Foro

marianbasterra's avatar
marianbasterra
Más integrado que la RDSI
02-01-2026

BLOQUEO TEMPORAL LÍNEA MÓVIL

Buenos días, quería saber si tengo la opción de bloquear una de mis líneas móviles durante un horario determinado, o en un momento puntual, durante unos días, o unas horas....para controlar un poco que mi hijo no abuse de su utilización. Gracias

7 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-01-2026

Hola marianbasterra 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso. 

Un saludo.

John

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-01-2026

Hola marianbasterra 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte, ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte si consideras que tu consulta ha sido resuelta, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar Como Solución” del post en el que te hemos asesorado. 

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud adicional que desees realizar.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-01-2026

Hola marianbasterra 

Restricciones disponibles en Mi Movistar y Smart WiFi.

En este caso existen dos tipos de restricciones que puedes aplicar:

• A través de la App Mi Movistar.
    • A través de la App Smart WiFi.

Es importante tener en cuenta que la activación y desactivación de estas restricciones debe realizarse de forma manual, ya que no es posible configurarlas por franjas horarias.

Restricción de datos móviles con la app Mi Movistar.

Para bloquear el uso de datos móviles, sigue estos pasos:

• Ingresa a la App Mi Movistar.
    • Dirígete al apartado Gestiones.
    • Selecciona la opción Bloquear llamadas y datos.
    • Dentro de este menú, elige Bloquear datos y MMS.

Restricción de navegación WiFi mediante la App Smart WiFi.

Para pausar el acceso a Internet en tu red WiFi del hogar:

• Ingresa a la App Smart WiFi.
    • En el apartado Dispositivos, selecciona Ver todos.
    • En la sección Bloqueados, encontrarás la opción para pausar el acceso a Internet de los dispositivos conectados.

Acceso a las aplicaciones

• El ingreso a ambas aplicaciones se realiza con las mismas credenciales: el DNI del titular y su contraseña.
    • Si nunca has accedido a la App Mi Movistar, selecciona la opción Olvidé mi contraseña. Se enviará un código de verificación para que puedas crear tu clave y acceder correctamente.

Un saludo.

Sebastián F.

• marianbasterra's avatar
    marianbasterra
    05-01-2026

Al fin y al cabo, la línea no está a su nombre, está a nuestro nombre, al de su padre y al mío, y creo que estaría bien poder controlar un poco el uso, o el abuso, en este caso.

• marianbasterra's avatar
    marianbasterra
    05-01-2026

Buenos días, me gustaría que me explicaras con un poco más de detalle el tema de las aplicaciones externas que permiten limitar el horario, o si no, según me dices puedo restringir el uso de datos, pero ¿podría también restringir el uso de la red wifi?, es en casa donde no consigo que deje de utilizar el móvil, mi problema es que él es ya mayor de edad, y claro, el tema de las aplicaciones para controlar el uso en menores de edad no me sirve, pero aunque sea mayor de edad, 18 años recién cumplidos, necesito controlar de algún modo que no esté todo el día enganchado al móvil, al menos, si puedo hacer que durante la noche no lo use y así no se vea afectado su período de descanso, con eso me conformaría. Ya me dirás....

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-01-2026

Hola marianbasterra

No hemos recibido respuesta de tu parte. Confírmanos, ¿la información proporcionada ha resuelto tu consulta? De ser así. ¿te podemos ayudar en algo más? Por otra parte si consideras que tu consulta esta resuelta, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-01-2026

Hola marianbasterra

En este caso, respecto a la consulta que realizas, no es posible bloquear la línea en franjas horarias específicas. Lo que sí puedes hacer es restringir el uso de datos desde la página de Mi Movistar o, si lo prefieres, utilizar aplicaciones externas a Movistar que permiten establecer limitaciones por horario. ¿Te podemos ayudar en algo más? Por otra parte si consideras que tu consulta esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Marcar como solución” del post en el que te hemos asesorado.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Dayana.