conexion lenta
- 07-07-2022
Hola mgarzon, es un placer,
como muy bien indica Carmen, seria interesante que comprobases si la SIM funciona correctamente en un dispositivo movil; debes de tener en cuenta que, las clausulas y condiciones de la tarifa contrato infinito, como es el caso, establecen que la tarjeta SIM debe estar insertada exclusivamente en telefonos moviles, y no en otro tipo de dispositivos (de ser este ultimo el caso, como bien señala Carmen, no se puede garantizar un correcto funcionamiento). No obstante, mientras te mantienes a la espera de comprobacion y revision de la linea, intenta por favor realizar los siguientes ajustes, a fin de conseguir una correcta navegacion:
-Desactiva el servicio de *"Conexion Segura" en la linea de datos ilimitados (en caso de que se encuentre habilitado, ya que dicho servicio bloquea automaticamente ciertas conexiones, que cree no son seguras, interpretandolas como amenazas o comportamientos de potencial riesgo para la red, lo cual ocasiona problemas), en la que estas teniendo lentitud en la velocidad de navegacion a traves de internet movil; para ello accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y clica sobre el boton verde que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
Si tras esto, continuan los problemas de conexion, procede a ejecutar tambien la baja de dicho servicio (Conexion Segura), desde los mismos enlaces reflejados arriba, pulsando sobre la opcion "Darse de Baja", ubicada en la parte final del menu izquierdo del panel (A continuacion adjunto imagen detallada, señalando tanto la opcion de desactivacion, como la de ejecucion de baja);
-A continuacion, introduce la tarjeta SIM en el movil y desactiva el codigo PIN. Seguidamente insertala en el router y edita los parametros existentes configurados actualmente en el mismo, o bien crea unos nuevos, con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion (omite los que no solicite el route); finalmente los guardas y aplicas, para trabajar con ellos.
Nombre: Internet
APN: movistar.es
Proxy: No definido
Puerto: No definido
Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)
Telefono de marcado: *99#
Tipo PDP: IPv4
Servidor: No definido
MMSC: No definido
Proxy MMS: No definido
Puerto MMS: No definido
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de Autenticacion: PAP
Tipo APN: default
Protocolo APN: IPv4
Protocolo Itinerancia APN: IPv4
Activar/desactivar APN
Portadora: Sin especificar
Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno
Valor del operador de red movil virtual: No definido
Finalmente, apaga el router durante 2 minutos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si la navegacion ya es la correcta.
Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo.
*Indicar que, si en algun momento deseas dar de alta o reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.