Foro
Hola BenjaminAcuña
Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.
Confirmarte que a nivel de Movistar no es necesario llevar a cabo ninguna actuación para validar la sim,. El mensaje que nos confirmas hace referencia a o bien que el terminal no esta liberado o bien que tiene algún fallo en su funcionamiento.
Un saludo.
Fernando.
Desde mi operador actual me dicen que ya está liberado... ¿Que puedo hacer en ese caso? ¿Es un problema del iphone? ¿Como puedo verificar yo mismo que esté liberado?
- Técnico-Movistar12-11-2023Responsable Técnico
Hola BenjaminAcuña
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, por lo que entendemos que ya está solucionado. Recuerda que para cualquier duda o consulta aquí estamos.
Un saludo.
Ruth.
- Técnico-Movistar10-11-2023Responsable Técnico
Hola BenjaminAcuña
Vemos que has sido asesorado por thonio, al que agradecemos su aportación a la Comunidad. ¿Has podido revisar la configuración del iPhone como él te comentaba?, ¿has realizado la prueba cruzada, para revisar Sim y teléfono?. ¿Te funciona ya de manera correcta?. Si es así, ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?.
Un saludo.
Ruth.
- thonio07-11-2023Experto
Hola BenjaminAcuña, es un placer,
BenjaminAcuña ha escrito:
Desde mi operador actual me dicen que ya está liberado... ¿Que puedo hacer en ese caso? ¿Es un problema del iphone? ¿Como puedo verificar yo mismo que esté liberado?
De forma adicional al excelente aporte realizado por Fernando, seria recomendable que, realizases una prueba cruzada, es decir, coloca una SIM diferente en el terminal en el cual se produce el fallo (iPhone), e introduce la SIM con la que actualmente se presenta el error en otro dispositivo, a fin de determinar donde se puede encontrar la raíz del problema (Línea/SIM o terminal). Antes de realizar dicha prueba, extrae la tarjeta SIM y limpia los contactos dorados con un paño seco, asegurándote de que no se encuentre dañada o doblada.
Si el dispositivo se encuentra desbloqueado, no debes tener problemas para utilizarlo con otros operadores diferentes al que lo comercializo en origen. No obstante, para saber si el terminal se encuentra desbloqueado, debes dirigirte a *"Configuración" >> "General" >> "Información"; si junto a Bloqueo de Operador se muestra el mensaje “Sin restricciones de SIM”, esto indica directamente que, tu iPhone se puede utilizar con diferentes compañías. En caso de que el mensaje no aparezca, deberás contactar con tu operador local Movistar Chile (para dispositivos no libres, con versiones de software personalizado a nivel de operadora), con el cual adquiriste originariamente el terminal, mediante alguno de sus canales habituales de atención al cliente, para que te ayude con la liberación, ya que tan solo este operador, podrá proporcionarte las vías para llevar a cabo el proceso.
*La ruta puede variar según la versión del sistema operativo.