Foro

FCRUZ
Yo probé el VDSL
10-10-2023
Resuelto

Conexión Wifi del Móvil al Router

Tengo el Smart Router 4K y solo me puedo conectar a Wifi desde los móviles (Android 13.1) si los configuro en Privacidad con la opción “Usar dirección MAC del dispositivo” ya que con la opción “Usar dirección MAC aleatoria” me dice que no hay conexión a Internet.
He borrado la caché de la app Smart Wifi y la he desinstalado y vuelta a instalar y no se ha solucionado nada. 
Espero vuestros comentarios. 
Francisco Javier

• Hola FCRUZ.

Comprueba realizando como indica Antena-KAT, al que agradecemos su aportación. Te dejamos información sobre la APP Smart Wifi (pincha aquí), esperamos te sirva también de ayuda. 

Un saludo.

Angela. 

10 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-10-2023

Buenas tardes FCRUZ

Nos alegra saber, que ya has podido desactivar la opción de direccion MAC de forma aleatoria. Damos las gracias @Antena-KAT, por la información que nos facilito

Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos

Un saludo. Silvia 

FCRUZ
    Yo probé el VDSL
    13-10-2023

Hola Antena-KAT 

Buenas tardes:

Me ha costado un poco de trabajo por que el movil no me dejaba poner la opcion MAC del dispositivo pero al final lo he consewguido. Muchas gracias por tu ayuda.  

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-10-2023

Hola FCRUZ.

Comprueba realizando como indica Antena-KAT, al que agradecemos su aportación. Te dejamos información sobre la APP Smart Wifi (pincha aquí), esperamos te sirva también de ayuda. 

Un saludo.

Angela. 

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    12-10-2023

FCRUZ  ha escrito:

Hola Antena-KAT 

De momento el problema esta funcionando en Aleatorio. Supongo que los tecnicos de Movistar, Fernando y/o Angela, han corregido algo en mi router. 

En mi movil (con Android 13.1) la conexion viene configurada por defecto en MAC aletoria y por alguna razon que desconozco el movil no se conectaba a WIFI e investigando vi que podia ponerla la conexion usando la MAC del teléfono y cuando lo hice se conectó. Al hacerlo me dió un aviso "ESTO PUEDE HACER QUE EL MOVIL SEA RASTREABLE". Por ello contacté con este Foro. Ahora tu me sugieres, seguro que con fundamento, que es mejor por la MAC del movil. Hay que lio. 

Veo que en mi captura aparece a la derecha de cada conexion una PAUSA o PLAY.

¿Pongo entonces MAC del movil y todas las conexiones aleatorias en PAUSA?.

Gracias `por la sugerencia.

Hola,

El tema del rastreo usando la MAC es bastante poco preocupante en una red doméstica. La MAC simplemente es un identificador que se usa en las tarjetas de red/módems de los dispositivos y al ser única (aunque se puede alterar) puede permitir en ciertos casos identificar un dispositivo. 

Cuando estableces MAC aleatoria el dispositivo genera una dirección MAC aleatoria dentro de un rango diferente en las conexiones por lo que para cualquier aparato que utilice la MAC como identificador de un dispositivo cada conexión es un dispositivo diferente.

Lo recomendable es deshabilitar esa opción, que no aporta ningún beneficio real a un usuario normal y que genera inconvenientes, ya no solo los problemas de conexión si no el enorme listado de dispositivos que te va a generar en la app.

Una vez desactivada simplemente debes borrar todos los dispositivos de la lista de dispositivos conectados de la app de movistar. En el menú principal accedes a la opción inferior izquierda "Ver todos", Pulsas en la > derecha de cada dispositivo, luego en los 3 puntos superiores y pulsas la opción "olvidar".

Una vez se hayan olvidado todos los dispositivos generados con las MAC´s aleatorias ya te aparecerá la lista de dispositivos normal.

Saludos

FCRUZ
    Yo probé el VDSL
    12-10-2023

Hola Fernando y Angela:

Como vereis he cotestado a Antena-KAT

Solo me queda pendiente saber como borro todas las conexiones.

Gracias

Francisco Javier

FCRUZ
    Yo probé el VDSL
    12-10-2023

Hola Antena-KAT 

De momento el problema esta funcionando en Aleatorio. Supongo que los tecnicos de Movistar, Fernando y/o Angela, han corregido algo en mi router. 

En mi movil (con Android 13.1) la conexion viene configurada por defecto en MAC aletoria y por alguna razon que desconozco el movil no se conectaba a WIFI e investigando vi que podia ponerla la conexion usando la MAC del teléfono y cuando lo hice se conectó. Al hacerlo me dió un aviso "ESTO PUEDE HACER QUE EL MOVIL SEA RASTREABLE". Por ello contacté con este Foro. Ahora tu me sugieres, seguro que con fundamento, que es mejor por la MAC del movil. Hay que lio. 

Veo que en mi captura aparece a la derecha de cada conexion una PAUSA o PLAY.

¿Pongo entonces MAC del movil y todas las conexiones aleatorias en PAUSA?.

Gracias `por la sugerencia.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-10-2023

Hola FCRUZ.

Comprueba si realizando lo que indica Antena-KAT, al que agradecemos su aportación, sigue apareciendo el mensaje que nos indicas. 

Un saludo.

Angela. 

Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    12-10-2023

Hola FCRUZ 

Lo que debes hacer es desactivar el uso de MAC aleatoria desde los ajustes del móvil, el uso de direcciones mac aleatorias puede producir problemas a la hora de establecer la conexión y tampoco beneficia especialmente en otros términos.

Además de que vas a tener en la APP constantemente una enorme lista de dispositivos conectados, ya que se detectan y diferencias por la dirección de MAC de cada dispositivo y si este genera una aleatoria en cada conexión...

Saludos

FCRUZ
    Yo probé el VDSL
    11-10-2023

Buenos dias Fernando muchas gracias por tu respuesta.

El problema sigue igual.

Por si sirve de ayuda he reiniciado el router desde la app Smart Wifi. he desinstalado la app y luego la he vielto a reinstalar y al abrirla he hecho captura de la pantalla que me aparecia - ver archivo Smart wifi captura1. Luego he pulsado sobre la opcion Ver dispositivo de esa captura y me ha salido esta otra captura Smart wifi captura2 y me pregunto:

1,. Esos 16 dispositivos nuevos son mios de mi hogar claro y estan con MAC Aleatoria luego en algun momernto mi router si ha aceptado dispositivos con aleatoria pero ahora no.

2.- En la captura 2 dice textualmente PUEDES DESACTIVAR ESTE COMPORTAMIENTO PARA LAS REDES DETU HOGARDESDE LOS AJUSTES DEL DISPOSITIVO. ¿COMO SE DESACTIVAN?.

Smart Wifi captura1Smart Wifi captura2

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-10-2023

Hola FCRUZ 

Hemos llevado a cabo una actualización interna de la conexión del router, cuando puedas, por favor, prueba el funcionamiento y nos informas de los resultados. Gracias.

Un saludo.

Fernando.