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GerardoGomezEspinosa
Más integrado que la RDSI
29-06-2020

Compartir conexion con movil se desconecta al conectar un Mac

Abro un nuevo hilo por recomendacion del equipo tecnico, aunque en este hilo se puede encontrar mas sobre este problema que afecta a varios usuarios:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Compartir-conexi%C3%B3n-con-Macbook-via-Wifi-no-funciona-Resolving/m-p/4191927#M232826

El punto de acceso funciona bien cuando conecto un iPad u otro movil. Sin embargo, en cuanto lo conecto a un Mac, se corta la conexion, aunque no es total. Solo de algunos servicios/protocolos, como por ejemplo la navegacion, con errores de no poder resolver DNS o similar. En ese momento la conexion se pierde tambien en el movil, no pudiendo por ejemplo abrir el nagegador para ir a una web. Debo desconectar el punto de acceso, para poder recuperar (a los minutos), la conexion en el movil.

Hemos probado todas las combinaciones posibles para descartar problema del telefono o del mac: hemos probado con varios mac teniendo siempre el problema, pero tambien con otros sistemas operativos, como windows o linux, y el problema no sucede. Lo mismo, probando con otros dispositivos, iPhone, Xiami, y con tarjetas diferentes: Movistar y Orange. Y el problema siempre sucede con la linea de Movistar.

4 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2020

    Hola GerardoGomezEspinosa

     

    Nos alegra de que ya te funcione. Dejamos este hilo abierto por si persiste para que nos lo indiques.

     

    Un saludo.

     

    Galder

  • Avatar de GerardoGomezEspinosa
    GerardoGomezEspinosa
    Más integrado que la RDSI
    02-07-2020

    Correcto. Lo estuve probando y por el momento funciona todo bien. Si vuelve a suceder, vuelvo a abrir el hilo. Gracias!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-07-2020

    Buenas días GerardoGomezEspinosa

     

    No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

    Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.

     

    Un saludo 

     

    Silvia

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-06-2020

    Buenas tardes GerardoGomezEspinosa

     

    Te agradecemos que hayas creado un hilo nuevo y hemos podido recuperar los datos con respecto a la línea, modelo y versión de iOS del Iphone y versión del Mac. No obstante, nos gustaría que nos confirmaras si has probado de realizar un cambio en la configuración del APN. 

     

    Para cambiarlo y comprobar, accede a los Ajustes > Datos Móviles > Red de datos móviles y los tres primeros campos, donde el primero es del de telefonica,es, lo cambiamos por lo siguiente:

     

    APN: movistar.es

    Usuario: MOVISTAR

    Contraseña: MOVISTAR

     

    Si persiste, mándanos un mensaje privado con la dirección completa de donde te encuentras, por favor.

     

    Un saludo

     

    Griselda.