Foro

LordNelson
Yo probé el VDSL
29-08-2013
Resuelto

apn's por defecto en tarjeta SIM

Hola,

Tengo una duda sobre el funcionamiento de los apn's y la configuración del terminal movil. Resulta que por defecto cada vez que reinicio el teléfono el apn seleccionado es el de telefonica.net y no el de movistar.es. Puesto que el segundo está configurado como DUN, no establece conexión, y pasa a telefonica.net (que funciona a través de proxy y no me interesa debido a que estoy desarrollando una aplicación que requiere permitir conexiones entrantes).

Mi pregunta es que si es posible dejar solamente un apn (el de movistar.es) para que cada vez que reinicie el movil se conecte directamente a este. He provado borrando el apn telefonica.net desde el terminal, pero cada vez que se reinicia vuelve la configuración anterior...

Espero que me puedan ayudar y sobretodo, gracias de antemano,

Saludos,

Marcelo-movistar
    11-09-2013

Hola de nuevo LordNelson,

Comentarte que de todas formas he consultado tu caso con nuestra área de terminales, nos confirman que es el móvil quién tiene los ajustes de la red, y en función de la tarjeta que se inserte, identifica al operador para establecer sus respectivos parámetros. Para este caso, así se están haciendo normalmente en los android. La SIM no guarda esta información como te comenté antes.

Salud:smileywink:s

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    LordNelson
    Yo probé el VDSL
    07-09-2013

Ok, muchas gracias por la info. Entonces solo quedaría como útlima opción cambiar de SIM? Me refiero a hacer un duplicado pero que no contenga la información del apn de telefonica.es y que el tipo de conexión para movistar.es sea default,supl?

Me refiero una solución como cambiar de perfil de SIM, en el hilo:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/APN-para-tarjetas-M2M-Movistar/m-p/961634

Aparece esta solución. Cómo puedo tramitarlo?

Saludos,

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    06-09-2013

Si te refieres a deshabilitarlo en la línea con el fin de NO conectar por este apn, siento :smileysad: indicarte que no va a servir de mucho. Es debido a que en el momento de restablecerse la configuración del apn en el cambio de SIM que efectúas, el terminal siempre tratará de conectar por "telefonica.es" (así no esté habilitado en la línea) ya que  estaría seleccionado al predeterminarse.

LordNelson
    Yo probé el VDSL
    06-09-2013

Hola,

No existe la posibilidad de deshabilitar el apn de telefonica.es? Así solo quedaría el de movistar.es...

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    03-09-2013

Hola LordNelson,

Guardarlo en la SIM no creo que sea posible. Lo que podrías usar, (sin recomendarte alguna) es una app para ello, bien para guardar la configuración del apn o para crear la genérica del operador que selecciones.

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    03-09-2013

Hola LordNelson,

Guardarlo en la SIM no creo que sea posible. Lo que podrías usar, (sin recomendarte alguna) es una app para ello, bien para guardar la configuración del apn o para crear la genérica del operador que selecciones.

LordNelson
    Yo probé el VDSL
    03-09-2013

Ok, gracias.

Entonces, existe alguna posibilidad de realizar el cambio de la configuración y guardarlo en la SIM?

Saludos,

Marcelo-movistar
    Antiguo Moderador
    02-09-2013

He probado a hacer lo mismo en un móvil igual y ocurre lo mismo. Así como obtiene los apn's del otro operador cuando se inserta su SIM respectiva, ocurre igual con la SIM de Movistar. Por lo que se ve, el smartphone (este en concreto) los obtiene a través de las SIM (sin generalizarlas).

LordNelson
    Yo probé el VDSL
    01-09-2013

Perdón por el retraso,

El terminal es un Samsung Galaxy SII con android 4.1.2. He hecho lo que me has comentado, y funciona correctamente. Se queda grabada la configuración en el terminal cada vez que reinicio el teléfono. Pero si cambio de SIM y vuelvo a insertar la de movistar, los parámetros vuelven a la configuración por defecto de telefonica.es.

Lo que me pregunto es, entonces quien tiene la configuración de los apn's?

Saludos,

• Hola LordNelson,

¿Cuál es la marca/modelo de tu móvil? Entiendo que llevaría android ¿que versión? Por si no lo hayas hecho, prueba solo a editar los parámetros del apn, proxy, puerto, etc. Así evitas borrarlo y tendrías dos con el apn "movistar.es". Me indicas si persiste o no de esa forma.