Foro
Hola victor1969 y bienvenido a la Comunidad!!
Movistar ofrece servicio de mensajería multimedia en sus líneas. En concreto, las tarjetas asociadas de una multisim pueden enviar MMS, pero los MMS pueden recibirse sólo en la línea principal del servicio multisim. Supongo que la tarjeta principal del multisim es la que utilizas en el móvil, ¿cierto?.
Si es así, puede ser un tema de configuración, hay diferentes protocolos WAP y MMS involucrados y habría que mirar la configuración.
¿Puedes ampliarnos un poco la información?.
- ¿Qué marca y modelo es el móvil en el que quieres recibir los MMS?.
- Dices que llega un mensaje, vacío, pero llega al móvil. ¿Te aparece ese mensaje identificado como MMS en el móvil?.
- Si desde ese móvil te envías un MMS a tí mismo (a tu mismo número de móvil), ¿llega bien al móvil?.
- ¿Nos puedes detallar la configuración que tienes en la cámara Acorn, cómo están configuradas las opciones? (MMS mode, MMS Status, Country, URL, APN, Gateway, Port, etc).
Saludos!!!!:smileyhappy:
El movil es un samsum galaxi mini. No se si aparece identificado como mms. M he enviado un mensaje desde mi movil y sí me llega.
En mms mode, manual. En mms estatus,vga
En country no me da opciones
apn, mms.movistar.es
gateway, 010.138.255.005
port, 8080
- CarlosJH-movistar24-05-2013Moderator
Hola victor1969!!!
Hemos recibido tu privado con los datos de la línea, y hemos comprobado que tiene los parámetros correctos para realizar envío y recepción de mensajes multimedia. Esto lo confirma el hecho de que nos comentas que si sacas la tarjeta multisim de la cámara, la pones en el móvil y te envías un MMS a ese mismo móvil, llega bien.
Así pues, tenemos que centrarnos en la cámara, pues está claro que la línea permite el envío y recepción de MMS. Siendo un dispositivo no homologado por Movistar, no tenemos información detallada sobre ese modelo y no se puede garantizar el servicio, no obstante vamos a ver qué podemos hacer.
El envío y recepción de mensajes multimedia MMS se realiza, según lo que soporte el dispositivo, a través de protocolo WAP (más antiguo) o protocolo HTML (más moderno). La configuración tiene que adecuarse a las capacidades del dispositivo.
En tu caso, he intentado localizar tanto en la web del fabricante como en su manual de usuario alguna referencia a los protocolos soportados por esta cámara, pero no he localizado nada al respecto. Además, no nos indicas si estás poniendo usuario y contraseña en la configuración, pero son necesarios. Por lo que he visto, te deberían aparecer un poco más abajo en el apartado de configuración de la cámara.
Vamos a ver si con alguna de estas configuraciones consigues que se envíe de forma correcta:
- Configuración 1 (WAP, fíjate que cambia el proxy y puerto):
APN: mms.movistar.es
usuario: MOVISTAR@mms
contraseña: MOVISTAR
pagina de inicio: http://mms.movistar.com
proxy: 10.138.255.1
puerto proxy: 9201
- Configuración 2 (HTML y apn "telefonica.es"):
APN: telefonica.es
usuario: telefonica
contraseña: telefonica
pagina de inicio: http://mms.movistar.com
Proxy: 10.138.255.5
puerto proxy: 8080
- Configuración 3 (por apn mms.movistar.es, la que probaste antes, pero hay que poner usuario y contraseña):
APN: mms.movistar.es
usuario: MOVISTAR@mms
contraseña: MOVISTAR
pagina de inicio: http://mms.movistar.com
proxy: 10.138.255.5
puerto proxy: 8080
- Configuración 4 (mezcla, por si acaso :smileywink:)
APN: mms.movistar.es
usuario: MOVISTAR@mms
contraseña: MOVISTAR
pagina de inicio: http://mms.movistar.com
proxy: 10.138.255.5
puerto proxy: 9201
Saludos y espero que te sirva!!!!:smileyhappy:
- victor196928-05-2013Mi vida cambió con el ADSL
No logro que me envie mensajes mms.
Te adjunto unos pantallazos del programa
Un saludo
- CarlosJH-movistar28-05-2013Moderator
Hola de nuevo victor1969!!
Muchas gracias por los pantallazos, así será más sencilla la explicación.
Por lo que veo el modo automático sólo tiene configuraciones predefinidas para Orange, Vodafone y ¿Telstra? (este no es operador español, me temo :smileywink:).
Así pues tendremos que usar la configuración manual, rellenando todos los campos.
Es MUY IMPORTANTE que en los campos "Account" y "Password" pongas los datos que yo te puse como usuario y contraseña en mi respuesta anterior. He visto en las trazas de los envíos que no se están usando esos datos.
Por ejemplo te detallo una configuración con los datos de los pantallazos (luego tú puedes probar las otras que te dí más arriba).
APN: mms.movistar.es
Gateway: 10.138.255.5
Port: 8080
Phone Number: el nº de destino, al que vayas a enviar el MMS
Email: en blanco
Account: MOVISTAR@mms
Password: MOVISTAR
Como verás Account y Password hacen referencia a datos de la configuración de Movistar.
Si con esta no funciona, cambia los datos por los otras 3 configuraciones que puse más arriba.
También prueba a cambiar el MMS Status a QVGA en lugar de VGA, para ver si se envían bien de ese modo (pues así envía un archivo más pequeño).
Saludos!!!!:smileyhappy: