Foro
Buenos días FJCeballos
De nada, gracias a ti por realizar los procedimientos que te he indicado 😉
FJCeballos ha escrito:He intentado añadir IMS siguiendo estas instrucciones:
Cuidado con el MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code) que has puesto porque no pertenecen ni siquiera a un operador español. La configuración exacta te la tendría que confirmar Técnico-Movistar, pero puedes probar con los siguientes parámetros:
apn carrier="Movistar"
mcc="214"
mnc="07"
apn="ims"
protocol="IPv4v6"
roaming_protocol="IPv4v6"
type="ims"
Si este APN no te aparece pero finalmente el terminal se registra en IMS, es que está oculto.
FJCeballos ha escrito:Continuando con las pruebas y teniendo en cuenta algunas de las cosas que me dijo @map_20 , he vuelto a activar voLTE: *#*#86583#*#* (las llamadas Wi-Fi siguen activadas *#*#869434#*#*)
Ahora todo está disponible, excepto voWi-Fi. En cambio, si ejecuto Teléfono > Ajustes > Cuentas de llamada > Movistar > Llamadas Wi-Fi, el resultado es que las llamadas Wi-Fi están activadas:
Perfecto, ya se ha registrado en IMS.
Para desactivar las llamadas VoLTE usa mejor el menú correspondiente en los ajustes de la red móvil y no el código *#*#86583#*#* que habilita/deshabilita el "carrier check" porque, por lo que veo, afecta al registro.
Cuando compruebas el estado del servicio IMS, en concreto la disponibilidad de Voz a través de Wi-Fi, ¿tienes activados tanto los datos móviles como el WiFi?
Un saludo
map_20 ha escrito:
Para desactivar las llamadas VoLTE usa mejor el menú correspondiente en los ajustes de la red móvil y no el código *#*#86583#*#* que habilita/deshabilita el "carrier check" porque, por lo que veo, afecta al registro.
Respuesta: si no lo he hecho anteriormente es porque no encuentro un menú con una opción voLTE que me permita desactivarlo (sí la he visto en otros teléfonos). Las dos capturas siguientes indican por donde he buscado:
map_20 ha escrito:
Cuando compruebas el estado del servicio IMS, en concreto la disponibilidad de Voz a través de Wi-Fi, ¿tienes activados tanto los datos móviles como el WiFi?
Respuesta: Sí, los datos móviles y el WiFi siempre los tengo activados como se puede ver en la primer figura.
Lo que se me hace raro es que en la siguiente figura aparezca "Voz a través de WiFi no disponible" cuando a través del menú correspondiente sí aparece activado, como ya indiqué en una figura anteriormente en este hilo.
Finalmente recordar que al desactivar voLTE con el código, porque no tengo otra opción (incluso, la he buscado utilizando la app Hidden Settings, pero no he encontrado nada), el resultado es "Registro en IMS: No registrado" y los servicios "No disponibles". Pero me veo obligado a desactivarlo porque, como ya he dicho, al realizar una llamada de voz, después de un tono de llamada (si no descuelgan) la llamada finaliza. Quizás en este asunto Técnico-Movistar me puede ayudar.
Saludos
- Técnico-Movistar07-01-2021Responsable Técnico
Hola FJCeballos,
Nos comunicamos de nuevo al no haber recibido respuesta a la última comunicación que te enviamos. Entendemos por lo tanto que la consulta queda resuelta con la información aportada. Esperamos disponer pronto de homologación para dicho equipo.Procedemos al cierre de este caso.
Si tienes cualquier duda/consulta recuerda que quedamos a tu disposición en este foro para poder ayudarte.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- Técnico-Movistar04-01-2021Responsable Técnico
Hola FJCeballos
En primer lugar te pedimos disculpas por la tardanza en responder. Lamentamos no poderte ayudar sobre el error que nos indicas con el corte al primer tono cuando tienes la función activada, ya que al no tratarse de un terminal homologado no tenemos forma de detectar la procedencia de los fallos de funcionamiento. Esperamos que se pueda incluir próximamente y así poder garantizar el servicio.
Agradecemos de nuevo la colaboración de map_20 por toda la ayuda afrecida.
Un saludo.
Nieves