Foro

esteiner
Yo probé el VDSL
01-09-2021
Resuelto

Cómo saber si mi tarjeta está activada

Buenos días,

Hace poco compré una tarjeta prepago y tengo varias dudas que espero que me podáis resolver. He intentado hablar varias veces con atención al cliente pero no ha sido posible por los largos periodos de espera.

1) He seguido los pasos para activar la tarjeta y creo que todo ha ido bien, ¿Cómo puedo confirmar que la tarjeta está activada? (si es posible que la solución no cueste dinero 😉).

2) Por lo que he visto en la página Movistar.es, he contratado correctamente la tarifa Habla 6. Esta tarifa en teoría no tiene datos pero en la misma página, en el menú 'Mis productos', pone que la tarifa Habla 6 incluye llamadas, datos y sms, además más abajo también pone, en el apartado 'Servicios', que tengo 4G, ¿Qué significa esto? En teoría esta tarifa no tiene datos móviles y yo no los he contratado, ¿Por qué pone eso?

3) También me gustaría leer el contrato que firmé. En el momento de activar la tarjeta me aparecía un enlace para leerlo pero en ese momento no lo hice ya que creía que, al igual que en otro sitios web, me enviarían una copia al correo, pero no ha sido así.

Espero que me haya explicado bien y que podáis ayudarme.

Saludos

• Buenas tardes esteiner,

Gracias por comunciarnos tus consultas. Comprobamos que te ha estado ayudando el usuario thonio con todo detalle y le agradecemos su inestimable colaboracion y sus aportaciones al caso.

Dispones de la linea activa y con saldo disponible. Con la Tarifa Habla 6 internacional contratada. A continuación te enviamos este enlace con la información de los servicios disponibles en dicha tarifa: pincha aquí.

Los sms o mensajes de texto básicos no necesitan la red gprs para enviarse o recibirse por el contrario los MMS (mensajes con iconos, texto e imagen o reproducción) por el contrario no se pueden usar sin dicha conexión, ni la navegación web o el acceso a Apps.Si no quieres usar dichos servicio has de solicitar el bloqueo de dicha red o dispones también de la opción de desactivar la función de datos móviles o itinerancia de datos en el menú de tu móvil.

Nos comentas por favor al respecto de estos procesos. Muchas gracias, un saludo

Irene

7 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-09-2021

Buenos días esteiner

Te agradecemos que nos plantearas la consulta a través de la Comunidad Movistar y para cualquier otra duda en el futuro, estaremos encantados de ayudarte en lo posible. 

Un saludo

Griselda

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-09-2021

Hola esteiner

Nos alegramos de haberte podido ayudar,¿tienes alguna otra consulta ?

Si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Soraya

esteiner
    Yo probé el VDSL
    02-09-2021

Gracias por la respuesta Irene:

Me alegra saber que he activado correctamente la tarjeta.

Ya desactivé los datos móviles en el móvil, fue lo primero que hice, pero me preocupó que se usaran datos a pesar de ello. Después de decirme que desactivándo esa opción es suficiente me quedo más tranquilo.

Muchas gracias a todos,

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2021

Buenas tardes esteiner,

Gracias por comunciarnos tus consultas. Comprobamos que te ha estado ayudando el usuario thonio con todo detalle y le agradecemos su inestimable colaboracion y sus aportaciones al caso.

Dispones de la linea activa y con saldo disponible. Con la Tarifa Habla 6 internacional contratada. A continuación te enviamos este enlace con la información de los servicios disponibles en dicha tarifa: pincha aquí.

Los sms o mensajes de texto básicos no necesitan la red gprs para enviarse o recibirse por el contrario los MMS (mensajes con iconos, texto e imagen o reproducción) por el contrario no se pueden usar sin dicha conexión, ni la navegación web o el acceso a Apps.Si no quieres usar dichos servicio has de solicitar el bloqueo de dicha red o dispones también de la opción de desactivar la función de datos móviles o itinerancia de datos en el menú de tu móvil.

Nos comentas por favor al respecto de estos procesos. Muchas gracias, un saludo

Irene

esteiner
    Yo probé el VDSL
    02-09-2021

Buenos días thonio,

Gracias por la respuesta, me ha quedado todo un poco más claro excepto el primer punto, el de cómo saber que mi número se ha activado correctamente. El proceso de activación le hice y creo que salió bien pero me gustaría confirmarlo antes de dar mi número para que la gente contacte conmigo, ¿Qué cosas puede hacer una línea activada que una desactivada no pueda hacer? Así podré averiguar si está activada. De momento descarto el ponerme en contacto con atención al cliente porque todas las veces que he llamado he estado esperando más de 10 minutos y no me han atendido.

Respecto al punto 2, yo no quiero desactivar el servicio GPRS porque al parecer si lo hago dejaré de recibir SMS. Yo sólo quiero asegurarme de que no uso datos de Internet accidentalmente.

No sé si debería decirlo o no, no sé cómo es el proceso, pero ya le envié a Mª Jesús la información que pidió.

Saludos

•    Hola esteiner, es un placer,

esteiner  ha escrito:

Buenos días,

1) He seguido los pasos para activar la tarjeta y creo que todo ha ido bien, ¿Cómo puedo confirmar que la tarjeta está activada? (si es posible que la solución no cueste dinero 😉).

La linea se activara de forma automatica, cuando hagas la primera llamada o navegues mediante datos moviles (se aplicaran los precios de las condiciones estipuladas en tu tarifa). Una vez realizado el paso anterior, recibiras un SMS con tu numero nuevo.

esteiner  ha escrito:

2) Por lo que he visto en la página Movistar.es, he contratado correctamente la tarifa Habla 6. Esta tarifa en teoría no tiene datos pero en la misma página, en el menú 'Mis productos', pone que la tarifa Habla 6 incluye llamadas, datos y sms, además más abajo también pone, en el apartado 'Servicios', que tengo 4G, ¿Qué significa esto? En teoría esta tarifa no tiene datos móviles y yo no los he contratado, ¿Por qué pone eso?

Debes de tener en cuenta, que todas las lineas tienen activado el servicio GPRS/Internet, tanto a nivel tecnico como administrativo, para que los usuarios-ciudadanos del territorio español, disfruten de estas funcionalidades en igualdad de garantias y condiciones. Dicho servicio, permite la conexion necesaria para que el terminal y las apps instaladas en el mismo, funcionen bajo datos moviles.

Señalar que, cuando se usa internet movil en contratos de solo voz o lineas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos (como es el caso de la Tarifa Habla 6), se aplicara por defecto la "Tarifa Diaria Internet Movil. Para evitar costes a causa de la realizacion de conexiones a traves de la red movil, deberas solicitar la deshabilitacion del servicio GPRS a nivel de central, contactando directamente con el servicio de atencion al cliente para tarjetas prepago, a traves de llamada al numero 224430 (Su horario de atencion es de 9 a 22h, diariamente).

En cuanto a la red 4G de Movistar, comentarte que permite disponer de velocidades muy superiores a la red 3G, para la transmision de datos y una mayor calidad de voz en alta definicion HD, durante las llamadas.

Dicha cobertura viene activada por defecto en todas las lineas y es soportada por todas las tarjetas SIM actuales.

esteiner  ha escrito:

Buenos días,

3) También me gustaría leer el contrato que firmé. En el momento de activar la tarjeta me aparecía un enlace para leerlo pero en ese momento no lo hice ya que creía que, al igual que en otro sitios web, me enviarían una copia al correo, pero no ha sido así.

Espero que me haya explicado bien y que podáis ayudarme.

Saludos

Al pie de este post, adjunto el contrato en formato PDF, perteneciente a la Tarifa Habla 6, para que asi puedas leer todas sus condiciones y clausulas de forma mas pormenorizada y precisa.

Gracias por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-09-2021

Hola esteiner

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

- Número de teléfono

- ICC de la tarjeta SIM (numeración impresa en la propia tarjeta)
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

Un saludo. Mª Jesús.