Foro
Hola map_20
Gracias por el soporte que me estás dando. Siguiendo tus instrucciones (para que funcione VoLTE/VoWiFi/ViLTE es imprescindible que el dispositivo se registre en IMS) he intentado añadir IMG siguiendo estas instrucciones:
pero cuando hago clic en "Guardar" y reinicio el dispositivo, el APN no aparece:
Si ejecuto "Restablecer ajustes" tampoco aparece.
Nacho, técnico de movistar, me pregunta ¿has comprobado si en el iphone te funciona? Se trata de un iPhone 6 con la versión 12.5 de iOS (actualizada hace unos días) y en este hilo me habéis dicho que necesito la versión 13.4 o superior, así que, en este dispositivo no aparece la opción "Llamadas Wi-Fi" para poder activarlas.
Gracias a todos. Seguiré indagando porque creo que con Android One 10 se tiene que poder resolver este problema.
Saludos
Buenos días FJCeballos
De nada, gracias a ti por realizar los procedimientos que te he indicado 😉
FJCeballos ha escrito:He intentado añadir IMS siguiendo estas instrucciones:
Cuidado con el MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code) que has puesto porque no pertenecen ni siquiera a un operador español. La configuración exacta te la tendría que confirmar Técnico-Movistar, pero puedes probar con los siguientes parámetros:
apn carrier="Movistar"
mcc="214"
mnc="07"
apn="ims"
protocol="IPv4v6"
roaming_protocol="IPv4v6"
type="ims"
Si este APN no te aparece pero finalmente el terminal se registra en IMS, es que está oculto.
FJCeballos ha escrito:Continuando con las pruebas y teniendo en cuenta algunas de las cosas que me dijo @map_20 , he vuelto a activar voLTE: *#*#86583#*#* (las llamadas Wi-Fi siguen activadas *#*#869434#*#*)
Ahora todo está disponible, excepto voWi-Fi. En cambio, si ejecuto Teléfono > Ajustes > Cuentas de llamada > Movistar > Llamadas Wi-Fi, el resultado es que las llamadas Wi-Fi están activadas:
Perfecto, ya se ha registrado en IMS.
Para desactivar las llamadas VoLTE usa mejor el menú correspondiente en los ajustes de la red móvil y no el código *#*#86583#*#* que habilita/deshabilita el "carrier check" porque, por lo que veo, afecta al registro.
Cuando compruebas el estado del servicio IMS, en concreto la disponibilidad de Voz a través de Wi-Fi, ¿tienes activados tanto los datos móviles como el WiFi?
Un saludo