JosuArtatza
03-03-2021Más integrado que la RDSI
Activar MSISDN
Buenos días, Tengo unas aplicaciones de Samsung que para su utilización requieren que se añada el número de teléfono a la SIM como MSISDN, ¿es posible? Un saludo!
Buenas,
La aplicación me pide que me comunique con mi operador para que añada mi numero de teléfono a mi SIM como MSISDN. (No puedo sacsr pantallazo porque la app no lo permite)
Creo que se refiere a que la SIM no da acceso al MSISDN.
En este punto tampoco me aparece el número de teléfono, antes con O2 me aparecía y es la misma SIM.
Gracias ppr responder pronto!
Hola JosuArtatza
¿Lo que solicitas es que en esa opción de Tarjeta SIM1 te aparezca el número de teléfono? A través del menú del teléfono ¿no hay alguna opción para añadirlo de forma manual? Indícanos por favor que modelo de teléfono tienes.
No obstante, si la incidencia se presenta en alguna aplicación Samsung, prueba a desinstalar e instalar la aplicación. Si no funciona, indícanos por favor con más detalle, algún ejemplo de aplicación que no funciona y si te aparece el error al acceder a la propia aplicación o en alguna de sus funciones. Disculpa las molestias.
Un saludo. Mª Jesús.
Lo que solicito es si por vuestra parte podéis solucionar este problema con el MSISDN.
Es "Private Share" la app que me da el error y como en el error ponía que contacte con mi operador para solicitar eso pues pensé que, como la tarjeta es de O2 aunque el contrato sea ahora en Movistar, este sería algún servicio que tendríais que activar.
Es un Samsung S20 Ultra y no hay ninguna opción para añadir el número de teléfono, con O2 no lo añadí y aparecía. Igual la SIM está dañada.
Un saludo y gracias!
Como quedó el asunto?, me interesa. Tengo entendido, segun samsung que es un tramite que tiene que hacer nuestra ISP.
Hola YosoyJorge, es un placer,
la informacion correspondiente al reconocimiento del numero de telefono por parte de la SIM no se carga o guarda en dichas tarjetas SIMs (por eso dicho numero aparece como desconocido) ya que, no afecta al correcto funcionamiento de la totalidad de los servicios prestados.
No obstante, para solventar el problema y que en "Ajustes" >> "Acerca del Telefono" se reconozca el numero de linea, es necesario pedir prestado a un amigo, familiar o conocido (en caso de que no se disponga de uno), un dispositivo antiguo (tal como un Huawei, iPhone, Nokia, Sony...) y una vez insertada la SIM en dicho dispositivo, dirigirse al menu de "Mi Numero" o bien a la app de "Contactos" y desde hay, incluirle manualmente.
Una vez realizado este procedimiento, al reintroducir nuevamente la tarjeta en el dispositivo actual, ya si se reconoceria el numero y por tanto la app "Private Share" quedaria totalmente operativa.
Reitero nuevamente que, en ultima instancia, es Samsung, la que debe desarrollar nuevas actualizaciones sobre la aplicacion en cuestion, a fin de implementar un parche, que solucione el problema de forma definitiva, en una futura version.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo.
Hola JosuArtatza
No hemos recibido más respuesta por tu parte , si tienes alguna otra consulta solo tienes que indicarlo y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.
Un saludo
Soraya
Hola JosuArtatza
Te pedimos disculpas por las molestias , llevamos días sin tener respuesta por tu parte .
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por thonio (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Soraya