Foro
Hola a todos... hace días que os leo y al final me he animado a realizar el tutorial... y la verdad no me ha ido mal :smileyhappy:
Lo que me voy a tomar la libertad es de Arreglar un poco más el tutorial y poner todos los aportes juntos, para que así todos lo puedan hacer de una vez.
ACTUALIZAR GALAXY ACE A LA VERSIÓN 2.3.3 DE FÁBRICA (By Blop)
1.- Descargar los drivers necesarios (SAMSUNG KIES) para nuestro GALAXY ACE: http://www.samsung.com/es/support/mobilesoftwaremanual/mobilesoftwaremanual.do?page=MOBILE.SOFTWARE.MANUAL
2.- Descargar ODÍN y los archivos necesarios para la actualización: http://www.megaupload.com/?d=NF89SL5P (By Air) (contraseña: samfirmware.com )
3.- Configuramos ODIN para la actualización:
> En OPS cargamos el archivo: Cooper_v1.0.ops
> En BOOT cargamos el archivo: APBOOT_S5830XWKB7_CL932173_REV03_user_low_true.tar.md5
> En Phone cargamos el archivo: MODEM_S5830XXKB1_CL931744_REV03.tar.md5
> En PDA cargamos el archivo: CODE_S5830XWKB7_CL932173_REV03_user_low_true.tar.md5
> En CSC cargamos el archivo: GT-S5830-MULTI-CSC-OXXKB6.tar.md5
4.- Iniciamos nuestro teléfono en modo DOWNLOADING:
> Quitamos SM y tarjeta SIM (apagando el teléfono)
> Enchufamos el telefono (apagado) al PC y pulsamos las teclas "POWER, HOME Y VOLUMEN ABAJO" hasta que ponga en la pantalla en letras amarillas "DOWNLOADING" y esperamos a que windows lo reconozca como instalado.
5.- Ahora simplemente pulsamos en ODIN START (aseguraros de tener bien puestos los archivos y que en la pantalla del movil aparezca DOWNLOADING) (Tardará entre 5 y 15 minutos aproximadamente... no os preocupeis si el telefono se enciende y se apaga... es normal)
6.- Ya tenemos nuestro ACE en modo FÁBRCIA en INGLES (2.2.1)... sin los archivos molestos de los operadores, ahora tenemos que ACTUALIZARLO a la versión 2.3.3 española y haremos lo siguiente:
- Accedemos al menú de llamadas y marcamos: *#06# (apuntamos el IMEI que nos da el teléfono)
- Accedemos al menú de llamadas y ahora marcamos: *#272*IMEI# (en IMEI vuesto imei)
- Buscamos el la lista desplegable FOP que es la versión española y ACEPTAMOS
Ahora se reiniciará el teléfono modificando la configuración a la versión española... y listo... ahora ya tenemos nuestro ACE en modo FABRICA pero en ESPAÑOL en la versión 2.2.1.
7.- Ahora conectarlo al KIES y el sólo os lo actualizará a la ultima española 2.3.3. (Hacemos todo lo que nos diga KIES y listo).... ya tenemos nuestro movil en la versión más actualizada... totalmente de fábrica y listo para recivir todas las actualizaciones próximas (que esperemos que sean muchas) desde el probrama oficial de SAMSUNG. :smileyhappy:
Ninguno de los que aquí han prestado información se hacen responsables de que le pase algo al terminal.
Os dejo un Video de YOUTUBE en el que más o menos siguen este tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=fJrm3gCb8eI&feature=player_embedded#!
Si alguien encuentra cualquier tipo de fallo que me lo diga e intentare restaurarlo.
una duda...., por si algo sale mal...he leido que se puede volver atras volviendole a meter el sistema original de movistarme refiero al que trae personalizado con todas las mierdas de movistary no es que me haga ilusion... seria para no perder la garantia si hay que devolver el telefono para una posible reparacion o se despues de actualizar se queda [¿#":(@!!!!BRRR]..., pero como se hace la copia de seguridad del sistema para volver atras en caso de error o fallo del telefono??
hay que hacer copia de alguna carpeta en concreto?? aparte de hacer copia de seguridad con kies??
- juanlu9809-09-2011Yo probé el VDSL
Leí en HTCMANIA que no se puede hacer un backup porque con el Froyo no se puede o algo así, entonces supongo que lo que se podría hacer es esperar a que Movistar se anime a sacer la maldita actualizacion y que alguien le haga un backup y lo cuelgue en internet, así cualquier persona la podría usar si se le estropea el móvil:smileywink:.
Ya lo tengo en gingerbread, muchas gracias a todos:smileyvery-happy:.
P.D: DNI_V muchas gracias así es mucho menos lioso:smileywink:.
- lzerosl09-09-2011Más integrado que la RDSI
en teoria con el titanum buckup puedes hacer un buckup de todo el s.o y el fwr del telefono solo tienes que ser root no lo e probado ya que alfinal por un error en el tlf lo mande al sat y esperaba actualizr cuando me llegase pero me lo han dado hoy con la room 2.3.3 de movistar lo cual me hace pensar si samsung en sat te mnta la 2.3.3 de movistar a que esperan para ponrla en kies?¿?¿?¿ ahora la cuestion es poner la fop o no por el tma de esoso 20 megas solo de S.O que dilema... por cierto too sea dich de las pocascosas que me gstan del FIRM de movistar es que mantienen el bton 3g e cual para el tma de ahorro de batria es muy bueno creo que s lo unico que meree la pena