Foro
Gracias Comercial-movistar, os acabo de enviar el privado
Hola, davtun
Nos consta que, los servicios VOLTE y VOWIFI se encuentran activos correctamente. Por lo que, te recomendamos seguir estos pasos para activarlos desde tu dispositivo:
VoLTE.
Ajustes > Datos Móviles > Voz y Datos > 4G, VoLTE: SI
VoWiFi se puede activar por dos rutas:
1. Ajustes > Datos Móviles > Llamadas por Wi-Fi
2. Ajustes > Teléfono > Llamadas por Wi-Fi
Recuerda que, los clientes con IOS 13.4 o superior recibirán una notificación para instalar los nuevos Ajustes de Operador de la nueva versión Movistar 41.1 la cual permite habilitar las llamadas por WiFi (VoWiFi) en iPhone. En caso de que, no la hubieses recibido la puedes buscar manualmente en Ajustes > General > Información permaneciendo unos segundos te aparecerá el mensaje para actualizar.
Referente al Buzón de voz en vivo, es una funcionalidad que está activa por defecto en el menú de los iPhone actualizados/adquiridos con IOS 18. En caso de llegar a presentar algún problema debes dirigirte al canal de Soporte Técnico de Apple.
Saludos.
Laura.
- Comercial-movistar16-10-2024Moderador Global Comercial
Hola, davtun
Vamos a trasferir tu consulta con nuestros técnicos para que pueda revisar lo sucedido con el servicio voLTE.
Referente al Buzón de voz en vivo, se activará cuando el iPhone recibe una llamada y esta no es respondida a los 20 segundos. Ten en cuenta que, durante el tiempo que esté sonando el móvil sin contestar la llamada, aparecerá un nuevo icono en la pantalla para derivarla al Buzón en vivo. Cualquier fallo que presente esta funcionalidad debes dirigirte directamente al canal de Soporte Técnico de Apple.
Saludos.
Laura.
- davtun16-10-2024Yo probé el VDSL
VoLTE no me aparece de ninguna forma en ese ajuste, lo único que me sale es "5G independiente". Estoy en iOS 18.1 y con versión de operador Movistar 60.0, asi que ese no debería ser el problema.
Por otra parte, lo de Buzon de voz en vivo si me ha aparecido (parece que el problema estaba en que el teléfono está en inglés, cambiando a español la opción aparece por arte de magia), pero sigue ocurriendo que pruebo a llamar y no salta el contestador en ningún momento, ni colgando a mano ni dejando que comunique por tiempo.
- Técnico-Movistar17-10-2024Responsable Técnico
Hola davtun
Para realizar la activación del voLTE en tu móvil vas a los Ajustes> Datos móviles > Opciones > Voz y datos. Ahí puedes elegir qué red quieres usar para realizar llamadas. También verás la opción VoLTE. Pulsando en el botón de activación, ya podrás disfrutar de este tipo de llamadas de mayor calidad.
Referente al Buzón de voz en vivo, es una funcionalidad que está activa por defecto en el menú de los iPhone actualizados/adquiridos con IOS 18. En caso de llegar a presentar algún problema debes dirigirte al canal de Soporte Técnico de Apple.
Un saludo, Alexander.
- davtun17-10-2024Yo probé el VDSL
Hola Técnico-Movistar,
La opción directamente no aparece en mis ajustes, sólo aparece la de 5G Standalone.
¿Con marcar 5G Standalone se activa VoLTE, o debería salirme una opción adicional al respecto?
Respecto a lo del buzón de voz visual, he descubierto que funciona cuando el teléfono está en español; es cuando está en inglés cuando misteriosamente deja de funcionar. Gracias por la ayuda en ese sentido, en cualquier caso, me tocará hablar con Apple o crear un ticket via Feedback para que lo ignoren como siempre 🙃