Foro

Avatar de encar47
encar47
Mi vida cambió con el ADSL
15-10-2025
Resuelto

Cobertura Móvil

Buenos días, dónde puedo reclamar que se amplíe la cobertura en una zona de Jaén, el problema radica en toda la calle, ya que hemos comprobado que no hay cobertura interior en ninguna de las viviendas de esa calle, la solución de la cobertura por WIFI no nos satisface, puesto que mis hijos aun no disponen de móviles que tengan esa funcionalidad, por lo que me gustaría comprobaran la cobertura, interior, ya que creo, que es muy reducida.

Gracias y un saludo

  • Hola encar47 

     

    Como te informamos anteriormente, hemos validado el estado de cobertura en la zona y confirmamos que no es el más adecuado. Aunque no se registran incidencias activas que afecten el funcionamiento del servicio, para resolver esta situación es necesario implementar más antenas en el área. La gestión ya ha sido tramitada, pero lamentablemente no es posible garantizar un tiempo mínimo para su ejecución. 

     

    Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda estar ocasionando.

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón  "marcar como solución"  del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

    Yaneth.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2025

    Hola encar47 

     

    Agradecemos la información facilitada. evidenciamos que la cobertura en la zona no es la que nos gustaría proporcionar. Para ello, sería necesario instalar nuevas antenas en la zona, se tiene previsto a corto medio plazo la instalación de nuevas antenas en la zona, esperamos con esto mejor la cobertura en donde nos indicas.

     

    Por lo tanto de momento, mayormente en lugares cerrados como domicilios, edificios, bibliotecas, etc., la cobertura se verá afectada en su funcionamiento. En este caso, debido a que no es posible garantizar una cobertura total en instancias cerradas por factores externos a Movistar (estructura de la casa, clima, distancia de la antena, etc.), te recomendamos usar el servicio Vo-Wifi el cual te permite mejorar la cobertura mientras estés conectado a una

    wifi.

     

    • Para activar el servicio en teléfonos Apple es: Ajustes>Datos Móviles> Llamadas Wifi>Habilitar.
    • Para realizarlo en terminales Android como los equipos Samsung: Ajustes Conexiones> Llamadas Wifi> Habilitar opción. Espero que la información te sea de ayuda.

     

    Si tienes alguna otra consulta no dudes indicárnoslo. 

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-10-2025

    Hola encar47 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

     

    Entendemos lo importante que es contar con una buena cobertura móvil y lamentamos los inconvenientes que esto pueda estar causándote.


    Para poder revisar detalladamente el estado del servicio en tu zona, por favor  envíanos por mensaje privado (para ello pincha sobre el usuario que deseas enviar el mensaje y te saldrá a la derecha una opción para hacerlo, si deseas puedes pulsar aquí para encontrar paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

     

    • Número de la línea afectada.
    • Dirección exacta donde estás experimentando los problemas de cobertura.

    Una vez recibamos estos datos, procederemos con la revisión de la cobertura en tu zona.

     

    Quedamos atentos a tu respuesta.

     

    Un saludo.

    Oscar.