Conexión 4G muy lenta
Tengo tarifa de datos ilimitados en mi línea principal en fusión, en mi casa de vacaciones es el dispositivo que utilizo para ver Movistar+ y conectar ordenadores y móviles. En mi casa tengo ADSL y cuando nos íbamos de vacaciones al usar el 4G móvil nos encontrábamos con que la velocidad era mucho mejor que nuestra conexión ADSL (como era de esperar). Este año en la misma zona la conexión 4G es nefasta, da una velocidad de 6 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida con 69 ms en un test de velocidad, pero en la práctica las páginas fallan en tiempo de respuesta, no son capaces de resolver los DNS y tienes que recargar la página hasta 4 veces hasta que es capaz de cargarla. Es un fallo extraño, pero ocurre en todos los dispositivos sin excepción, por lo que parece un problema ligado a la línea. Los teléfonos que están con 4G de otras compañías no presentan estos problemas. En la misma posición que el test anterior (6 Mbps de bajada y 1,4 Mbps de subida) un móvil de Orange mide 18,9 Mbps de subida y 1 Mbps de bajada. El año pasado las velocidades de Movistar respecto a Orange variaban poco o Movistar era mejor. Este año la conexión con Movistar es muy deficiente. Si conecto otros dispositivos a una línea 4G de otro operador empiezan a funcionar correctamente y ya no hay errores de carga, tiempo de respuesta o de resolución de DNS.
Si quieren información sobre la zona no tengo problema en suministrársela por privado. Espero que solucionen este problema cuanto antes.
Hola Paquito86.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Si sólo te sucede en determinadas zonas, no es incidencia de la línea, sino que puede haber oscilaciones de cobertura y que puede afectar a la conexión de Internet. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Un saludo.
Angela.