre a mas personas o vecinos con red de Movistar?

Intenta por favor, restablecer los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados"  (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tengas guardadas); una vez restablecidos, comprueba que los parametros de configuracion del APN de tu dispositivo, coincidan con los expuestos en este enlace (a continuacion los copio y pego, adjuntandolos aqui debajo).

En caso de que no coincidan, dirigete a "Ajustes" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los mismos o bien crea un nuevo punto de acceso empezando desde 0, con dichos parametros:

APN: telefonica.es

Proxy: no definido

Puerto: no definido

Nombre de usuario: telefonica

Contraseña: telefonica

MMSC:http://mms.movistar.com

Proxy MMS: 10.138.255.5

Puerto MMS: 8080

Tipo APN: elegir "Internet+MMS" o escribir "default,supl,mms" (sin las comillas).

Finalmente pulsa en "Guardar" para que se establezcan las modificaciones o el nuevo punto de acceso y procede a su activacion; llegados a este punto, comprueba si navegas nuevamente a la velocidad adecuada.

Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

Un saludo.

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, marca y modelo de terminal.