Foro

Avatar de DAVIZINHO
DAVIZINHO
Yo probé el VDSL
07-06-2021

Cobertura movil en "el viso villalbilla"

Hola Buenos dias,

Acabo de mudarme a un barrio cerca de alcala de henares en madrid (exactamente a la calle XXXXl XXXXX XXXXXXXX en vXXXXXXXX codigo postal 28XXX)

Estoy viendo en vuestro mapa de cobertura que tiene una zona "morada" en 4G y efectivamente no hay forma de tener datos y voz en el movil. Los problemas son constantes. la única forma es ponerte en una habitación concreta y se corta de forma recurrente.

 

Tenéis planes de mejorar la cobertura en la zona? o tengo que plantearme cambiar de operador?

 

un saludo y gracias

 


(* Editado por razones de seguridad al contener datos privados)

-David-

20 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-06-2021

    Hola DAVIZINHO

     

    Es necesario comprobar que el terminal sea compatible, y luego ya activar el servicio especifico para ello, en caso de que no se active sólo tras poner la sim en el mismo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de DAVIZINHO
    DAVIZINHO
    Yo probé el VDSL
    27-06-2021

    tal y como os puse en el mensaje. puedo realizar pruebas con otros telefonos.

    Es necesario que realiceis alguna activación por vuestra parte? o simplemente si utilizo un telefono compatible ya deberia funcionar simplemente activandolo yo en el telefono?

     

    un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-06-2021

    Hola DAVIZINHO

     

    Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. El terminal que nos consta es un XIAOMI Mi MIX2, ¿es correcto? Si es así, en estos momentos nos consta que el terminal no es compatible con el servicio de VoWifi.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-06-2021

    Buenas tardes DAVIZINHO

     

    Lamento las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


    - Número de teléfono móvil afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Marca y modelo de tu teléfono móvil

     

     

    Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

     

    Un saludo 

     

    Silvia 

  • Avatar de DAVIZINHO
    DAVIZINHO
    Yo probé el VDSL
    24-06-2021

    ya tengo la fibra instalada. el servicio llamadas wifi se activa solo si el movil es compatible? o se requiere realizar algo para poder utilizar la red wifi al hacer llamadas?

     

    Por otro lado, con la sombra que os he mandado en la foto, no puede ser que un vecino tenga un inhibidor? esto son viviendas unifamiliares y la sombra es redonda y perfecta a partir de una vivienda concreta.

    No se puede mandar un tecnico para que revise con un analizador si ese vecino tiene un inhibidor que está bloqueando la señal???

     

    un saludo

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2021

    Hola DAVIZINHO

     

    Lamentamos la situación y el no poder indicarte más información al respecto. En cualquier caso, queda por supuesto constancia de tu disconformidad y también de la zona como lugar que necesita mejorar al señal de cobertura.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de DAVIZINHO
    DAVIZINHO
    Yo probé el VDSL
    11-06-2021

    Vale, entonces la solución pasa por cambiarme de operador. ya que vosotros no me podeis ofrecer un 4g decente ni ningún tipo de repetidor o similares para poder mejorar no?

    Has registrado esta queja en el sistema, para que cuando otra persona se queje de la zona no le digais "no nos constan problemas"?

     

    y no me vuelvas a decir que lo sientes por favor 😉

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2021

    Hola DAVIZINHO

     

    Sentimos todos los inconvenientes con respecto a la cobertura en la zona de Villalbilla. Comprobamos y no se trata de una avería en algún repetidor o antena de la localidad, sino que es una falta o carencia de cobertura. 

     

    Según comprobamos, de momento no se cuenta con previsiones de ampliación de red para los próximos meses, normalmente depende de permisos y licencias que nos permitan la implantación de nuevas antenas, además de localizaciones.

     

    No obstante, puedes comunicarte con nosotros en los próximos meses para ver si tenemos alguna novedad que te podamos trasladar. 

     

    Te recomendamos también cambiar el modo o tipo de red en el menú del teléfono accediendo en Ajustes, para comprobar si en 3G tienes mayor cobertura, hasta que mejore la situación. Te pedimos disculpas por todas las molestias. 

     

    Un saludo. Mª Jesús

  • Avatar de DAVIZINHO
    DAVIZINHO
    Yo probé el VDSL
    09-06-2021

    Buenas tardes,

    Os adjunto foto de vuestro mapa de cobertura

     

    La zona morada que está justo encima de "parque deportivo camino de la isabela" es la zona de mi calle. y efectivamente en esa zona la cobertura es horrible. Si voy caminando hacia el parque es perfecto tengo datos y voz sin ningun problema.

    Pero en la calle tienes una rayita de cobertura que va y viene. no se pueden hacer llamadas de forma normal. y si dejas el telefono quieto, en ocasiones te llegan llamadas perdidas.

    Esto sucede en la calle, en las paralelas y dentro de la vivienda es muchisimo peor.

     

    Vuestro propio mapa ya indica esa zona, con lo que me sorprende que no tengais incidencias registradas y mas cuando el malestar de los vecinos es palpable.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-06-2021

    Buenas tardes DAVIZINHO

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, hemos revisado la zona y no nos consta ninguna incidencia notificado por nuestros técnicos en la zona, por el momento, a corto plazo, no nos consta que esté previsto ampliar la cobertura en la zona,  por lo que nos indicas te sucede en el interior, en el exterior ¿recuperas la cobertura correcta?.

     

    Un saludo 

     

    Victoria