Foro
VOY A PONEROSLO MAS FACIL TODAVIA.... ( no empezeis a flashear hasta haber leido todo el tuto )
TUTO PARA OPTENER SIN IMEIS , NI NADA LA VERSION FOP ( LIBRE , ES DECIR DESVINCULADA A COMPAÑIAS DEL TERMINAL , ES DECIR LA VERSION DE SAMSUNG , COMO CUANDO LO COMPRAS EN UNA TIENDA A TOCATEJA SIN LOGOS DE COMPAÑIAS) VERSION 2.3.3 KP7 ( VERSION EXTRAIDA DE KIES Y POSTERIORMENTE ACTUALIZABLE POR KIES CUANDO TENGAMOS VERSIONES NUEVAS YA QUE ESTA ES LA ULTIMA FOP POR EL MOMENTO )
Proceso de un firm , GOOGLE SACA ANDROID > SAMSUNG INSTALA EN LA ROM Y SUS DRIVERS DEL TERMINAL Y SACA EL FIRM = verson fop ....
Proceso de un firm de una compañia llamese movistar , GOOGLE SACA ANDROID > SAMSUNG INSTALA EN LA ROM SUS DRIVERS DELTERMINAL Y SACA EL FIRM > Y movistar lo manipula y mete su morrolla = bugs bugs y mas bugs una rom que no es la del aparato... o por lo menos no es la misma que la de samsung ya que ha sido adulterada y modificada, como se puede ver la mayoria de las veces a peor.
Yo me fio del fabricante , no de movistar que todavia estan por sacar.... y encima dicen que tiene bugs... cunado la fop hace meses que esta y con cero fallos.
BUENO DICHO ESTO , QUE CADA CUAL ELIJA .
Paso 1.....
DESCARGAS EL FIRM DE AQUI ( OJO SOLO PARA EUROPEOS )
LA PAGINA ES ESTA...
http://www.samfirmware.com/WEBPROTECT-s5830.htm ( BUSCAIS KP7 ) LOS ENLACES QUE PROPORCIONO SON DE LA PAGUINA , SI , QUERIES TENER MAYOR SEGURIDAD , BUSCAD TODO EN ELLA VOSOTROS , YO OS LOS EXTRAIGO YA CON MI PASS, PARA QUE NO OS LIEIS... SI PUES AHI ESTA LA PAG CON TODO EL CONTENIDO.
SI NO QUEREIS LOGUEAROS YA OS PONGO LA DESCARGA DIRECTA LOGUEANDOME YO.
DESCARGAMOS EL KP7 2.3.3.
Y presionais encima y deberia de saliros de este enlace , lo podeis decargar directate de el , lo pongo .... este es el kp7 http://hotfile.com/dl/124821364/f954487/S5830XWKPN_S5830XWKP6_S5830OXXKP7.rar.html ( VEREIS QUE EN LA CARPETA PONE FOP )
PASS : samfirmware.com ( mirad bien que el archivo no de herror al descomprimir )
ACONTINUACION NECESITAREIS EL COOPER V1 , QUE ES ESTE : ( TAMBIEN DE LA MISMA PAG LO TENEIS MAS ARRIBA, PERO LO PONGO AQUI PARA QUE NO BUSQUEIS, Y PREGUNTEIS JE JE JE
http://www.multiupload.com/N1TQ49HORW COOPER...
Bueno ya teneis todo el firm , ahora solo falta odin....
aqui lo teneis... http://www.multiupload.com/MUBOZPEOS3
Vale ahora colocais los dos archivos dentro del programa como en la imagen ...
http://androidadvices.com/wp-content/uploads/2011/07/Seelct-Files-in-Odin-for-Ace.png
Asi os de debe de quedar ....
Acontinuacion , vamos y hacemos un reset de fabrica en opciones en nuestro telefono.... , lo iniciamos , todo bien ok! una vez hecho y encendi normalmente , lo apagamos normalmente... retiramos tarjetas , sd y sim....
Ponemos la bateria y , presionamos , volumen abajo + boston central + encender , aparecera download.... ok...
( es importate que tengais instaldo kies ( ojo no encendido sino instalado en el pc simplemente para que reconozca los drivers del telefono )
Bien.... una vez nuestro telefono este en download y odin este preparado con los archivos , conectamos el telefono al usb y veremos como arriba de odin se nos pone un rectangulo en amarillo esperamos unos segundos a que ponga DETECTED ... Procedemos a darle a start ....
NO RETIREIS USB EL TELEFONO HASTA QUE SE OS INICIE COMPLETAMENTE , NO DURA MAS DE 4 O 5 MIN....
AHORA , YA TENEIS INSTALDO YA LA VERSION FOP KP7 MODELO DE COMPILACION KPN .... ( SI OS HACE ALGUN EXTRAÑO AL INICIAR NO OS ASUSTEIS AQUI VIENE EL SIGUIENTE PASO )
Bien , para ahorrarnos problemas Y QUE LA ROM ESTE INSTALADA COMO DIOS MANDA .... apagamos el telefono... METEMOS LA SIM Y METEMOS LA SD .
PRESIONAMOS BOTON CENTRAL + BOTON ENCENDIDO , SOLTAMOS ENCENDIDO Y DEJAMOS UNOS SEGUNDOS PRESIONANDO EL BOTON CENTRAL Y MARCAMOS DENTRO DE ESE RECOVERY LO SIGUIENTE .
Bajamos con los controles del volumen , marcamos Wipe data/ factory reset , bien ... presionamos boton central y buscamos yes all y le danmos al boton central .
Despues hacemos esto mismo en wipe cache partition , yes all , y listo ....
INICIAMOS EL TELEFONO , nos saldra todo con normalidad.... vamos a , el menu del telefono , y hacemos reset de fabrica...
FIN...
Tenemos nuestro terminal , totalmente LIMPIO y con cero problemas, y el solo reconocera las apn , y el nuestro idioma...
NO ME HAGO CARGO DEL MAL USO DEL TUTORIAL.... SI LO SEGUIS NO HABRA PROBLEMAS ,Y SI NO SOLO ME CONFORMARIA CON QUE SIRVA DE REFERENCIA PARA SABER COMO SE FLASHEA....
Esto es la manera mas sencilla y limpia de flashear o actualizar una version... quien quiera que la haga asi , quien no pues pues que lo haga con los metodos mencionados anteriormente por otros compañeros...
¿ Tendremos acceso a kies ? si , ¿ podriamos actualizar algun dia con kies ? si ¿ hay problemas con wifis o cosas raras ? No , es la mejor version sacada para la 2.3.3 .
Un saludo y suerte!
NO RESPONDO DUDAS POR MP.
samfirmware.com
samfirmware.com
samfirmware.com
He seguido tu tutorial, y todo ha salido perfecto, en menos de 10 minutos me he librado de Movistar, y he actualizado mi Galaxy Ace.
Mi más sincero agradecimiento por tomarte la molestia de enseñarnos a los profanos cómo hacer la actualización.
- krypton23-09-2011Mi vida cambió con el ADSL
Gracias Fernando sdk . Miraré algún tutorial y me haré root y probaré así como dices.
No me había hecho antes root porque había leído algo de que daba un poco de yuyu, pero bueno habrá que probar.
Ya te contaré en cuando tenga un rato y lo pruebe.
Saludos y graciassss.
- Acrab21-09-2011Más integrado que la RDSI
Si son los que añade Movistar con su versión del firmware es normal que no te aparezcan
- madalenica20-09-2011Más integrado que la RDSI
Fernando SdK tengo un problema con algunos widgets que no me salen en la lista, sabes a que puede ser debido?
un saludo
- Fernando SdK20-09-2011Yo probé el VDSL
krypton Pufff rarisimo , no me ha pasado nunca y mira que he flashado unas 10 veces el telefono.
Si es verdad , que al flashear se le va un poco la pinza al contador de la bateria ( ojo el software el hardware siempre funcionara si o si ) entoces , como flashear , aun que os parcezca que no gasta muchisima bateria, entonces yo lo que hago para ahorrarme problemas de calibracion es lo siguiente....
O como tengo recien flasheado el telefono , lo gasto completamente , y cargo como te he dicho atras.... , o me hago root , haztelo , no vas tener mas garantia por tenerlo o no tenerlo, y uso el paso 1 creo que era , con batery calibrator...
Borras el dll y se rieinicia el contador, ese contador que es un archivo , es dinamico , van cambiando con el uso de la bateria , normalmente no hace falta borrarlo ,pero si quieres calibrar del tiron es lo mas recomendable.
De todas maneras , y esto tambien pasa , saca la bateria y asegurate de que los pines estan limpios y no llenos de grasa de las manos , puede dar fallos...
Y en principio se calibra asi...
PDA:
Usa batery indicator a ver si te sigue marcando lo mismo.