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Avatar de javierdelrio
javierdelrio
Más integrado que la RDSI
15-04-2024
Resuelto

Activar roaming

Buenos días,

 

Estoy en Arabia Saudí y no consigo tener servicio de móvil. Tengo activado el roaming en mi teléfono pero no consigo conectarme a ninguna red.

 

Me podrían ayudar? 

  • Hola javierdelrio 

     

    Hemos hecho una nueva actualización en la conexión de la línea, cuando puedas, desactiva el WiFi en el móvil y realiza nuevamente la búsqueda de red manual, aunque te aparezca el símbolo de "prohibido", selecciona cualquiera de los siguientes operadores:

     

     -Etihad Etisalat Co. "mobily"

    - Saudi Telecom Co. "Aljawal"

    - Zain Saudi Arabia

     

    Nos quedamos pendientes de que nos confirmes si te funciona.

     

    Un saludo

    Lidia

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-04-2024

    Hola javierdelrio.

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-04-2024

    Hola javierdelrio 

     

    Hemos hecho una nueva actualización en la conexión de la línea, cuando puedas, desactiva el WiFi en el móvil y realiza nuevamente la búsqueda de red manual, aunque te aparezca el símbolo de "prohibido", selecciona cualquiera de los siguientes operadores:

     

     -Etihad Etisalat Co. "mobily"

    - Saudi Telecom Co. "Aljawal"

    - Zain Saudi Arabia

     

    Nos quedamos pendientes de que nos confirmes si te funciona.

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-04-2024

    Hola, javierdelrio 

     

    Entendemos lo que nos comentas, llevaremos a cabo una serie de comprobaciones y te estaremos informando. 

     

    Un saludo.

    Heiner. 

  • Avatar de javierdelrio
    javierdelrio
    Más integrado que la RDSI
    21-04-2024

    No. Sigue sin funcionar. He segudo los pasos indicados y las redes que comentas aparecen de manera manual, pero me aparece, entre paréntesis, que todas las redes estan prohibidas, no dejándome seleccionar ninguna.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-04-2024

    Hola javierdelrio

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte. ¿Nos indicas por favor si está solucionado? En caso de no ser así, indícanos por favor la información que te pedimos más arriba. 

     

    Un saludo. Mª Jesús.  

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-04-2024

    Buenas tardes javierdelrio 

     

    Comprobamos el estado de la línea, es correcto. Hemos realizado una actualización en la línea, cuando sea posible reinicia tu teléfono, inserta el código pin. ¿comprueba si  tienes cobertura, por favor?. Si persiste tu incidencia, tienes que realizar una conexión manual a la red, para ello, tienes que seleccionar Ajustes - Tarjeta sim y  Redes móviles - Tarjeta sim/Movistar - Tipo de red preferida, selecciona 3 G, y en operadores de red, desactiva automático para que realice una búsqueda manual a la red.  Los operadores con los cuales hay acuerdo en Arabia Saudí con Movistar son:

     

     -Etihad Etisalat Co. "mobily"

     -Saudi Telecom Co. "Aljawal"

     -Zain Saudi Arabia

     

    Comprueba si detecta alguno de estos operadores, selecciónalos. ¿verifica si tienes cobertura, por favor?. Quedamos a la espera.

     

    Un saludo. Silvia  

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-04-2024

    Hola de nuevo, javierdelrio 

     

    Vamos a trasladar tu caso con los técnicos, para ver si desde allí pueden hacer alguna otra comprobación.

     

    Saludos

  • Avatar de javierdelrio
    javierdelrio
    Más integrado que la RDSI
    15-04-2024

    Sí. Tengo activada la opción del roaming. Qué puede estar pasando?

     

     

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-04-2024

    Hola de nuevo, javierdelrio 

     

    Te confirmamos que el acceso lo tienes activado y no tienes restricción alguna que afecte al servicio.

     

    ¿En el menú de tu terminal comprobaste tener activada la opción “Itinerancia de datos” o similar?


    Saludos

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    15-04-2024

    Hola, javierdelrio y bienvenido a la Comunidad.

     

    Indicarte que por defecto viene activado, el servicio Roaming, en las líneas móviles. Desde la app puedes activar o desactivar el servicio pinchando en tu línea/gestión de línea. 

     

    Desde aquí, podemos comprobar si lo tienes activado. Para ello necesitamos que nos facilites por privado, DNI, nombre completo y línea a gestionar. 

     

    Para enviarnos tus datos por privado, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Comercial-Movistar y en la ventana que emerge selecciona mensaje privado.

     

    Un saludo

    Leidy