Foro

gutiagl
Más integrado que la RDSI
18-07-2026

Amplificador wifi7 y smartTv Samsung.

Buenas noches 

He puesto el nuevo amplificador wifi7 conectado por cable al router wifi7 y tengo contratado 10 GPS.

Pues desde que he puesto el nuevo amplificador mi Tv de Samsung coge mucha menos velocidad y con Netflix y o la app de Movistar + se llega a cortar, cosa que antes nunca hacía y cogía mucha mas velocidad, como 10 veces mas, según fast.com.

Por cable desde el amplificador coge la misma velocidad.

Alguna solución ?

He oido lo del Band steering pero no se si sera eso por cable mide parecido

24 Respuestas

aglguti
    21-07-2026

Otra cosa un tecnico del 1002 por teléfono me indico como encender la Red IoT, para evitar estos problemas. Pero el amplificador wifi7 no la repite al otro lado de la casa y no me puedo conectar.

El amplificador wifi7 esta en modo AP con un cable ethernet, que haciendo pruebas pasa de los 2Gbps. 

Pero la wifi Iot no la repite, ni como repetidor si coge wifi normal no coge esa

aglguti
    21-07-2026

Buenas tardes

Lo primero no se porque no me permite escribir como Gutiagl, pero soy el mismo usuario, con otro nick.

Los problemas los empecé a notar a raíz de poner el amplificador wifi7 aunque ha estado ya el tecnico del 1002 en casa y con el Router wifi7  solamente tambien pasa. 

La tele anteriormente cogía hasta 600Mb por wifi y ahora por cable mal llega a 100 o 120, aunque por wifi nunca pasa de 100. La tele según especificaciones es wifi5. El técnico me indico que no se podía poner las redes de 2,4 y la de 5 separadas. 

Solo pasa con las televisiones todas de Samsung, que antes todas navegaban mucho mejor.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2026

Hola gutiagl 

Agradecemos a Theliel por los aportes realizados en el hilo. 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Entendemos lo que nos mencionas y te pedimos disculpas por los inconvenientes. Sin embargo, tal como se mencionó en la información anterior, las conexiones por Wi-Fi suelen variar dependiendo de varios factores. Comprendemos que antes no tenías este inconveniente y que lo empezaste a notar con la conexión de este nuevo amplificador; por ello, es importante que nos indiques si este fallo lo has notado únicamente con el funcionamiento de la televisión o si es en general con todos tus dispositivos. Esto nos permitirá realizar un análisis más detallado de la situación.

Muchas gracias por participar en la Comunidad. 

Un saludo, Tatiana.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-07-2026

Buenas gutiagl​ 

Entiendo que todos esos problemas los tienes conectando la TV por WIFI y no por cable. Los problemas potenciales son muchos, pero empecemos por lo obvio, y es que cualquier conexión WIFI jamás vas a poder asegurarte ningún tipo de estabilidad, ninguna. Puede ir mejor, puede ir peor o no ir directamente. De ahí que cualquier dispositivo fijo y/o importante, tendría que ir cableado, sobre todo dispositivos que usan servicios/apps que requieren baja latencia. 

Dicho eso, también hay cuestiones importantes a tener en cuenta:

Ancho de banda: Por defecto el HGU7 y entiendo o supongo que el AP también, usa 160MHz. Eso implica técnicamente duplicar la velocidad, a expensas de duplicar las posibles interferencias. Para la estabilidad, emitir en 160MHz la mata. Además, se ve obligado a usar únicamente dos bloques de canales, lo que implica que ante interferencias por DFS, tiene que saltar de bloque de forma más habitual

BandSteering: Es otro dolor de cbaeza para dispositivos con adaptadores WIFI y drivers interno de pena... y sí, las TV están dentro de este tipo de dispositivos por lo general. No gestionan bien esto, con lo que siempre es recomendable separar las redes, conectar cada dispositivo a lo que realmente nos interesa. No solo nos permite mejorar la situación sino que además a distribuir la carga.

Saludos.