Foro
Hola javierobick,
Gracias por tu info.
Tengo el teléfono sin tocar, no lo he rooteado ni nada. Se me quedó topi en Irlanda y lo lleve a reparar y samsung me puso la versión.
No he notado que sea a raiz de alguna app porque tengo na y menos isntalado, creo que solo 7 apps y son las que he tenido de siempre del móvil. Por eso lo achacaba a la versión que alomejro se le ha ido la oya,
Por otro lado yo uso windows xp servi pack tres... bueno, la verdad que no he probado en otra versión de windows...
Un saludazo majos!
Hola de nuevo...
Nada. He desinstalado Kies e instarlo de la web oficial de samsung y me dice lo mismo " esta es la ultima version". ¿ Se os ocurre algo mas?
Gracias!!!!!!!
- javierobick25-07-2013Yo probé el VDSL
Hola
Tengo el Galaxy S (i9000) y le metí CyanomodGen, actualmente la última estable de la 4.2.2 (versión Cyanomod 10.1.2). La única pega es que no trae app de radio ya que Samsung no libera los drivers para usar este hardware. Pero bueno, hay muchas apps por ahí.
Hace mas de dos meses que le metí CyanomodGen (4.1 de android 10.0 de cyanomod) y he ido actualizando según iba saliendo las versiones estandar y no hay color, no se nota caída de rencimiento tras cada actualizción (vía FOTA todas), te avisa el propio teléfono, cargas el teléfno, le das a actualizar y todo solito.
Muy recomendable, yo la tengo limpia, solo con Cyanomod, no tengo metido nada mas que pueda incrementar el rendimiento que hay por ahí.
Una cosa está clara, es un teléfono con 512 RAM, de los cuales 369 son los que quedan realmente para el uso diario, si al final metes widgets, apps, etc... pues la cosa va bajando. Este es un límite físico, no hay forma de mejorarlo y claro, cuando empiezas a abrir apps, el teléfono lo petas. Faceboock, navegador, wathsapp, correo, etc...
En resumen, la rom va muy bien, muy recomendable y claro, es la versión 4.2.2, con mas soporte y rendimiento de aplicaciones. Por ejemplo, una aplicación muy muy pesada y a mi entender mal optimizada es la de Facebook, pues bien, en cyanomod ve va muchísimo mejor que con cualquier versión oficial de samsung, debe estar optimizada para la versión 4, ..., no se.
Saludos
- sgonzalez22-07-2013Yo probé el VDSL
No había vuelto a postear sobre la actualización Galaxy S SCL a 2.3.6.
El rendimiento con el tiempo es peor... o sea que lo de resetear de fábrica na de na. Lento, brusco, etc., etc.
La estabilidad del sistema.... es ligeramente mejor que con la anterior, pero váis a seguir teniendo reseteos aleatorios sobre todo con la WIFI.
El consumo de memoria es bestial, se ha incrementado enormemente desde la versión anterior. Tendréis que desinstalar aplicaciones/Widgets para que el teléfono vaya medianamente fluido y con todo y con eso siempre se lo piensa mucho antes de abrir las aplicaciones.
El widget del tiempo desapareció. Lo echo mucho de menos puesto que la mayoría que hay en google play consumen muuucha memoria y eso es lo que precísamente ahora no sobra.
La galería de fotos va muuucho más lenta y brusca que antes, es más me ha dejado de funcionar unas cuantas veces. Eso antes nunca sucedía.
Todo va mucho más lento y brusco que con la versión anterior. Si lo comparáis con un móvil de la competencia de la misma época.... para echarse a llorar. Lo fluidos y rápidos que van los Sony Xperia por ejemplo.
Después de vacaciones se me termina la garantía por lo que rootearé el terminal. Probablemente ponga la versión anterior oficial de Samsung, ya que por lo que he leído en foros, webs y demás las ROMS 4.1/4.2 tienen problemas con el wifi, la grabación de vídeo, etc. vamos que aunque sean más rápidas, fluidas etc. ninguna acaba de funcionar 100% bien.
El resumen es: LENTO Y BRUSCO.
Saludos y si váis a actualizar pensadlo muuucho antes.
- Ish SeVen22-07-2013Yo probé el VDSL
El Galaxy ACE GT-S5830 y demás variantes Libres sí recibieron la versión 2.3.6 al instante de salir, los bloqueados por Movistar, Garrafón etc, en el modelo GT-S5830 no salieron, solo en el GT-S5839i, estaban ocupados poniendo esa versión al mejor móvil del mundo mundial. Uhh pobrecitos, como hay tanta diferencia de prestaciones... En fin, ya no dispongo de ningún móvil con ninguna compañía porque al final de permanencia acabas pagando el terminal por 2 o 3 veces, así que lo mejor es tener un móvil libre. Saludos y hasta otra.
- joche120721-07-2012Yo probé el VDSL
A ver, no que es que no actualicen sus terminales Movistar!es que la gama Samsung Galaxy, tiene muchisimos terminales, y darle soporte a todos, seria muy costoso, eso no depende de movistar, ya que ellos solo cojen el firmware oficial de samsung, y le ponen sus aplicaciones y logos y todo esa historia!!el firmware de movistar es uno oficial, puesto cons sus cosas, nada mas, haber siempre hay un interes economico, pero como en todos lados, ordenadores, coches, carmaras y todo tipo!!
Si quieres la version mas actual de un terminal, no tienes que comprarte uno nuevo, ya que hay muchos programadores, que se lo curran muchisimo, y hacen roms cocinadas, que son mucho mas fluidas que las oficiales, y van mucho mejor!!y siempre estan a la ultima!!
Yo por ejemplo, tengo dos SCLs, uno con la cyanemodgen9 V 4.0.4, y me va de lujo(eceptuando algunas cosillas, que estan en pruebas)y otro con la 2.3.6, nueva con algunas caracteristicas de la 4.0.4. oficial de samsung, y tambien va de lujo, y ademas soluciona el famoso problema con las notificaciones!!
Antes de criticar alguna compañia o algo, informate, ya que es facil despotricar, sin tener ni idea de lo que hacen algunos por amor propio sin afan de lucro.
Suerte
Saludos SCLs
Gracias
- Ish SeVen20-07-2012Yo probé el VDSL
Solo curiosidad, ¿por qué Movistar no deja actualizar sus Terminales que ya están en circulación? No me parece justo, me parece un robo. ¿Tal vez sea por intereses económicos? Si quieres la versión actual del Firmware disponible en ese instante.... A comprarse un nuevo terminal, ¿no? Esto está hecho para los ricos, lo más pobres tenemos que jodernos. Menuda basura...
- motomillas21-02-2012Yo probé el VDSL
he conectado el movil al kies y me sale esto: tengo la 2.3.5, alguien ha actualizado a la 2.3.6?
Gracias
- javierobick21-02-2012Yo probé el VDSL
Nuevo hardware?
Yo creo que se refiere a que se ha hecho un punto y aparte en el proceso de fabricación de los ACE (y no me refiero a los ACE 2) y han empezado a montar otro chip u otra placa y las adaptaciones de drivers ya solo las harán para este nuevo hardware.
Por ejemplo, del Galaxy S, no todos los hardware son iguales, exiten versiones (I9000,I9000B ó I9000T, no se si hay mas) y unos reciben unas actualizaciones y otros otras, como si perteneces a una operadora o tu movil es libre. Creo que esto depende mas bien del país de fabricación y cosas así.
En resumen, otro [¿#":(@!!!!BRRR] mas de Samsung y chulería para dejar de mantener un terminal, porque ya veis que Movistar no te sabe decir la defierencia, solo lo mismo que sabríamos nosotros conectano a KIES....
Saludos
- jsfanjul21-02-2012El WIFI me llevó al sofá
Bloop, me parece que será por esto: Samsung nos enseña los nuevos Galaxy Ace 2 y Galaxy Mini 2
http://www.xatakamovil.com/samsung/samsung-nos-ensena-los-nuevos-galaxy-ace-2-y-galaxy-mini-2
Un Galaxy Ace 2, que viene con Gingerbread y que, no se sabe si se actualizará a Ice Cream Sandwich es una porquería por parte de Samsung... Aunque viendo las características dudo que no se actualice...
- Blop20-02-2012Yo probé el VDSL
Hace mucho que dejé de lado las actualizaciones legítimas del galaxy Ace, aún asi me gusta ver que van avanzando, pero eso es verdad, ¿Cómo que unos terminales con un nuevo hardware podran actualizarlo y otros no?
Me suena a cuento xinorris
Por otro lado comentaros que el camino "oscuro" de piratearlo no trae nada malo, es más, mas rendimiento, y mucha mas memoria interna.
Actualmente están portando y compilando el sistema Ice Cream Sandwich para nuestro Galaxy Ace, es la version 4.0.3.
Ojalá lleguen a buen puerto.
Es nuestra única esperanza me da de conseguir Ice Cream Sandwich, por que al paso que actualizan los de Movistar sale el Iphone 5 o el 5S
- motomillas20-02-2012Yo probé el VDSL
Sheila-Movistar escribió:Hola motomillas,
Si lo conectas al Kies y te sale para actualizar podrás actualizarlo, es una forma de saberlo.
Un saludo
Que trae la nueva version 2.3.6?Gracias
- jsfanjul20-02-2012El WIFI me llevó al sofá
Sheila-Movistar ¿Que significa eso de nuevo hardware?
- Sheila-Movistar20-02-2012Antiguo Moderador
Hola motomillas,
Si lo conectas al Kies y te sale para actualizar podrás actualizarlo, es una forma de saberlo.
Un saludo
- motomillas20-02-2012Yo probé el VDSL
Sheila-Movistar escribió:Buenos días a Tod@s,
Informaros que se ha homologado la versión de mantenimiento de Samsung Galaxy Ace con sistema 2.3.6 pero esta versión solo podrán actualizarlo los terminales con nuevo hardware, por lo que no se podrán actualizar via Kies los terminales que están en el mercado.
Un saludo
¿Que quiere decir eso de nuevo hardware? ¿Como podemos saber si podemos actualizarlo nosotros? ¿Algun dato para saberlo?
Gracias
- jsfanjul20-02-2012El WIFI me llevó al sofá
¿Con nuevo hardware? Si todos los Galaxy Ace son iguales... :S
- Sheila-Movistar20-02-2012Antiguo Moderador
Buenos días a Tod@s,
Informaros que se ha homologado la versión de mantenimiento de Samsung Galaxy Ace con sistema 2.3.6 pero esta versión solo podrán actualizarlo los terminales con nuevo hardware, por lo que no se podrán actualizar via Kies los terminales que están en el mercado.
Un saludo
- conde7315-02-2012Yo probé el VDSL
Después de varias consultas con el servicio técnico de Samsung para ver si tenían previsto sacar alguna actualización para el SCL que solucionase el tema de las notificaciones push surgido con la actualización a las versiones 2.3.5 y 2.3.6 de Gingerbread, la única respuesta clara que he recibido es que me acerque al servicio técnico más cercano; me imagino que para que le vuelvan a meter Froyo, aunque yo ya tengo la 2.2.1 de Movistar. Así que podemos esperar sentados a que saquen alguna actualizacion solucionando las notificaciones. Yo de momento me quedo en Froyo, desde la vuelta no he tenido ningún problema y todo me funciona a la perfección.
Según he leído por otros foros Samsung no sabe como solucionar de momento el problema que según tengo entendido está en la versión de Kernel.
- Hunser14-02-2012Yo probé el VDSL
aver si podeis avisar cuando estga la 3.6 libre por ke yo ya e tomado la desicion de rootear el movil......xk viendo el consumo de ram del correo movistar y demas morraya ke trae es una perdida tener la root de movistar......me recomendais alguna root tengo wenas referencias de la 3.7 enga asiasssss
- javierobick10-02-2012Yo probé el VDSL
Yo si tuviera un firmware FOP, no lo cambiaría por el XEC (la del operador Movistar en españa), en todo caso meto un firmware europeo con ODIN o me espero a que salga la de los libres.
Ten paciencia, no creo que tarde mucho en llegar la 2.3.6 de los libres, creo que ya están la de todos las operadoras
Saludos
- joche120708-02-2012Yo probé el VDSL
El odin, es para meterle un Rom diferente, ya sea oficial, que cocinada! yo no te recomiendo que lo hagas, ya que si tienes garantia, y fueron ellos quienes te metieron una rom que tu no "querias", puedes reclamar, hasta que estes satisfecho!
Como e leido, tienes FOP, osea firmware oficial de samsung!!!hay esta la cosa, ya que de los libres aun no han sacado actualizacion, y estan todavia 2.3.4, lo unico que te puedo recomendar, es que esperes con mucha paciencia a que saquen la actualizacion, y asi actualizar, o ir al SAT, y decirles de buenas a primeras, que no estas satisfecho con ese firmware, ya que tu anteriormente tenias la de movistar, y es la que quieres, que tu nunca dijistes que querias la de libres!!y ellos por obligacion tienen que ponerte la oficial de movistar, que seguramente te pongan la 2.1.1, que es froyo, pero bueno, eso no es problema, directo al KIES y actualizacio al canto!!!jejejej
Espero que se solucione pronto!!!!!Suerte
Saludos SCLs
Gracias
- javierobick08-02-2012Yo probé el VDSL
Hola
Yo no he usado nunca ODIN, no te puedo ayudar. Para eso te recomiendo foros como SamsungGalaxys.es o htcmania.com donde podrás preguntar y ver guías y tutoriales mas detallados.
Cual es la razón?, pues yo me puedo imaginar que con todo el curro que está teniendo Samsung por la cantidad de teléfonos diferentes (de la familia Galaxy hay mas de 10) y todos requerir una adaptación de drivers diferente, pues establecerá prioridades, ya sea por su interés (dejar a las operadoras de conejillo de indias para que actualicen y salgan errores) o por contrato con las propias operadoras de ser las primeras en recibir actualización..., no se pero la verdad debe andar por ahí.
Por ejemplo, cuando por KIES salió la actualización para los Movistar 2.3.3 con el problema de cobertura, no pasó ni un mes y por KIES salió para los Libres la 2.3.4, versión que no te metían en los servicios oficiales (metian la 2.2.1 y cada uno actualizar a 2.3.4),...., a lo que lleva la siguiente pregunta, ¿por qué no sacaron una 2.3.4 (o la que sea) para solventar a Movistar el problema de cobertura y han tenido que pasar mas de 6 meses hasta recibir la 2.3.6?....
Da igual cual sea la respuesta/excusa, al final los que se joroban somos nosotros.
Saludos
- godzylla08-02-2012Yo probé el VDSL
Hola javierobick,
Efectiviwonder me sale FOP... ¿ Como es posible que saquen antes la de los operadores a la libre?
¿ Odin no es solo para rootearlo? Es que no me gustaría perder de momento la garantía con todos los problemas que me está dando.
Si no se pierde la garantía y solo se usa Odin para pasar el archivo de actualziación o lo que sea, ¿ Me puedes dar las pautas? Que no tengo ni idea.
Mil gracias! me estais ayudando mucho!
Un saludazo!
- javierobick08-02-2012Yo probé el VDSL
Buenas
Por lo que me comentas, si los llevaste a un servicio oficial y te pusieron ellos un nuevo firmware, ya no tienes el de Movistar y KIES solo te detectará la actualización del que me imagino será la versión libre, que si no me equivoco sigue en la 2.3.4.
En el terminal, como si fueras a llamar por teléfono, teclea *#1234# y dime que te sale, en mi caso, una vez actualizada la versión Movistar a 2.3.6 sale
PDA: I9000BGJV6
PHONE: I9000BGJV2
CSC: I9000XECJV6
Build Info: Mon Dec 5 16:34:31 KST 2011
Lo que te marco en negrita (XEC) es lo que identifica a los Movistar España, si no me equivoco tu tendrás (FOP), lo que confirmaría que esta actualización de movistar no vas a poder meterla a no ser que te la descargues de SamFirmware y uses ODIN.
Saludos
- godzylla08-02-2012Yo probé el VDSL
Hola joche1207,
MUchisisisisisismas gracias por tu respuesta !!!!!!!!! Lo voy a probar. Si no, pues me acercaré a una tienda de samsung...
Lo cachondo es que por la web les he escrito 4 veces y las cuatro me han puesto un copy/paste de: " lo sentimos, no hay ninguna versión disponible para su teléfono, dependiendo del operador... bla bla bla" les escribi de nuevo diciendoles " oye mira, que se que esta la de mi operador, dejen de ponerme un mail en plan automata y diganme que puedo hacer", contestación: " lo sentimos, no hay ninguna version disponible para su teléfono.... bla bla bal" lo mismo... Debe ser que tienen un mono Titi ahí con tres teclas solo, control C, Control V ajjajaaj
En fin, voy a probarlo :DLo dicho, muchisimas gracias a todos y os ire informando.
Un saludazo!!!!!!!!!!
- joche120707-02-2012Yo probé el VDSL
godzylla: primeramente, tienes un ACE, o un SCl?
Te pueden pasar dos cosas, independientemente del Terminal que tengas:
ACE:
1- Puede ser que el SAT de samsung, te metieran la 2.3.4 libre, de ser así (que seria lo mas habitual) tendrás que esperar a que lanzen la nueva actualización para los libres, ya que tengo entendido que se quedaron hay de momento.
2- Que el Pc no te reconozca muy bien los drivers del movil o alguna cosa, puedes hacer lo siguiente: asegurarte que tienes el Terminal en opciones de desarrollo (ajustes> aplicaciones > desarrollo) la opción de depuración de datos quitada.una vez hecho esto, desistala el kies, reinicia el pc, instala de nuevo el kies (ultima versión) y vuelve a reiniciar el Pc (todo esto con el Terminal desconectado del Pc) una vez reiniciado, reinicia el router, y una vez reiniciado, intenta actualizar, a ver si tienes suerte.
SCL:
1- Puede
Puede ser que el SAT de samsung, te metieran la 2.3.5 libre, de ser así (que seria lo mas habitual) tendrás que esperar a que lanzen la nueva actualización para los libres, ya que tengo entendido que se quedaron hay de momento.
2- Que el Pc no te reconozca muy bien los drivers del movil o alguna cosa, puedes hacer lo siguiente: asegurarte que tienes el Terminal en opciones de desarrollo (ajustes> aplicaciones > desarrollo) la opción de depuración de datos quitada.una vez hecho esto, desistala el kies, reinicia el pc, instala de nuevo el kies (ultima versión) y vuelve a reiniciar el Pc (todo esto con el Terminal desconectado del Pc) una vez reiniciado, reinicia el router, y una vez reiniciado, intenta actualizar, a ver si tienes suerte.
si nada de esto te funciona, planteate en intentar actualizar desde otro pc, el de algún compañero, oficina, mujer, vecino!quien sea!!jejeje. y si aun así te sigue dando problemas, llevalo al sat otra vez, pero esta vez exije que te instalen la versión oficial de tu operador!ya que están obligados hacerlo. y si lo haces, cuando lo tengas intenta actualizarlo por kies ( ultimas versiones que yo recuerde; ACE: 2.3.5 y SCL: 2.3.6 de movistar)
Espero haberte ayudado en alguna cosa!!!ya sabes que estamos aquí para ayudar!!!Cuidate! y suerte!!
Saludos SCLs
Gracias