Foro

amelpen
Mi vida cambió con el ADSL
17-11-2024

BAJADA VELOCIDAD ROAMING

Buenas tardes:

Cuando salgo al extranjero, se me selecciona automáticamente la red 2G

Tengo puesto preferente 5G... y da igual que seleccione a mano redes 4G. Cuando vuelvo a mirar por qué no conecto a internet, vuelve a estar seleccionada la 2G.

Me ha pasado en Holanda, Chequia y Portugal.

LLamar al 1004 es una tortura, porque le tengo que contar lo mismo a operarios que me dan siempre las mismas soluciones que no funcionan...

Antes bajaban la velocidad si habías consumido tu cuota... pero no es el caso.

Necesitaría ayuda, porque es para cambiar de compañía si cuando salgo no me funciona ni el navegador...

Saludos y gracias

19 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-12-2024

Hola amelpen

No hemos recibido respuesta sobre tu consulta, Para poder verificarlo requerimos de la información anteriormente solicitada.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-12-2024

Hola amelpen 

Realizando un seguimiento sobre tu consulta. ¿Has podido comprobar la velocidad en Roaming? Si ha sido así, ¿Cuánta velocidad te ha dado?

Quedamos pendientes de tu respuesta. 

Un saludo.

Ronal.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2024

Hola amelpen

Quedamos a la espera que puedas realizar las pruebas, y nos confirmes el funcionamiento.

Esteremos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

amelpen
    24-11-2024

Para poder hacer las pruebas tengo que esperar a mi próximo viaje, y tener otro teléfono en el que ponerme a probar.....

Raro, porque en España funciona bien el 5G, y me parece raro que sea el dispositivo. Si como me temo vuelvo a quedarme sin red en Europa, haré la pruebas.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-11-2024

Hola amelpen 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.

John.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2024

Hola amelpen

Hemos recibido tus datos correctamente, muchas gracias.

Sobre la consulta que realizas, hemos verificado y no tienes ninguna restricción activa que pueda estar ocasionando inconvenientes al momento de conectarte en el extranjero, en este caso puedes intentar realizar una prueba cruzada, que seria, poner la tarjeta en otro móvil y colocarle al móvil otra tarjeta para verificar si ocurre lo mismo.

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2024

Hola amelpen 

En este caso que nos comentas, debemos revisar si tienes algún tipo de restricción que pueda impedir el uso correcto del roaming. Por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)

Un saludo.

Ronal.

amelpen
    18-11-2024

Muchas gracias por la respuesta, pero es precisamente lo que he hecho repetidamente en los tres países... y automáticamente me baja siempre a la red 2G, aunque exista la misma con 4G.

Todos esos pasos ya los he hecho muchas veces, pero hay algo en mi cuenta que hace que me rechace las redes de alta velocidad y me lo baje a 2G... Y no sé si es por algún tipo de restricción con la velocidad asociada al consumo de roaming... y que a mí se me queda permanente... 

En alguna de las últimas conversaciones con el servicio de atención al cliente es lo que me comentó uno de los profesionales... pero no lo dejó corregido porque hace dos semanas me volvió a pasar. Y a mí sólo, porque mis parientes no tenían mi problema, y también son de movistar.

Saludos, gracias, pero busco otra solución.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2024

Hola amelpen 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

En el extranjero la cobertura móvil depende de los acuerdos a los cuales se han llego a tener con los operadores locales, los países pueden tener de 2 a 4 operadores que pueden dar la cobertura, si alguno de ellos te presenta inconvenientes puedes elegir la red manera manual y probar con otro.

ACTIVAR ITINERANCIA

Para el caso de los datos móviles primero debes activar la ITINERANCIA.

Androd: Ajustes > mas > redes móviles > Itinerancia> activar. (los pasos puede varias según el fabricante del móvil y versión de sistema operativo).

Iphone: Ajustes > datos móviles > opciones > Itinerancia> activar.

CONFIGURACION OPERADOR MANUAL EN EL EXTRAJERO

En Android: MENÚ PRINCIPAL > buscaremos AJUSTES > MÁS > REDES MÓVILES > OPERADOR > Desactivamos la opción automática (esperas que cargue puede tomar unos minutos)  > te aparecerá el listado de operadores disponibles y el tipo de cobertura emitidas por la antenas > vas comprobando de uno en uno cual te va mejor.

En IOS (Apple): MENÚ PRINCIPAL > AJUSTES > DATOS MÓVILES > SELECCIÓN DE RED > Desactivamos la opción automática (esperas que cargue puede tomar unos minutos)  > te aparecerá el listado de operadores disponibles y el tipo de cobertura emitidas por la antenas > vas comprobando de uno en uno cual te va mejor.

Un saludo, Alex.