Foro

javirosfran
Más integrado que la RDSI
04-08-2016
Resuelto

AYUDA Por Favor.

Buenas tardes,

No he solicitado ninguna modificación en mi línea. 

Tengo contratado una tarifa de datos de internet y al desbloquear el teléfono me aparece el siguiente mensaje:

"ALERTA: la configuración del teléfono se adaptará a su tarifa de internet.¿Tiene una tarifa plana de Internet? Si, No."  

Aunque conteste "Si" o "No", hay veces que se pierde completamente la cobertura del teléfono, apareciendo una "señal de Prohibido" donde debería aparecer el símbolo de 3G. 

Es posible que en un momento dado me apareciera este mensaje en mi móvil y le diera al "No" sin querer y por eso tengo este problema ahora. No lo sé con certeza, pero si fuera así ¿hay alguna forma de arreglarlo?

Gracias,

Saludos,

• Hola javirosfran, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,

A fin de poder indicarte más concretamente ¿cuál es la marca y modelo del terminal?.

Normalmente ese tipo de mensajes son del sistema Android, no relacionados con la línea. Tan sólo te advierte (al encender la opción de "Datos móviles") de que la conexión puede suponer gastos adicionales en caso de no tener contratada una tarifa plana. 

Revisa que no tengas establecido un límite de datos en "Ajustes > Uso de datos". Si lo tienes establecido, comprueba que el límite se corresponda con la franquicia de datos de tu tarifa (2GB, 3GB...), además de que el ciclo medido coincida con el periodo de facturación, es decir,  del 18 de cada mes al 17 del siguiente. 

Y, por último, confirma que la configuración del punto de acceso en el menú "Ajustes > Redes móviles > APN" sea la correcta. Puedes consultar los parámetros aquí

Por si te apetece pasarte a saludar para que otros usuari@s te conozcan, aquí te dejo el enlace del foro de Bienvenida.

Saludos :smileyhappy:

1 Respuesta

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Hola javirosfran, buenas tardes y bienvenid@ a la Comunidad,

A fin de poder indicarte más concretamente ¿cuál es la marca y modelo del terminal?.

Normalmente ese tipo de mensajes son del sistema Android, no relacionados con la línea. Tan sólo te advierte (al encender la opción de "Datos móviles") de que la conexión puede suponer gastos adicionales en caso de no tener contratada una tarifa plana. 

Revisa que no tengas establecido un límite de datos en "Ajustes > Uso de datos". Si lo tienes establecido, comprueba que el límite se corresponda con la franquicia de datos de tu tarifa (2GB, 3GB...), además de que el ciclo medido coincida con el periodo de facturación, es decir,  del 18 de cada mes al 17 del siguiente. 

Y, por último, confirma que la configuración del punto de acceso en el menú "Ajustes > Redes móviles > APN" sea la correcta. Puedes consultar los parámetros aquí

Por si te apetece pasarte a saludar para que otros usuari@s te conozcan, aquí te dejo el enlace del foro de Bienvenida.

Saludos :smileyhappy: