Foro

Avatar de Eduardo430
Eduardo430
Mi vida cambió con el ADSL
15-11-2022
Resuelto

Apple Watch Ultra Modelo A2622 (comprado EEUU)

Buenas tardes:

 

Me gustaría consultarles si, un Apple Watch ultra (Modelo A2622) comprado en EEUU funcionaría en España con mi número movistar. 

 

Según la página de Apple la mayoría de las bandas son compatibles (https://www.apple.com/la/watch/cellular/#table-apple-watch) pero necesitaría confirmación, y que no existiría problema en darlo de alta con mi línea.

 

Muchas gracias

  • Hola Eduardo430

     

    Nos alegra que la información te haya resultado de utilidad. ¿Podemos ayudarte en algo más?    

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

     

    Saludos.  

     

    Fernando. 

10 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-01-2023

    Hola JorgePascualPagán.

     

    ¿Podrías confirmarnos si tu Apple Watch ha sido también adquirido en EEUU, por favor? De no ser así confírmanos el modelo, para comprobar si está habilitado para el uso con una tarjeta de Movistar. Esperamos tu respuesta. 

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-01-2023

    Hola JorgePascualPagán

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  

     

    Si tu caso es el mismo aquí descrito, lamentamos no poder facilitarte otra información, más allá de la confirmada arriba al respecto de esta situación.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de JorgePascualPagán
    JorgePascualPagán
    Más integrado que la RDSI
    17-01-2023

    Llegué tarde a leer este comentario

    Tengo un Iwatch titanio muy chulo pero sin poder utilizarlo sin tener un teléfono al lado. 
    😭

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2022

    Hola Eduardo430

     

    Nos alegra que la información te haya resultado de utilidad. ¿Podemos ayudarte en algo más?    

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.  

     

    Saludos.  

     

    Fernando. 

  • Avatar de Eduardo430
    Eduardo430
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-11-2022

    Todo aclarado. Muchas por vuestra rápida y eficaz respuesta. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-11-2022

    Hola Eduardo430

     

    Como indica thonio con toda la información desglosada (al que agradecemos siempre su ayuda) los terminales adquiridos en EEUU (tanto de este como otros fabricantes) no están habilitados para poder usar las bandas europeas y por lo tanto lamentamos no poder garantizarte su funcionamiento.

     

    Un saludo.

     

    Nieves

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    16-11-2022

       Hola Eduardo430, es un placer,

    debes de tener en cuenta que, los modelos de Apple Watchs estan optimizados para su uso, en el pais de compra, es decir, estan vinculados a su pais de origen (A2622 para EE.UU, Canada, Ecuador y Puerto Rico) y por tanto, no todos funcionan en diferentes paises y/o regiones. El correcto funcionamiento de los Apple Watchs, depende de las bandas con las que trabaja cada operador en un pais concreto; Movistar España trabaja con las bandas 8 (900 MHz) y 3 (1800 MHz) para prestar el servicio 2G. En cambio, para la utilizacion de la cobertura 3G, usa las bandas 8 (900 MHz) y 1 (2100 Mhz) para disfrutar de su disponibilidad. En la red 4G, indicar que se radia a traves de las Bandas 1 (2100 Mhz, se utiliza para hacer DSS y ofrecer 5G conjuntamente con 4G), 3 (1800 MHz, hace DSS y ofrece 5G conjuntamente con 4G), 7 (2600 Mhz)  y 20 (800 MHz) y finalmente para la red 5G se trabaja en la banda n28 (700 Mhz)n78 (3500 Mhz) y n258 (26 Ghz 5G Stantdalone mmWave, bandas de ondas milimetricas, tales como la n257, la n258, la n260 y la n261) (estas ultimas, aun no subastadas).

       Para que un dispositivo funcione en 5G tecnologia Dynamic Spectrum Sharing con Movistar España es necesario que soporte la banda n1 (2100 Mhz); si de forma adicional soporta la banda n3 (1800 Mhz) implementada en el software de equipacion de las antenas de Movistar, podra conectarse a un mayor numero de estaciones base, lo que redunda en un considerable aumento del espectro radioelectrico disponible, para la utilizacion de la cobertura 5G NSA. Por tanto y conforme a las bandas especificadas en la pagina de Apple para el Mod. A 2622 EE.UU (Apple Watch Ultra), indicar que carece de las frecuencias de radio 8 (900 MHz), 20 (800 DD) y 28 (700 APT MHz) por lo que, no funcionara en gran parte de las redes celulares europeas, en lo que a cobertura de red se refiere, aparte de que puede haber restricciones especificas en cuanto a las funciones que ofrece, si este es adquirido con un software que no sea el perteneciente a España. Por otro lado señalar que, la garantia solo se limitara al servicio en Estados Unidos.

       Esperamos poderte haber servido de ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

       Un saludo.

  • Avatar de Eduardo430
    Eduardo430
    Mi vida cambió con el ADSL
    15-11-2022

    Hola Irene:

     

    Gracias por responder, pero en el manual no se dice nada sobre la pregunta que os he formulado.  ¿Sería posible que dar de alta un Apple Watch Ultra modelo A2622  con movistar en España?  

    En apple dicen que depende de movistar que se permita la activación per

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-11-2022

    Buenas tardes Eduardo430,

     

    Gracias por ponerte en comunicación con nuestra Comunidad Movistar y plantearnos tu consulta.

     

    A continuación te remitimos el manual de funcionamiento con Movistar, activación y compatibilidades con Apple Watch para su uso nacional con nuestra compañía. Esperamos resuelva y sea de ayuda ante la duda planteada.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene