Foro
yancar66 escribió:
Buenas tardes
Estoy intentando actualizar mi Galaxy note 10.1 N8000, que según este post esta ya disponible la version 4.4.2, pero tanto por KiEs como por OTA me dice que no hay ninguna disponible. La versión que tengo ahora es la 4.1.2, me pueden confirmar que esta disponible la 4.4.2 y si es asi porque no me actualiza.
Gracias
Hola yancar66, buenos días y bienvenid@ a la Comunidad:
Como indicamos en este post, la actualización a la versión 4.4.2 está disponible para el terminal Galaxy Note 10.1 desde hace algunas semanas.
Esta misma consulta que nos planteas la formuló hace unos días el usuari@ lorens en este hilo y fue resuelta con las indicaciones facilitadas por mi compañero JuanL-Movistar
Realiza, cuando puedas, las acciones recomendadas en el hilo que refiero, o sigue los pasos que proporciona thonio y coméntanos si consigues actualizar tu terminal.
Salu2.
Primero agradeceros a los 2 por la pronta respuesta.
He intentado todas las posibilidades que me comentais pero sigue igual, cuando le doy a la opción actualización e inicialización de firmware encima me dice que no lo admite mi GT-n8000.
Os puedo asegurar que no lo he rooteado y ademas recuerdo que al principio no me funcionaba bien y tuve que mandarlo al servicio técnico de MOVISTAR y no sé si tendrá algo que ver.
Muchas gracias de nuevo
salu2
- yancar6626-01-2015Más integrado que la RDSI
Me imaginaba algo de eso, así lo haré a ver si me lo solucionan.
Muchas gracias Raquel
- RaquelC-movistar26-01-2015Antiguo Moderador
Hola yancar66
Me temo que el fallo en la actualización radica en la versión del software que tienes instalada, esa versión no está homologada por Movistar. La anterior versión homologada es esta: Jelly Bean.
Como indicas en unos post más arriba que lo llevaste a reparar al servicio técnico, es posible que te instalaran una versión de SW diferente a aquella que traía el dispositivo.
Te recomiendo que o bien acudas a un distribuidor Movistar o contactes directamente con el fabricante (Samsung) para que puedan indicarte qué pasos has de realizar para actualizar tu terminal.
Salu2
- yancar6626-01-2015Más integrado que la RDSI
Hola Thonio
Muchas gracias por el interés y la dedicación que estás mostrando por solucionar mi problema.
El problema no está en que no reconozca el dispositivo, lo detecta y lo reconoce bien pero según Kies y el propio dispositivo está ya con la última actualización pero es el 4.1.2 que es el que tiene instalado.
He intentado la desinstalar el Kies y volver a instalar, también en modo seguro pero no hay forma.
Funciona todo, puedo hacer copias de seguridad, recuperaciones, etc ...
- thonio26-01-2015Experto
Hola yancar, y gracias a ti, la verdad es que he pensado en tu problema y dado que has llegado ha este punto (tarjeta SD formateada) mi humilde conclusion es que el problema radica en el programa samsung kies, es por ello que te traigo una serie de instrucciones que has de realizar bajo tu total responsabilidad para que el mismo reconozca tu dispositivo.
Lo primero y de inmediato que debes de hacer es desinstalar el Kies y empezar de cero, instalando la version oficial samsung mas reciente para despues reinstalar los drivers correspondientes a tu dispositivo (Si el dispositivo es reconocido por Kies, el mismo te los instala de forma automatica) de la misma pagina revisando y asegurandote posteriormente que los drivers están correctamente instalados, la manera de hacerlo es desde el administrador de dispositivos de Windows, si no conoces la ruta, pulsa en INICIO y en el cuadro de búsqueda pones "administrador de dispositivos", y en el mismo y con el telefono conectado debes de ver como minimo los 2 drivers principales de samsung (El primero en Controladoras de bus serie universal>> Samsung Android USB Composite Device y el segundo en Modems>>Samsung Android USB Modem) aunque pueden figurar mas dependiendo del dispositivo.
#Parecere pesado pero es para descartar errores de hardware, dicho lo cual cabe la posibilidad de que sea el mismo cable lo que este mal, para asegurarte de que no sea esto, si tienes opción de pedir algún cable de Samsung prestado, no está demás intentarlo, sino es este el fallo te indico el siguiente punto.
#Prueba una cosa sencilla como es conectar el telefono desde otro puerto USB del ordenador.
Ahora y por fin vamos a centrarnos en el terminal, en el cual debes seguir estos pasos,
Ve a "Administrador de aplicaciones", accede a la sección "En ejecución" y pulsa en cada una de las aplicaciones la opción "Detener" para asi evitar que el terminal este completando algun tipo de proceso.
#Desactivar "Depuración USB": Debes verificar que el "Modo depuración USB" esta desactivado ingresando a "Ajustes" > "Opciones de desarrollador".
#Abrir Kies de la siguiente forma, cursor raton en icono, Botón derecho > ejecutar como administrador
#Conecta el teléfono (Importante que el mismo este desbloqueado) a Kies, en este momento si todo sale bien sigue las instrucciones que te indique Kies, e inclusive si falta algun driver lo instalara.
Si el problema persiste y sigue sin admitir a tu galaxy note, haz lo siguiente,
- Inicia tu terminal en modo seguro para ello:
- Enciende el dispositivo (si ya lo estaba, apágalo)
- Tras mostrar la pantalla inicial, con el logo de Samsung Galaxy Tab 10.1 seguido de una animación con música, pulsa la tecla bajar volumen (tecla izquierda) y no la sueltes hasta que termine de iniciar el sistema, que deberá mostrar en la zona inferior izquierda la leyenda Modo seguro.
- Nada mas iniciar en modo seguro, si estas conectado a Internet vía Wireless o 3G te avisará de una actualización existente o bien te vas a Menu, Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualizar software y clic en Actualizar.
- Tras confirmar la actualización toca esperar un buen rato (aproximadamente 40 minutos). Procura tenerlo a tope de bateria.
- Finalmente si todo sale bien ya funcionara correctamente la sincronización con Kies mediante cable y de paso también vía wireless desde menú Ajustes. Ya a estas alturas tiene que reconocerlo, pero si no es asi te doy una ultima aportacion, previa copia de seguridad o backup realiza lo siguiente:
En el teclado de tu NOTE marca *#7284#
Originalmente todo esta en MODEM debes pasarlo a PDA.
Y en QUALCOMM USB SETTINGS esta en DM + MODEM + ADB debes pasarlo a MPT + ADB.
luego guardas y reinicias el dispositivo, espera a que se reinicie aunque tarde, conectas al PC para comprobar si ahora lo reconoce, esperas un momento a q los drivers se instalen en caso de que falte alguno de ellos y lo desconectas , después lo vuelves a conectar para asegurarte que los controladores están y funciona todo correctamente. NOTA: No funciona en todos los dispositivos. (Mas bien indicado para NOTE 2).
Lo siento si he parecido pesado, pero espero que alguna de estas aportaciones te ayude, espero me cuentes como te ha ido.Un gran abrazo:smileyhappy: