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18-09-2014

Apple iOS: Cómo configurar cuentas de correo Telefonica y Movistar paso a paso

 

¡Muy buenas tardes a tod@s!:smileyvery-happy:

 

En este post vamos a intentar ayudaros con la configuración de las cuenta de correo de dominio "@movistar.es" y "@telefonica.net" en terminales con sistema operativo iOS (iPhone, iPad, iPod, etc).

 

Aunque aparentemente el hilo es muy largo, no os llevará demasiado tiempo completarlo, son sólo 11 "peldaños":smileywink:. Hemos preferido colocar la mayor cantidad posible de pantallazos, para que sea más fácil seguir los pasos.

 

 

 

Paso 1

 

En primer lugar, debemos acceder al menú "Ajustes" desde la pantalla principal de nuestro dispositivo, y luego nos desplazamos hasta el menú de "Correo,contactos,calendario", como podéis ver en los pantallazos que mostramos abajo, hemos recuadrado en rojo las opciones a pulsar:

 

 

1 y 2.jpg

 

 

 

Paso 2 

 

Luego, vamos a pulsar en la opción "Añadir cuenta" y luego elegimos la opción "Otro":

 

 

3 y 4.jpg

 

 

 

Paso 3

 

Ahora pulsamos en la opción "Añadir cuenta de correo", lo que nos lleva a la pantalla de "Nueva Cuenta", como vemos en los pantallazos siguientes. Debemos rellenar los campos:

 

1.- "Nombre" (el que queramos que salga cuando enviemos un correo)

2.- "Correo" (aquí ponemos la dirección de correo electrónico que queremos configurar, completa)

3.- "Contraseña" (aquí va la contraseña de nuestra cuenta de correo electrónico, ojo con las maýusculas, etc:smileywink:)

4.- "Descripción" (es el nombre con el que que aparecerá esta cuenta de correo, si tenemos varias cuentas de correo configuradas, nos sirve para distinguir unas de otras)

5.- Pulsamos el botón "Siguiente" (sólo nos permitirá hacerlo si hemos rellenado todos los campos, no antes)

 

 

5 y 6.jpg

 

 

 

 

Paso 4 

 

Tras pulsar en "Siguiente", nos aparecerá un mensaje de error haciendo referencia al servidor Pop o Imap, es normal, pulsamos en "OK".

En la pantalla que aparece ahora, vemos arriba que aparecen dos opciones, "IMAP" y "POP", son dos formas diferentes de acceso a nuestra cuenta de correo, por lo que la configuración será diferente según lo que elijamos. Para este ejemplo, vamos a pulsar donde pone "IMAP", para que se ponga en color azul, indicando que está seleccionado, y luego pulsamos "Siguiente", arriba a la derecha.

 

 

 7 y 8.jpg

 

 

 

 

Paso 5

 

9 campos servidores.jpg

Veremos que en la pantalla que aparece ahora, tenemos dos apartados, uno que pone "SERVIDOR CORREO ENTRANTE", marcado con un 1 en el pantallazo, y otro que pone "SERVIDOR CORREO SALIENTE", marcado con un 2 en el pantallazo.

En ambos apartados, hay tres campos para rellenar:

"Nombre de Host", "Nombre de usuario" y "Contraseña".

Automáticamente se han rellenado los campos, debemos comprobar que coincidan con los valores que indicamos a continuación, y que son distintos según hayamos pulsado arriba en "IMAP" o en "POP":

 

Apartado "Servidor correo entrante"

Para tipo IMAP

Nombre de Host:  imap.movistar.es  tanto para  las cuentas  @movistar.es como para las del tipo @telefonica.net

 

Para tipo POP

Nombre de Host:  pop3.movistar.es   tanto para  las cuentas  @movistar.es como para las del tipo @telefonica.net

 

Apartado "Servidor correo saliente"

Es el mismo para POP o IMAP

Nombre de Host: smtp.movistar.es   o   smtp.telefonica.netsegún sea  la cuenta  @movistar.es o @telefonica.net

 

IMPORTANTE: En el campo "Nombre de usuario", debemos poner la dirección de correo completa, tal cual. Si tras realizar todos los pasos de este tutorial, da un "Error de usuario o contraseña" al conectar, podemos cambiar el nombre de usuario por la dirección de correo pero cambiando el símbolo de @ por un $. 

En nuestro ejemplo, quedaría "test$movistar.es"

 

 

 

Paso 6

 

Ahora pulsamos en "Siguiente", aparecerá arriba "Verificando", y tras unos "interminables":smileywink: segundos, aparecerá un mensaje de error, indicando que no se puede conectar usando "SSL".

1.- A la pregunta que nos hace, pulsaremos en "NO".

2.- Si pulsamos de nuevo arriba en "Siguiente", aparecerá una pregunta: "Seguro que desea guardar la configuración"

3.- Pulsaremos en "Guardar". 

 

 

10 y 11.jpg

 

  

 

 

Paso 7

 

En la pantalla que aparece ahora donde indica "Correo" y "Notas", dejamos ambas opciones marcadas, y pulsamos arriba en la opción "Guardar". Esto nos lleva a la pantalla de Ajustes de correo, donde ya aparecerá nuestra cuenta de correo, con el nombre que le dieramos en el campo "Descripción" unas cuantas líneas más arriba en este tutorial:smileywink:. En nuestro ejemplo, es "Movistartest".

 

 

12 y 13.jpg

 

 

 

 

Paso 8

 

En la pantalla anterior de Cuentas, pulsamos en el nombre de nuestra cuenta de correo (Movistartest en nuestro ejemplo), lo que nos lleva a la pantalla inferior izquierda, donde debemos pulsar encima de la dirección de correo (la parte recuadrada en rojo).

En la pantalla que aparece abajo a la derecha, debemos desplazarnos hacia arriba, para poder ver las opciones de "Servidor de correo saliente" y "Avanzado". Vamos a pulsar en el campo "SMTP".

 

 

14 y 15.jpg

 

 

 

 

Paso 9

 

En la pantalla siguiente, pulsamos debajo de "Servidor principal", en nuestro ejemplo donde pone "smtp.movistar.es".

En la pantalla que aparece abajo a la derecha, debemos asegurarnos:

 

1.- Que la opción "Servidor" esté activada.

2.- Que el campo "Usar SSL" esté desactivado.

3.- Que en el campo "Autenticación", esté seleccionada la opción "Contraseña"

4.- Que en el campo "Puerto del servidor", esté escrito el 25

5.- Por último, pulsamos en "OK", arriba

 

16 y 17.jpg

 

 

 

 

Paso 10

 

 Al pulsar en "OK", nos lleva a la pantalla de SMTP, donde debemos pulsar arriba a la izquierda, donde pone "Cuenta".

Eso nos lleva a la pantalla de "Cuenta", donde debemos pulsar en la opción "Avanzado", que está abajo del todo.

 

 

18 y 19.jpg

 

 

 

 

Paso 11

 

En la pantalla de "Avanzado", debemos desplazarnos hasta el final de ella, hasta un apartado llamado "Ajustes de entrada". Aquí debemos asegurarnos de lo siguiente:

 

1.- Que esté desmarcada la opción "Usar SSL".

2.- Que en el campo "Autenticación", esté seleccionada la opción "Contraseña"

3.- En el campo "Puerto del servidor", MUY IMPORTANTE, debe ser 143 si hemos configurado la cuenta como IMAP, o 110 si la hemos configurado como POP.

4.- Una vez cambiados esos valores, pulsamos arriba en "<Cuenta"

En la pantalla que aparece llamada "Cuenta", pulsamos "OK" arriba a la derecha.

 

 

20 y 21.jpg

 

 

Con esto, queda configurada la cuenta de correo, solo faltaría probarla, accediendo al icono de "Mail" o "Correo" y seleccionando nuestra cuenta de correo.

 

Esperamos que este tutorial os sea de utilidad, ¡saludos!:smileyvery-happy:

 

 

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