Foro
Aitorlr20 ha escrito:
Hola, sí, ese ajuste que mencionas ya lo tengo activado, pero en lo de automático o activado, que te he mencionado anteriormente, lo dejo igual en automático, verdad? Por otra parte, cuando mi móvil se conecte a 5G+, que me va a poner mi móvil, en donde ponen las barras de cobertura? Muchas gracias.
Exacto. Igual que está configurado el iPhone de aquella imagen y que ahora vuelvo a incluir con este nuevo Post
O sea 5G automático y 5G independiente. Eso significará, cuando el iPhone 15 Pro se encuentre en zona con cobertura 5G+ o 5G SA, la utilización de esa cobertura 5G independiente o superior.
En cuanto al símbolo que aparecerá entonces en el margen superior derecho del iPhone: 5G. Exactamente el mismo que también indica la otra posible cobertura 5G, 5G NSA *
(*) La red central es lo que marca la mayor diferencia entre 5G independiente (SA) y no independiente (NSA). En concreto, la 5G NSA implica el tendido de la red de acceso de radio (RAN) 5G a través de una red 4G LTE existente, mientras que la 5G SA requiere una nueva red central de paquetes 5G.
ah, perfecto, pone lo mismo, simplemente cambia la velocidad, muchas gracias por haberme ayudado. Saludos. Aitor.😂
- Aitorlr2018-09-2024Yo probé el VDSL
ah, muchas gracias, perfecto entonces. Saludos.🙂
- Antena-KAT18-09-2024Yo probé el VDSL
Aitorlr20 ha escrito:
ah, perfecto, pone lo mismo, simplemente cambia la velocidad, muchas gracias por haberme ayudado. Saludos. Aitor.😂
La opción da igual que esté establecida en 5G automático o 5G activado, solo se diferencia en que el automático el terminal seleccionará la mejor red disponible, sobre todo en potencia de recepción, sea 4G o 5G, y en grandes descargas de datos, sin embargo en activado siempre seleccionará la red 5G aunque en esa ubicación no sea la que mejor velocidad o recepción proporcione. Esto no es determinante para el SA en el momento que conecte.
No vas a notar cambio de velocidad entre el 5G SA y NSA, usan las mismas bandas ambos, las diferencias son a nivel de core (nuevo), latencia (menor), batería (ya que no tiene que usar la banda 4G de control) y seguridad (al implementar el SUCI para evitar los imsi-catchers).
El cambio en el icono lo genera el perfil del operador, de momento no se ha establecido.
A nivel de usuario no vas a notar diferencias muy apreciables.
Saludos