Foro

Avatar de ganferel
ganferel
Yo probé el VDSL
11-03-2013
Resuelto

Bloqueo Tarjeta SIM al actualizar Galaxy Note GT-N7000 a Android 4.0.4

Buenas tardes  ….

 

Tengo un Samsung Galaxy Note GT-N7000 comprado libre en España hace  un año aprox. que ha funcionado perfectamente con una Tarjeta SIM de MOVISTAR hasta ayer que lo actualicé a la versión 4.0.4 de Android mediante la función del propio teléfono para actualizar el firmware. Todo bien hasta encenderlo de nuevo en que me aparece un mensaje: “Introducir clave de control de bloqueo de red”. Como desconozco esta clave, no me reconoce la tarjeta SIM de Movistar (ni ninguna otra, supongo) por lo que ha quedado inutilizado como teléfono.

 

Todas las aplicaciones funcionan perfectamente cuando estoy en una zona con cobertura Wifi, pero claro, al no reconocer la tarjeta SIM no puedo hacer ni recibir llamadas ni mensajes, ni navegar por internet fuera de mi casa o zona wifi.

 

Por favor, alguien me puede echar una mano si sabe cómo puedo resolver el problema?

 

Supongo que lo solucionaría reseteándolo a su posición de fábrica, pero no querría perder todas las aplicaciones que he instalado con posterioridad.

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

 

Eliseo Gancedo

 

  • Hola, buenas tardes   ...

     

    Afortunadamente he podido resolver mi problema poniéndome en contacto con el vendedor, que, amablemente me ha facilitado los dos códigos necesarios. Mi teléfono, un Samsung Galaxy Note, GT-N7000,  lo compré por Internet en Zona Virtual, de Mazarrón (Murcia) y me han atendido francamente bien.

     

    1º - el código "UNFREEZE", necesario para desbloquear mi movil al que había metido mas de 3 códigos erróneos en mi intento de desbloquearlo. Advertencia: No hagais caso de los códigos que sugieren en algunos foros para resolver este problema, ya que no dan resultado y lo único que se consigue es "congelar el móvil". De ahí el nombre de este código para poder arreglar el entuerto.

     

    2º - el código NCK, que es el que verdaderamente desbloquea el móvil, y que si no se han hecho varios intentos fallidos, es suficiente para desbloquearlo, sin necesidad de introducir primero el Unfreeze.

     

    Ambos códigos son de 8 dígitos. Metiendo estos dos códigos (primero el unfreeze, y cuando vuelve a aparecer el mensaje de "código incorrecto", se mete el NCK, aparece "código correcto) el teléfono permanece con todas las aplicaciones que tenía anteriormente, y no es necesario resetearlo a su estado de fábrica, sin perder ninguna información, con todas las ventajas que esto supone.

     

    Lo digo por si puede resultar útil a otros usuarios que estén en el mismo caso, ya que al parecer es un problema muy frecuente cuando se actualiza la versión de software del móvil.

     

    Un saludo para todos.

     

    Eliseo Gancedo

     

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de ArturoM-Movistar
    ArturoM-Movistar
    Antiguo Moderador
    12-03-2013

    Hola Eliseo.

     

    Supongo que el vendedor fue el que liberó el teléfono y ahora tras la actualización se ha perdido esa liberación y habría que volver a pedirla al operador anterior... Mejor abre un hilo en el foro de ayuda técnica móvil que seguro que algún compañero te puede echar una mano u orientar.

    ¡Suerte!

  • Avatar de ganferel
    ganferel
    Yo probé el VDSL
    12-03-2013

    Buenos días ...

     

    Muchas gracias por tu rápida contestación.

     

    La versión que tengo actualmente es la que he instalado como actualización, causante del problema, y es Android 4.0.4

    Supongo que quien tiene que darme esa clave es el vendedor, pero como lo compre en abril del año pasado no se si me harán caso.

    De todas formas muchas gracias por tu ayuda. No sé por donde tirar.

    Si quieres puedo darte todos los datos de mi teléfono: IMEI, Versión de Kernel, etc.

     

    Un saludo,

     

    Eliseo

    Spoiler
     

     

  • Hola ganferel.

     

    Todo apunta a que el teléfono estba liberado por código y al actualizarlo perdiste la liberación (con lo cuál, deberías volver a pedir el código de liberación). De todas maneras, ¿cuál es la versión de software que tienes ahora (introduce *#1234#)?