Alta latencia por ruta BGP no óptima – Solicitud de ajuste de peering
Hola,
Me han contactado desde Movistar respecto a la incidencia CP2601I0K0JZPE, pero antes de que se envíe un técnico local quería aclarar un detalle importante:
El problema que estoy experimentando no es una avería física o de línea, sino un tema de latencia alta por enrutamiento actual vía Frankfurt. He realizado pruebas y comprobado que mi tráfico está siendo dirigido hacia AWS Frankfurt, lo que genera una latencia considerablemente mayor.
En mi caso, la ruta óptima sería vía peering con AWS París, que ofrece una latencia mucho más baja y estable. Entiendo que estas cuestiones de peering y rutas BGP se gestionan desde la red central de Movistar, no por técnicos locales, por lo que el envío de un técnico no resolvería el problema.
Necesito esta optimización por motivos laborales, ya que dependo de conexiones de baja latencia en mi trabajo. Por eso, solicito amablemente que esta incidencia sea escalada al departamento de red y no se dé por cerrada, ya que se trata de un caso de optimización de enrutamiento.
Adjunto capturas y resultados de las pruebas que confirman el enrutamiento actual y la latencia medida.
Agradezco mucho su atención. Escogí Movistar precisamente por la calidad de su servicio, y confío en que puedan revisar este caso para optimizar la ruta de conexión.
Gracias de antemano por la ayuda.