Foro
Hola Topdriver
La verdad es que no te falta razón, y no es por nada, pero si eres capaz de leer todos los mensajes en este post y otros que hay por ahí cuando ya pedíamos la versión 2.2 (Froyo) para el Galaxy S, hayá por el 2009, fíjate si ha llovido y solo imagínate la de mensajes que habrá como el tuyo.
Esta gente que controla el foro, unos mas técnicos que otros, están abajo de toda la cadena de directrices, obligaciones, contratos, pactos, prioridades, intereses comerciales y todo lo que te puedas imaginar que dan como resultado lo que hay, un retraso desproporcionado en las actualizaciones.
Durate todos estos años (ya camino 3) y siempre exigiendo actualizaciones de Galaxy S solo puedo sacar una conclusión y es que Movistar no tiene ningún interés oculto en no sacar actualizaciones, Samsung es quien desarrolla todas las versiones (paises, modelos de móviles, que si hardware nuevo, antiguo, que si S o S Plus o S Advance o SCL, etc....) y no se si es que no da a basto o que simplemente pasa de agilizar o proveer de actualizaciones a lo terminales no oficiales. Probablemente Samsung tenga mas interes en retener las versiones para que la gente se compre otro terminal.
Ahora mucha gente está adquiriendo su S Plus o S Advance que vienen con la 2.3.6, un hardware nuevo que se va a quedar en la 2.3.6, no creo que evolucione a ICS, ¿tiene la culpa Movistar?.
De todas formas Movistar no se va a salvar, entiendo que es la gente quien demanda un movil (Samsung) no un servicio (Movistar voz o datos), pero está claro que así como Google tiene que hacer presión para que los fabricantes que usan su plataforma agilicen los procesos de actualización, Movistar debería de presionar a los fabricantes o tener acuerdos mas cerrados para establecer un tiempo tope desde que sale una versión (la libre) hasta que se genera la versión de operador.
Para finalizar, esto es un un infierno, Samsung se está haciendo e oro vendiendo móviles y está descuidando el servicio postventa (pan para hoy.....), HTC, marca prestigiosa, fue de los primeros en usar Android y el creador el primer Nexus si no me equivoco, y mirad como está ahora.
Creo que este es el talón de aquiles de Android, quizás las versiones ICS y posteriores y los nuevos hardware sean mas estables, porque somos muchos los que desde la 1.6 (HTC Tatoo) y 2.x (Galaxy S) ha vivido cuelgues diarios, reseteos y cosas así, y por eso estamos siempre demandando un actualización seria y estable.
Lo dicho, toda esta parrafada se perderá en este foro y en unos días alguien volverá a publicar algo parecido, pero todo esto tiene que llegar a los niveles menos técnicos y mas marketinianos o directivos, ya que a día de hoy es un tema muy candente del que poco se están preocupando.
Saludos
Hola a todos.
Topdriver, el Value Pack del SCL aún no ha llegado ni tenemos fechas en firme, por lo tanto, no te puedo decir nada concreto. Que nos lo van a entregar y estña solicitado, sí.
javierobick, efectivamente son muchos los elementos que toman parte a la hora de sacar una versión de Android. Sentimos que a veces haya retrasos. Desde esta comunidad se canalizan muchas peticiones y propuesta, así que todos vustros mensajes tienen su valor.
Saludos.
- manolomgr20-11-2012Yo probé el VDSL
Gracias por contestar tan rápidamente.
Espero que prestéis especial atención a este problema y que si no ha sido solucionado presionar a Samsung para que lo corrija. Ya se que me repito pero de nuevo es triste ver que por la red hay "roms cocinadas" en el que no solo este problema está resuelto de hace muchos meses y anteriores versiones si no que hacen mejor gestión de consumo y de batería por no mencionar todas las app y demos inútiles que nadie usa y que ocupan un preciado espacio en la poca capacidad del Mov. Por supuesto también los problemas que wifi que tienen algunos usarios están solucionados en estas roms. Samsung debería pensar seriamente en contratar a estas personas que "cocinan" estas roms porque está visto que tienen mayores conocimientos que sus programadores y todos saldríamos ganando.
Un saludo a la comunidad.
- ArturoM-Movistar20-11-2012Antiguo Moderador
- manolomgr20-11-2012Yo probé el VDSL
Sabes si se ha solucionado el problema del push de las notificaciones?
Tengo el SCL desde hace año y medio y es bastante triste que no se haya solucionado algo tan importante. Es un buen teléfono y no es justo dejarlo de lado con algo asi.
Un saludo.
- Topdriver20-11-2012Yo probé el VDSL
Gracias por la info, Arturo.
Pues ya tengo ganas de actualizárselo a mi hija, ya que sufre bastantes errores de Push y conexión a wifi.....Saludos
- ArturoM-Movistar20-11-2012Antiguo Moderador
Hola Topdriver.
Están a punto de entregárnoslo, así que se acerca la fecha de que esté disponible.
Saludos.
- Topdriver19-11-2012Yo probé el VDSL
Hola Arturo,
¿Se sabe algo del Value Pack del GB 2.3.6. para el Galaxy S SCL?
Gracias y salduos,