Foro
Hola jiv23
Gracias por enviarnos los datos.
Revisando la zona de tu contrato (C/ Gran de Sant Andreu, ***) , no hay una incidencia General en la zona, por lo que evidenciamos en la zona la cobertura no es la que nos gustaría proporcionar, por lo que en lugares cerrados como domicilios, edificios bibliotecas etc. la cobertura se vería afectada en su funcionamiento, en este caso debido a que no es posible garantizar una cobertura total en instancias cerradas debido a factores externos a Movistar (Estructura de la casa, clima, distancia de la antena etc). No obstante para efectuar llamadas en el interior podrás utilizar el servicio de llamadas wifi el cual te permite tener cobertura por medio de la Wifi, en este enlace: https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba-p/3933665 encontraras mas información.
Un saludo.
John.
Esta solucion que proponen no es de recibo para un problema persistente de falta de cobertura movil. Personal tecnico de Telefonica me confirman que hace ya tiempo se os estropeo un repetidor (antena movil) en la zona y que continua sin repararse/sustituirse.
- Técnico-Movistar04-02-2025Responsable Técnico
Hola jiv23
Hemos verificado nuevamente la cobertura de la zona y no se presenta ninguna incidencia, solo se presenta cobertura de 3G, no se encuentra ninguna antena estropeada como nos lo indicas; debes verificar y configurar los dispositivos a cobertura 3G.
Para realizar esta configuración lo puedes hacer de la siguiente manera:
SISTEMA IOS:
- Ajustes
- Datos Móviles
- Opciones.
- Voz y Datos.
- Eliges 3G.
SISTEMA ANDROID:
- Ajustes.
- Conexiones.
- Redes Móviles.
- Modo de red.
- Eliges 3G.
Comprueba con estas configuraciones que te hemos mencionado anteriormente y nos indicas si funciona un poco mejor el servicio.
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
- Técnico-Movistar05-02-2025Responsable Técnico
Hola jiv23
En este caso la instalación de nuevas antenas en la zona, a corto - medio plazo no hay previsión. Si lo deseas puedes contactar con nosotros en un futuro, para comprobar la previsión en la zona. Lamentamos no poder facilitarte más datos.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
Un saludo.
John.
- Técnico-Movistar15-02-2025Responsable Técnico
Hola jiv23
Entendemos tu interés en la instalación de nuevas antenas para mejorar la cobertura en la zona. Si bien no hay planes inmediatos para ello, te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros en el futuro. Así podremos informarte si surge alguna novedad en la zona. Lamentamos no tener más detalles por ahora.
Un saludo.
John.
- jiv2305-02-2025Yo probé el VDSL
Gracias por la respuesta. ¿Cual la prevision para disponer de cobertura 4G en esta zona de Barcelona? (Ya no pregunto por 5G). Esta claro que esta zona tiene un deficit importante de cobertura movil, ya que si dices que Movistar solo tiene 3G, todo la competencia dispone de 4G/5G.