Foro
1.- He probado a llamar conectado a una red WiFi distinta de la habitual y ocurre lo mismo, no hay llamada WiFi.
2.- El router no lo he reseteado pero he verificado que la tabla actual de mapeo de puertos está vacía.
3.- He restablecido los ajustes de red de mi Xiaomi en Ajustes > Sistema > Avanzado > Opciones de recuperación > Recuperar WiFi, red móvil y Bluetooth
4.- Código *#*#4636#*#* : Estado del servicio IMS
Servicio voWi-Fi:
Servicio voLTE:
Lo tenía activado, pero después de un par de días, tuve que desactivarlo porque cuando llamaba a cualquier teléfono de mi lista de contactos me daba un tono de llamada (que era recibido por la persona llamada, lo pregunté) y después finalizaba la llamada automáticamente ("Llamada finalizada"). Desde el 1002 me dijeron que voLTE daba problemas. Así que no sé qué es lo que pasa con estos servicios.
Saludos
Buenas noches FJCeballos
Por la primera captura de tu mensaje, ni VoLTE ni VoWiFi te deberían funcionar ya que es necesario que el terminal se registre en IMS y no lo ha hecho. Reiniciando el móvil y esperando, ¿obtienes el mismo resultado en ese apartado?
Aunque deberían haberse configurado correctamente con el restablecimiento de red, verifica, por favor, los tres APNs en Ajustes > Redes e Internet > Red móvil > Avanzado > Nombres de puntos de acceso > Restablecer ajustes
Además del APN "normal" se necesitan otros dos para Voz 4G: el APN XCAP y el IMS.
FJCeballos ha escrito:Desde el 1002 me dijeron que voLTE daba problemas. Así que no sé qué es lo que pasa con estos servicios.
El problema es que Movistar no puede asegurarte un correcto funcionamiento del servicio al tratarse de un dispositivo no incluido en la lista de homologados como te informó Técnico-Movistar.
Voz 4G es un servicio relativamente nuevo en Movistar y muchos problemas vienen porque algunos fabricantes no dan un buen soporte en sus modelos o en algunos de ellos (los más antiguos). Te paso esta respuesta de un compañero con más información.
Un saludo
- FJCeballos28-12-2020Yo probé el VDSL
1.- Reiniciando el móvil y esperando, ¿obtienes el mismo resultado en ese apartado? Sí, los resultados son los mismos.
2.- Verifica, por favor, los tres APNs. Esto es lo que me aparece:
No aparecen ni el APN XCAP ni el IMS.
- Técnico-Movistar29-12-2020Responsable Técnico
Buenos días FJCeballos
Vemos que map_20 (gracias por la colaboración) te está asesorando al respecto de tu consulta. De todas formas, como te habíamos indicado, el Xiaomi Mi A2 aún no es un modelo que esté homologado, por lo que no podemos garantizar que funcione.
¿Has comprobado si en el iphone te funciona?.
Un saludo.
Nacho.
- FJCeballos29-12-2020Yo probé el VDSL
Continuando con las pruebas y teniendo en cuenta algunas de las cosas que me dijo map_20 , he vuelto a activar voLTE: *#*#86583#*#* (las llamadas Wi-Fi siguen activadas *#*#869434#*#*)
El resultado es este:
Ahora todo está disponible, excepto voWi-Fi. En cambio, si ejecuto Teléfono > Ajustes > Cuentas de llamada > Movistar > Llamadas Wi-Fi, el resultado es que las llamadas Wi-Fi están activadas:
PROBLEMA: como ya comenté anteriormente en este hilo, ahora con voLTE activado, cuando realizo una llamada a uno de mis contactos, da un tono de llamada y después finaliza con el mensaje "Llamada finalizada".
Esto NO ocurría cuando inicié voLTE y voWi-Fi por primera vez, como expliqué al principio de este hilo (la figura siguiente es un ejemplo de que se estaba utilizando el servicio voLTE)
y no sé por qué ocurre desde el jueves 24 pasado.
Es complicado para mi encontrar una explicación con estos comportamientos.
Saludos
- map_2029-12-2020Entre al s.XXI con GPRS
Buenos días FJCeballos
Para que funcione VoLTE/VoWiFi/ViLTE es imprescindible que el dispositivo se registre en IMS.
FJCeballos ha escrito:No aparecen ni el APN XCAP ni el IMS.
Normalmente los fabricantes ocultan estos APNs, pero tenía entendido que en los Xiaomi con Android One (como el Mi A2) eran visibles los dos o por lo menos uno de ellos. De todos modos, pulsa en "Restablecer ajustes" en la pestaña de la captura a ver si se crean automáticamente.
- FJCeballos29-12-2020Yo probé el VDSL
Hola map_20
Gracias por el soporte que me estás dando. Siguiendo tus instrucciones (para que funcione VoLTE/VoWiFi/ViLTE es imprescindible que el dispositivo se registre en IMS) he intentado añadir IMG siguiendo estas instrucciones:
pero cuando hago clic en "Guardar" y reinicio el dispositivo, el APN no aparece:
Si ejecuto "Restablecer ajustes" tampoco aparece.
Nacho, técnico de movistar, me pregunta ¿has comprobado si en el iphone te funciona? Se trata de un iPhone 6 con la versión 12.5 de iOS (actualizada hace unos días) y en este hilo me habéis dicho que necesito la versión 13.4 o superior, así que, en este dispositivo no aparece la opción "Llamadas Wi-Fi" para poder activarlas.
Gracias a todos. Seguiré indagando porque creo que con Android One 10 se tiene que poder resolver este problema.
Saludos