Foro

crono08
Yo probé el VDSL
25-08-2023

Antenas de telefonía, bandas de frecuencia 2g, 3g, 4g y 4g+

Buenos días, he descubierto este sitio web del gobierno y quería informarme sobre a que red pertenecen las frecuencias que hay en la antena de telefonía móvil instalada en mi pueblo, me he cambiado recientemente a Movistar y quería saberlo.

Las de 900 MHz tienen las dos la misma frecuencia, no se si son 2g o 3g.

y las de 800 MHz y 1800 MHz imagino que serán 4g o 4g+

¿Podríais decirme a que red pertenece cada frecuencia?

Dejo por aquí el link de la antena y una captura de pantalla.

Muchas gracias.

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/detalleEstacion.do?emplazamiento=3900436

15 Respuestas

crono08
    Yo probé el VDSL
    25-08-2023

Buenas noches,

¿Podrían confirmarme ustedes si el terminal facitel 3g es 100 % compatible, y como activar el servicio de Voz HD?

muchas gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-08-2023

Hola crono08 

Gracias por participar y bienvenid@ a la Comunidad Movistar. Esperamos que la aportación facilitada por Antena-KAT, al que agradecemos sus explicaciones te haya servicio de ayuda.

Quedamos disponibles para cualquier cosa que quieras comentarnos.

Un saludo.

Lidia.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    25-08-2023

crono08  ha escrito:

Justo en mi casa tenemos VoWifi en los smartphone. Pero hay una persona mayor con un movil Facitel 3g, ¿se podría instalar un repetidor pasivo (sin amplificador)? (los que son legales) que son como una antena de television, un cable y otra antena que es como un router pequeño, pero sin amplificador, para mejorar la cobertura en interior.

¿Se podría tener voz hd (AMR-WB) en ese dispositivo en las zonas de mejor cobertura del pueblo?

Muchísimas gracias por tu aporte.

Hola,

El tema de los repetidores de señal es algo que queda a elección del usuario, como poder lo puedes poner, pero no es legal emitir en las frecuencias que usan las operadora en la red móvil, y un repetidor lo que hace es captar la señal de la BTS y después volver a emitirla, por lo que entra dentro de este tipo de casos. Aquí tienes más información al respecto.

Sobre AMR-WB eso es lo que se conoce como voz hd y efectivamente funciona mediante la red 3G de movistar, el terminal también debe ser compatible. De todas formas la red 3G se está apagando y antes de 2025 se tiene previsto que finalice totalmente, por lo que ese dispositivo ya no podría usar 3G para llamadas y se derivaría a la red 2G en caso de que dicho terminal sea compatible.

Saludos

crono08
    Yo probé el VDSL
    25-08-2023

Justo en mi casa tenemos VoWifi en los smartphone. Pero hay una persona mayor con un movil Facitel 3g, ¿se podría instalar un repetidor pasivo (sin amplificador)? (los que son legales) que son como una antena de television, un cable y otra antena que es como un router pequeño, pero sin amplificador, para mejorar la cobertura en interior.

¿Se podría tener voz hd (AMR-WB) en ese dispositivo en las zonas de mejor cobertura del pueblo?

Muchísimas gracias por tu aporte.

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    25-08-2023

Hola crono08 

En la ubicación que indicas hay varias BTS (antenas) de movistar (TME), esa que indicas con código 3900436 es la que te indico con el cuadrado en rojo:

Esa BTS que indicas en concreto emite en 2G/3G en la frecuencia de 900MHz (G09) y en 4G en frecuencias de 800 (B20) y 1800 (B3) MHz.

El 4G+ es simplemente una agregación de varias bandas que se usan de forma simultánea (Carrier Aggregation) para que eso ocurra el terminal debe ser compatible y debe estar en una ubicación donde sea posible. Por lo tanto en el radio de funcionamiento de esa BTS que indicas tendrías una cobertura teórica de 2G / 3G y 4G. 

Saludos