Foro
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
¿A que te refieres con que rescatar disculpa, entendemos que el móvil te esta solicitando un código para el desbloqueo pero en realidad cual es el fallo que se presenta?, adicionalmente necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un Saludo, Jesús.
- JavierEscribanoRedondo07-10-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola Jesús, gracias por tu respuesta. Me refiero a que tengo este teléfono (Nokia 3220) que usé durante un tiempo hace años con Movistar. Ahora quiero que lo use mi padre con una tarjeta de otra compañía, pero el teléfono está restringido a Movistar, por eso necesito el código de restricción.
- thonio07-10-2024Experto
Hola JavierEscribanoRedondo, es un placer,
de forma adicional a la excelente atención ofrecida por Jesús, indicar que lo que necesitas es el código SIMlock o de desbloqueo. Lo puedes conseguir de forma gratuita, rápida y sencilla, a través de la herramienta online de solicitud de código SIMlock.
Movistar España pone a disposición de sus clientes (también ex-clientes) herramientas gratuitas de autogestión online, para desbloquear y liberar de forma instantánea (mediante código SIMlock), dispositivos adquiridos a través de cualquiera de sus canales habituales (distribuidores, web, etc).
Pulsa aquí e inserta un número de teléfono y el IMEI asociado al dispositivo Movistar que quieras liberar y obtendrás su código (puedes consultar dicho IMEI, marcando desde el teclado del dispositivo el código *#06#) .
Para poder introducir de forma correcta el código SIMlock en este terminal y así poderle liberar, debes seguir de forma ordenada los siguientes pasos:
-Enciende el móvil sin ninguna tarjeta sim y a continuación inserta el código de liberación obtenido, mediante la herramienta de solicitud de código SIMlock; para ello, debes utilizar la secuencia alfanumérica: #pw+codigo obtenido+1#
(Si aparece mensaje de error de código, no lo introduzcas más, para así no gastar los dos intentos restantes).
-Para introducir los caracteres #, P, W y +, deberás pulsar varias veces la tecla * tal que así:
Símbolo "#" = pulsa la tecla (almohadilla) situada en la parte inferior derecha.
Letra "p" = pulsar 3 veces * (asterisco)
Letra "w" = pulsar 4 veces * (asterisco)
Signo "+" = Pulsar 2 veces * (asterisco)Al marcar la ultima "#" (almohadilla) el dispositivo se liberará, indicando "Restricción del teléfono desactivada" y se reiniciara.
Si no funciona el código obtenido, no dudes en indicarlo nuevamente en este hilo, para recibir toda la ayuda necesaria que este en nuestras manos.
Un saludo cordial.
Nota Importante: No agotes bajo ningún caso, los tres intentos que tienes para introducir el código, ya qué, con el contador bloqueado, no se podrá liberar el terminal mediante SIMlock.