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gonzalo13gs
Más integrado que la RDSI
17-11-2021

Cobertura en interiores

Buenas tardes,

 

Estoy experimentando problemas de cobertura en mi gimnasio. Llevo mucho tiempo con ello y pensaba que sería problema de cobertura por el lugar, pero recientemente mi pareja ha empezado a acudir al gimnasio (también cliente Movistar) y ella me comenta que el internet le funciona, no tan rápido como en otros lugares pero le funciona con fluidez. A mi sinceramente no me carga ni la pagina de google en el navegador.

 

Espero que puedan ayudarme, un saludo.

14 Respuestas

  • Avatar de thonio
    thonio
    Experto
    20-11-2021

       Hola gonzalo13gs, es un placer,

    intenta por favor, seguir los siguientes procedimientos, a fin de mejorar la velocidad y calidad de conexion a internet movil:

       -En primer lugar, restablece los ajustes de red de tu dispositivo, accediendo a *"Ajustes" >> "Conexiones inalambricas" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" >> Pulsa el boton "Menu" >> Selecciona "Restablecer valores predeterminados"  (perderas los datos de las redes Wi-Fi que tengas guardadas); una vez restablecidos, si observas que aun se mantiene la incidencia, modifica el APN de forma manual, dirigiendote a *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" editando los parametros existentes configurados actualmente o bien creando un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar, que especifico a continuacion; finalmente lo guardas y seleccionas (no olvides marcarlo al acabar, para asi trabajar con el).

    Nombre: Movistar

    APNmovistar.es

    Proxy: No definido

    Puerto: No definido

    Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

    Servidor: No definido

    MMSC: http://mms.movistar.com

    Proxy MMS: No definido

    Puerto MMS: No definido

    MCC: 214

    MNC: 07

    Tipo de Autenticacion: PAP

    Tipo APN: default

    Protocolo APN: IPv4

    Protocolo Itinerancia APN: IPv4

    Activar/desactivar APN

    Portadora: Sin especificar

    Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

    Valor del operador de red movil virtual: No definido

       Al terminar, vuelvo a reiterar que pulses en "Guardar" y despues sobre "Seleccionar", para que se establezcan las modificaciones y comience a trabajar el nuevo punto de acceso.

       Por ultimo, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido.

       Tambien puedes solicitar, si asi lo deseas, un mensaje de texto con los ajustes necesarios, para configurar automaticamente el dispositivo via "Configuracion Remota"; para ello pincha aqui y despues selecciona la marca y modelo de tu dispositivo.

       Seguidamente dirigete a la opcion "Configuracion remota por SMS" ubicada en la parte derecha de la pantalla y pulsa sobre el apartado "Solicitar la configuracion remota"  (situado un escalon por debajo de la primera opcion). Finalmente, recibiras un mensaje de texto, para aplicar la configuracion automatica.

       Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

       Un saludo.

     

    *La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

  • Avatar de gonzalo13gs
    gonzalo13gs
    Más integrado que la RDSI
    20-11-2021

    Sucede en el interior del local, y en la cobertura pone 4G. No obstante, adjunto foto de un test de velocidad hecho con el móvil de mi novia que alcanza los 39 Mb/s, y del mío que alcanza 2,85 Mb/s; ambos realizados en el mismo punto exacto del local.

     

    Saludos! 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2021

    Hola gonzalo13gs

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Revisando la zona, no detectamos una avería en el entorno, ¿sucede sólo en el interior del local o en la calle también?, ¿en la cobertura pone 5g, 4g...?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2021

    Hola gonzalo13gs

     

    Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

     

    Para revisar la línea y cobertura de la zona, necesitamos por favor que nos envíes por privado los siguientes datos: (si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)

     

    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo. Mª Jesús.