Foro
Mi intención no es convencer a nadie ni echar la culpa a otro ni nada, pero lo que si que está claro que es Samsung es el desarrollador de todas y cada una de las actualizaciones que van a sus teléfonos, sean para los libres o para operadoras (que añadirán lo que tengan que añadir, eso ya es negocio), y una prueba para los incrédulos es que los firmwares de operador tambien salen en SamFirmware.
No me refiero a la de GMail, es mas, es la primera vez que oigo que os da problemas de aplicación de GMail..., yo me refiero mas a la de terceros como Whatsapp, skype, o la de correo de movistar (aplicación que personamente no usaría, nunca me ha funcionado bien en Galaxy S) va lenta y consume batería..., yo usaría mas la aplicación oficial de cada cuenta de correo o la que viene de Samsung.
Otra opinión tambien es que Samsung no está haciendo bien el trabajo de optimización de Android en cada teléfono, creo que se limita a encajarlo y poco mas, no creo que le quede mucho mas tiempo con la cantidad de modelos diferentes que hay solo del Galaxy S. Está aprovechando la potencia de los nuevos procesadores y mas memoria para ocultar el pobre trabajo de adaptación, o si no explicarme porque las ROM no oficiales, las cosechadas van como un tiro comparandolas con las oficiales.... la respuesta es porque el desarrollador "no oficial" se implica de verdad en lo que está haciendo, sea la razón que sea.
Saludos
El problema no es con whatsapp o Gmail propiamente dicho. El problema es con las notificaciones Push cuando el teléfono se encuentra en modo deep sleep, que no permite la sincronización de contenidos. Ahí nada pueden hacer los desarrolladores de aplicaciones mientras Samsung no solucione el problema, que resulta ser una incompatibilidad bastante evidente entre el SCL y Gingerbread.
Pero aquí lo que se sucede es toda una cadena de irresponsabilidades. La primera de parte de Samsung al actualizar los terminales a GB sabiendo que existe este problema que afecta a TODOS los usuarios de SCL con 2.3 e intentan callarnos con la actualización oficial de Samsung Apps "Samsung Push Service" que no sirve absolutamente para nada.
La segunda por parte de movistar, por mantener en catálogo un teléfono con un problema tan grave como que no te avise cuando te llega un mail y solo te enteres cuando desbloquees pantalla y el telefono pueda sincronizarse. Pero voy más allá, no solo lo mantienen en catálogo, sino que además no ofrecen ningún tipo de información a sus clientes cuando se acude a los servicios de atención en busca de respuestas. Ni te lo cambian por otro modelo, ni te piden disculpas, ni nada. En todo caso te responden de mala manera y te dicen que el foro está para que los usuarios interactuemos entre nosotros (cuando llevo siglos viendo como ellos responden cuestiones).
Y movistar presume de ser el primer operador nacional, debería disponer de una comunicación con sus clientes a la altura de las circunstancias, informar a los distribuidores del problema y como mínimo ofrecer gratuítamente la posibilidad de realizar un downgrade a Froyo del teléfono. O hacer com con sus "clientes preferentes" con Iphone 4S y abrir un hilo oficial informando del problema a los usuarios.
No, al final tengo que sacarme yo las castañas del fuego, buscarme el firmware Froyo oficial de Samsung (que si va como un tiro) y flashear con el Odin y empezar a pensar que jamás podré tener Gingerbread.
Esto lo que conduce es a tener un cliente insatisfecho más que terminará portando las dos líneas que le quedan a otra compañía. Y ya son medio millón anual.
- pfalcon9805-02-2012Más integrado que la RDSI
Hola a todos, tengo un par de dudas.
¿ Las actualizaciones por el samsung kies o ota pueden fallar?
¿Es mejor actualizar por el kies o por fota?
¿ Si el movil viene con 2.1 para pasar a 2.3.3 o a la que sea hay que ir de escalon en escalon, ya saben 2.1 2.2 2.3 etc?