Foro

ysena
Yo probé el VDSL
01-10-2023
Resuelto

Baja Cobertura Movil

Buenas noches, llevo 1 año viviendo en la Zona de La Conreria, 08105 Sant Fost de Campsentelles y hace poco he cambiado mis lineas móviles (ademas de Internet/TV)  a Movistar y he notado que mi cobertura móvil fuera de casa (tengo VoWIFI habilitado para interiores) es baja, lo que provoca cortes en las llamada de voz y baja velocidad de datos en downlink/uplink. Por otra parte la cobertura 5G me comentan mis vecinos también es baja, por lo que cambiar de móviles tampoco resolvería el problema.

Pregunto, tenéis pensado mejorar la cobertura/calidad de la señal en la zona? llegara el 5G SA a este municipio de menos de 10 000 Habitantes?

Gracias de antemano.

• Hola ysena 

Lamentamos que por le momento no tengamos constancia que en la zona se vayan a implementar antenas nuevas, esperamos que con el tiempo pueda mejorarla red.

Agradecemos también las aportaciones realizadas por Antena-KAT 

Un saludo.

Nieves

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    01-10-2023

Hola ysena 

En esas zonas lo normal es una configuración 800 + 1800 MHz en 4G, que de hecho es lo que tiene la BTS más cercana a la zona.

Normalmente para esas zonas es suficiente con esa configuración, ten en cuenta que en zonas de pocos usuarios y alejadas no se ponen bandas con gran ancho. Respecto al 5G, en esa ubicación no vas a notar mucha mejoría ya que la única BTS que tiene 5G en ese área está a unos 3Km y además es la banda lenta de 700MHz.

Saludos

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    01-10-2023

Hola ysena 

Te pedimos disculpa por las molestias. De momento no tenemos novedades sobre realizar ampliación de cobertura del servicio móvil.

Un saludo.