Foro
Hola jesussmr
Gracias por facilitar los datos por privado. Comprobamos que la linea tiene bien activados los servicios pero el terminal, por el momento, no está homologado por Movistar, por lo que no podemos garantizar el funcionamiento del servicio VoLTE/VoWifi, lamentamos todas las molestias.
Un saludo.
Nieves
Necesitaría un listado actualizado de los teléfonos compatibles, esta información debería estar accesible y actualizada en la página de movistar con la fecha de la última actualización.
- netmejias25-10-2022Yo probé el VDSL
jesussmr como tu estamos muchos en el grupo telefónica y outras compañias. Esto creo que se trata de aflojar dinero y el fabricante que le afloje dinero a Telefónica le funciona. depender del operador es intolerable. Hasta que la UE y las asociaciones de consumidores no hagan presión y dependa de un operador "homologar" un teléfono... A ti se te pasa por la cabeza preguntarle al del mediamarkt sí el teléfono sirve para llamadas y recibir sms por movistar?
quien está aflojando más dinero es samsung y apple, xiaomi algo..
pregúntate por qué no hay Motorola, Nokia y otros fabricantes.
han dejado de hacer públicas las míseras lista de terminales "homologados". Se puede dar el caso que para un operador te funcione y para otro no.
Alguien debe de dar un golpe sobre la mesa y ponerlos firmes, y va tener que ser la UE, en España no se hace nada. sí compro un teléfono destinado al mercado europeo me tiene que funcionar el volte y el vowifi aquí, en rumanía y en alemania, en todos los operadores que lo tengan.
- netmejias20-09-2022Yo probé el VDSL
No depende sólo del fabricante, el perfil de IMS también lo puede aportar el operador a Google en el caso de Android el 90% de los teléfonos. Digi lo va a hacer así para activar el VoLTE. Será Google quien lo meta en sus sistema operativo.
- jesussmr13-06-2022Yo probé el VDSL
he solicitado otra activacion de linea en un mensaje privado
un saludo, Jesús.
- Técnico-Movistar10-06-2022Responsable Técnico
Hola jesussmr.
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no necesitas más ayuda. Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo. Para cualquier duda o consulta, ya sabes dónde encontrarnos.
Un saludo.
Angela.
- Técnico-Movistar08-06-2022Responsable Técnico
Hola jesussmr
Esperamos haber podido aclarar tu consulta sobre el terminal. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo
Griselda
- Técnico-Movistar06-06-2022Responsable Técnico
Buenos días @jesussmr,
Gracias por comunicarte de nuevo con nosotros y consultarnos. Por el momento, el terminal móvil que nos indicas no tiene homologación para el uso del servicio, por lo que no podemos garantizar su funcionamiento. Te anexamos a continuación el enlace a nuestro foro móvil de la Comunidad Movistar, donde vamos actualizando las homologaciones que se van cursando sobre los dispositivos para dicho servicio: pincha aquí.
Muchas gracias, un saludo
Irene
- jesussmr05-06-2022Yo probé el VDSL
Hola, ¿es compatible con ambos servicios POCO M3 Pro 5G?
- Técnico-Movistar04-06-2022Responsable Técnico
Hola jesussmr
Informarte que los modelos Redmi Note 11S 5G , Redmi Note 11 Pro 5G y Redmi Note 11 si están homologados, pero no los modelos redmi note 11t y 11t pro.
Un saludo.
Nacho.
- jesussmr04-06-2022Yo probé el VDSL
Por favor, confirmar que estos teléfonos son compatibles tanto para volte como para vowifi, Redmi Note 11S 5G , Redmi Note 11 Pro 5G y Redmi Note 11
Y confirmar si también lo son el redmi note 11t y 11t pro.
- Técnico-Movistar03-06-2022Responsable Técnico
Hola jesussmr
De los terminales indicados por el momento ninguno está homologado por Movistar, los modelos más similares que si se encuentran homologados hasta el momento serían: Redmi Note 11S 5G , Redmi Note 11 Pro 5G y Redmi Note 11
Un saludo.
Nieves
- jesussmr03-06-2022Yo probé el VDSL
Hola ¿pueden confirmar si redmi note 11t pro es compatible con vowifi y volte? ¿pueden confirmar si redmi note 11t es compatible con vowifi y volte? ¿Y el poco x4 NFC? Ojo sehun me han informado desde movistar lo que interesa es vowifi en las zonas que no tenemos cobertura
Por favor, confirmar estos teléfonos, por si alguien le sirve el poco x3 NFC, si tiene ambas opciones según me han informado, otros modelos, la mayoría solo tiene volte (volte no vale para zonas sin cobertura o es menos importante que vowifi)
Insisto confirmar estos tres modelos que comentaba poco x4 NFC, Redmi note 11t pro versión global, Redmi note 11t versión global.
- jesussmr02-06-2022Yo probé el VDSL
Buenas, sigue sin contestar cuales son los telefono compatibles o homolados, mas allá de los del año 2021, esta informacion para mi no es suficiente.
xiaomi, es compatible si el terminar de 2021 o posterior, ¿como se yo que es compatible o no? ¿me tengo que fijar en algo de la banda? no he visto ningún telefono que en las especificaciones ponga que es compatible con volte.
POCO X3 Pro ¿es compatible o no? este movil es de 2021.
quiero algo oficial, lo que no puede ser es que no tenga cobertura en mi casa, yo antes tenia "MI COBERTURA MOVISTAR" y unilateralmente movistar me ha dejado tirado sin cobertura en casa, ha dado de baja el servicio sin darme una solución.
....
Un saludo.
- Técnico-Movistar02-06-2022Responsable Técnico
Hola jesussmr
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así recordarte que estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar31-05-2022Responsable Técnico
Buenas tardes jesussmr,
Vemos que has sido asesorado por thonio, a quien le estamos muy agradecidos por su colaboración, como te ha indicado desde el 2021 todos los terminales homologados por Movistar son compatibles, si se trata de un terminal libre, lo tendrías que consultar con el propio fabricante.
Un saludo
Victoria
- thonio30-05-2022Experto
Hola jesussmr, es un placer,
indicar que, desde principios del año 2021, todos los smartphones homologados por Movistar, son compatibles con la tecnologia y/o el servicio VoLTE.
En el caso de los dispositivos libres, es necesario que el fabricante incluya el perfil IMS de Movistar España, en el firmware y la ROM del dispositivo. Aun asi, si la compatibilidad es positiva y el terminal no se encuentra homologado por Movistar (no significa que no vaya a funcionar con nosotr@s), no es posible garantizar su correcto funcionamiento. En el ultimo supuesto (smartphones libres no homologados por Movistar), es recomendable contactar con el fabricante, para asi poderle consultar, si dicho dispositivo incorpora los ajustes necesarios correspondientes al perfil VoLTE de Movistar España.
No obstante indicar que se esta trabajando continuamente, con los fabricantes mas importantes y transcendentales de las primeras marcas a nivel comercial, para ampliar la compatibilizacion/homologacion a un mayor numero de dispositivos, lo mas rapidamente posible.
Esperamos poderte haber servido de ayuda, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.
Un saludo.