Foro
Pregunta:
Si estoy fuera de España, con las llamadas por wifi activadas, teléfono en modo avión y wifi encendido, me puede entrar una llamada de alguien que me llame por llamada normal? Y en caso afirmativo, se me cobraría algo por contestar estando en el extranjero? O es como si contestara desde España?
Gracias
Hola Muriel
Con relación a tu consulta, informarte que si tienes el móvil en modo avión, las llamadas normales del teléfono no entran. En caso de recibir alguna llamada se aplica el cargo correspondiente a llamadas recibidas en roaming.
Un saludo,
José Tomás.
- Muriel18-10-2023Yo probé el VDSL
Pues hemos hecho la prueba y sí que me entran. Sale llamada normal, pero está en modo avión y con wifi conectado y llamadas por wifi encendido. Luego deduzco que si contesto esté dónde esté es como si contestara desde España ya que no estoy usando la red móvil…. Alguien me lo podría corroborar?
- thonio18-10-2023Experto
Hola Muriel, es un placer,
de forma adicional al excelente aporte realizado por Isa, indicar que, a efectos de llamadas, todos los accesos WiFi se consideran una extensión de la cobertura Movistar, por lo que, cuando las uses, se optimizara tu factura de voz. Esto es debido a que, las "Llamadas WiFi" se facturan como si se hicieran bajo cobertura Movistar (desde España), según el número marcado. Por tanto, cuando te encuentres en el extranjero, se darán las siguientes condiciones, en cuanto a las "llamadas WiFi" se refiere:
-"Las Llamadas WiFi" que realices desde el extranjero a números españoles, se te facturarán como una llamada nacional.
-"Las Llamadas WiFi" que realices desde el extranjero a números de otro país (incluso del país visitado), se te facturarán como una llamada internacional con origen en Movistar y destino el número llamado.
-"Las Llamadas WiFi" que recibas estando en el extranjero, no se facturan.
A continuación te adjunto una tabla, para que compruebes que tipo de llamada es más económica, o por el contrario, encarece más la factura, cuando se está en el extranjero:
Esperamos poderte haber servido de ayuda Muriel, dándote las gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.
Un saludo.
- Muriel18-10-2023Yo probé el VDSL
Muchísimas gracias por tu respuesta, es justo lo que quería corroborar.
Un saludo.
- Comercial-movistar18-10-2023Moderador Global Comercial
Hola Muriel
Las llamadas bajo cobertura VoLTE/VoWIFI se tarifican como una llamada tradicional de voz. A las llamadas que emitas o recibas en el extranjero se les aplica tarifas en Roaming.
Si viajas por cualquier país de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein o Noruega podrás llamar, enviar mensajes o utilizar tu franquicia de datos como si estuvieras en España, porque te aplicaremos las mismas condiciones de tu plan nacional.
Y al igual que usas tu móvil en España, puedes utilizar tu línea por Europa desde que la actives. Aun así, puedes comprobar que tienes Roaming activado en tu área privada Mi Movistar, en el apartado Contratar y gestionar servicios.
Cualquier consulta nos comentas.
Saludos, Isa.