Foro

Avatar de teles333
teles333
Yo probé el VDSL
06-05-2015
Resuelto

Android se conecta solo a datos sin permiso

Buenas tardes,

 

Me gustaria saber si es posible que Movistar averigüe qué aplicación se conecta a internet en un momento concreto o no.

 

La razón por la que hago esta pregunta es porque llevo 7 dias con los datos apagados en mi movil para asegurarme si el movil se conecta sin permiso o no a internet y esto es lo que he visto en Mi Movistar:

 

Fecha|Hora        Tarifa                       Volumen Importe
 
    
6 May | 10:11Sin Descripcion0 MB0,000 €

 

 Nota: El importe que aparece es 0 eur porque estoy en España y tengo datos incluidos en la fusión.

 

Lo peor de todo es que si miro el consumo de datos por movil en el propio Andoid el dia 6 de mayo, me dice que no ha habido ninguna aplicacion que se haya conectado a internet.

 

Para mi esto es un problema porque si se va uno al extranjero fuera de la UE con el móvil y aun no activando los datos, como el movil lo hace solo, uno se puede encontrara la vuelta con la sorpresa del facturón por datos.

 

Me temo que es un problema/fallo de Android y he escuchado algun caso mas de un amigo. Como no tengo forma de ver en Android cual es la aplicación que se ha conectado, ¿podria saberse a través de la propia Movistar?.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Jose

  • ¡Hola teles333!  :smileyvery-happy:

     

    Agradecemos el aporte de Andres :smileywink:, para intentar determinar que aplicación está conectándose a la red puedes realizar 3 acciones:

     

    La primera: Configurar el consumo de datos en segundo plano ó consumo restringido.

    La segunda: Verlo a través de las opciones del sistema operativo 

    La tercera: Instalar una aplicación de tercera a través de Google Play Store

     

    Para configurar el consumo restringido tienes que entrar al menú de el icono de Ajustes>Uso de datos>Selecciona la aplicación a configurar>Activa la casilla "Restringir datos a fondo":smileywink:

     

                            

     

    Al conocer la fecha en la que ha sido ocasionado el consumo, yendo al menú de Ajustes>Uso de datos>seleccionando la aplicación, obtendrás un menú donde encontrarás un gráfico que te muestra el consumo realizado por la aplicación, si mueves el marcador de los laterales te indicará la fecha en la cual ha realizado el llamado a la red y la cantidad de datos consumidos en tal llamado.

     

                                                                            

     

     

    Y ya para concluir con la tercera opción, alguna de las aplicaciones que también muestran el tipo de dato que estás solicitando, con excepción de que la hora en la cual se ha realizado el consumo no lo muestra es la de My Data Manager, si echas un vistazo por Google Play Store y en la barra de búsquedas colocas algo como "Control de consumo de datos", encontrarás un amplia variedad, es cuestión de ir probando algunas. :smileywink:

     

                                                                                      my data.jpg

     

    Lamentablemente desde Movistar no podemos determinar que aplicación está realizando el llamado a nuestra red, espero que las indicaciones proporcionadas te sirvan de ayuda:smileywink:

     

     

    :smileyhappy: Saludos :smileyhappy:

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de teles333
    teles333
    Yo probé el VDSL
    07-05-2015

    Hola Andrés,

     

    La cuestión es que la aplicación que se conecta sólo usa unos pocos kilobytes y después vuelve a cortar los datos, y esto en el detalle de movistar se redondea a 0 MB.

     

    Mi movil es un Sony con Android 4.4.4 y en el detalle de datos no me aparecen consumo de datos desde que apagué los datos (hace unos 5 dias)  hasta ayer que me apareció esa linea con 0 MB. Parece que esa aplicacion se conecta sólo una vez por semana.

     

    Por otra parte tengo también una tableta Samsung también con Android 4.4.4 y le pasa lo mismo. En ese caso se conecta casi todos los dias y el consumo también es de sólo unos pocos kb al dia. En este caso tengo una prepago de Yoigo y en el detalle del uso de datos en web si que me aparece conexión de 0,01 MB y cosas asi. En el caso de la tableta llegué a hacer más pruebas, reseteandola y dejando que sólo tuviera los programas por defecto y aún asi se seguia conectando la puñetera. Abrí un caso a Samsung y no supieron ver nada: como en el uso de datos del propio Android no aparecen datos usados, pues para ellos no hubo consumo.

     

    Por cierto que en el caso de la tableta sé que esta empezó a conectarse sola a partir de diciembre de 2014. Lo sé porque ahi no tengo tarifa de datos y de pronto empecé a ver que Yoigo me cobraba 0,02 eur cada dia (esa misma tarjeta la puse dias después en un movil antiguo y los 2 centimos por dia dejaron de cobrarse). En el caso del móvil, como tengo la fusion y los datos los uso bastantes veces, pues esto no se ve tan claramente. Al final lo que he hecho con la tableta es quitar la SIM y sólo ponerla cuando la vaya a usar con datos móviles.

     

    La verdad es que con este panorama no sé si merece la pena arriesgarse a llevar el movil fuera (si es fuera de la UE).

     

    Saludos

     

     

     

  • Avatar de Andres
    Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    06-05-2015
    Buenas noches.

    Por lo que pones no hay consumo ¿Correcto?.

    ¿Puede que enchufaras el terminal a esa hora y se registre en la Red y la página lo ponga como conexión?.

    No se puede saber por parte de Movistar los consumos de que aplicaciónes son, ya que por esa regla de tres sería como permitir ver para que usa el cliente los datos y creo que no sería legal.